La Generación Z domina TikTok

Cómo crecer a través de TikTok

crecer-a-traves-tiktok

©BigStock

Actualizado 18 | 11 | 2022 10:13

TikTok empresas

TikTok se ha convertido en la plataforma social de referencia a nivel mundial. Su grupo demográfico por excelencia es la Generación Z y otorga una excelente exposición como usuario: una exposición que puede hacer maravillas para tu negocio, tus otras redes sociales, tu web o tu lista de correo electrónico.

A continuación, te ofrecemos algunos trucos de crecimiento para que TikTok funcione para ti y tu negocio, sin necesidad de que publiques vídeos bailando.

  • Sé auténtico y encuentra a tu público: Al principio, es posible que sientas que necesitas publicar vídeos divertidos o de bailes para sumergirte en la cultura de TikTok. Pero hay un nicho para todo en la plataforma: educación, entretenimiento, inspiración, viajes, paternidad, etc. En TikTok se trata de ser genuino, de que te diviertas y de no tomarte demasiado en serio. Los usuarios reconocerán esto y es más probable que presionen Seguir o Me gusta. A diferencia de otras plataformas de contenido, en TikTok tu contenido puede (y debe!) ser divertido. Muestra tu personalidad a través de tus vídeos y deja que tu audiencia te conozca de maneras que no sueles mostrar en Instagram.
  • Utiliza hashtags: Todos hemos escuchado el consejo de utilizar hashtags, pero los hashtags son un juego completamente nuevo en TikTok, a diferencia de Instagram o Twitter. Usa hashtags y palabras clave relacionadas con el vídeo en tu publicación para que más personas que interactúan con ese tipo de contenido lo vean. Usar un hashtag no solo significa que los usuarios llegarán a la página de ese hashtag; es la forma en que el algoritmo de TikTok sabe a quién mostrar tu contenido. Por lo tanto, si estás publicando consejos sobre finanzas personales, usar un hashtag como #finanzaspersonales hará que tu vídeo esté frente a los ojos de tu público objetivo perfectamente seleccionado: usuarios que ya se han comprometido con vídeos relacionados en el pasado. Esta es una de las principales razones por las que la exposición da sus frutos y se convierte en crecimiento orgánico.
  • Accede a tus análisis: Cada usuario de TikTok tiene la opción de actualizar su cuenta a una cuenta Pro de forma gratuita. La Cuenta Pro te permitirá realizar análisis y elaborar estrategias. Encontrarás la información demográfica de tu audiencia, los tiempos más activos en la plataforma, incluso las canciones que escucharon tus seguidores junto con otra información clave. Estos análisis los puedes usar para ayudarte a ajustar o ampliar tu estrategia de contenido de acuerdo con lo que tus seguidores disfrutan más para que estés en una mejor posición a la hora de volverte viral o atraer más exposición. Dado que el tiempo de reproducción de un vídeo es un factor importante en el algoritmo (cuanto más tiempo ve un espectador tu video, mejor), muchos creadores se benefician al conocer el tiempo de reproducción promedio de su contenido anterior y, luego, tener en cuenta esos datos para crear más contenido.
  • Optimiza tu biografía: La otra joya oculta de TikTok es su capacidad para promover tus otros sitios y plataformas de redes sociales. En tu perfil hay un icono de «Instagram» que te vincula automáticamente a tu Instagram. También te permite un enlace web. Esto crea una oportunidad similar a un embudo en TikTok: un vídeo tuyo compartiendo consejos de ventas podría volverse viral y, a medida que los espectadores visiten tu perfil, podrían seguirte en Instagram e ir a tu web para comprar tu curso de ventas. Es aconsejable que optimices tu biografía para aprovechar al máximo estas características. Dirige el tráfico directamente a tus productos o servicios e incluye una llamada a la acción para que los usuarios tengan más posibilidades de una conversión. Dado que tu contenido hablará por sí mismo, no tienes que entrar en la cantidad de detalles a los que estás acostumbrado en tus biografías de Instagram o Twitter. Utiliza el espacio limitado como una llamada a la acción y deja que los enlaces integrados hagan el resto.
  • Encuentra las tendencias en la plataforma: TikTok es una aplicación que se genera automáticamente a partir de contenido de tendencia. Es posible abrir la aplicación y ver seis vídeos en diez minutos que presentan la misma canción de moda. Cuando algo es tendencia, la mejor manera de usar esa ventaja es seguir esa tendencia. Encuentra hashtags de tendencias a través de la página de descubrimiento, crea contenido sobre esos temas y usa el hashtag. El uso de la sección de canciones de tendencia también puede aumentar las posibilidades de que tu vídeo sea visto.

Más información


Cargando noticia...