TikTok fue la aplicación descargada número uno en todo el mundo en 2021

7 consejos para desarrollar una identidad de marca en TikTok

©BigStock

Actualizado 07 | 12 | 2023 08:52

Identidad marca en TikTok

El mundo de la publicidad es una locura en este momento. Hay miles de formas de promocionar una marca en Internet. Las empresas tienen posibilidades creativas casi infinitas para construir su propia base de clientes. Al mismo tiempo, la competencia también es muy alta en el entorno empresarial: tienes que sobresalir si quieres hacerte notar y tener éxito.

Las redes sociales son un lugar increíble para comercializar tus productos y servicios. Hay muchas redes con tu base de clientes ideal. Por ejemplo, Facebook, Instagram y Twitter están muy explotadas por las empresas para promoción, publicidad e incluso reclutamiento. Las empresas de todo el mundo invierten millones de dólares cada mes en anuncios en estas redes sociales.

Pero hay otro competidor emergente en el mundo del marketing. TikTok es ahora la tendencia más candente, por lo que las empresas deben subirse a este tren antes de que sea demasiado tarde. Esta aplicación es increíblemente popular entre la generación más joven. Entonces, si ese es tu público objetivo, debes buscar aumentar el conocimiento de tu marca en esta plataforma.

A continuación, te ofrecemos 7 consejos para establecer una fuerte presencia de marca en TikTok.

¿Por qué TikTok?

El marketing va dondequiera que vayan las tendencias. Algunas estadísticas muestran que TikTok fue la aplicación descargada número uno en todo el mundo en 2021. Ahí puedes encontrar de todo, desde inspiración artística hasta servicios para redactar un trabajo. Algunos vídeos parecen volverse virales al azar, alcanzando millones de visitas en solo un par de días.

Entonces, ¿cuáles son las razones exactas para probar esta plataforma? Aquí hay algunas razones para incluir TikTok en tu estrategia de marketing:

  • Baja competencia. No todas las empresas se han subido a este tren todavía.
  • Gran popularidad entre la Generación Z.
  • Tasas de conversión y participación muy prometedoras. Es literalmente una red para dar Me gusta y compartir contenido.
  • La base de usuarios es la más grande del mundo.
  • Los clientes buscan contenido fácil pero interesante. No tendrás que gastar demasiado tiempo y esfuerzo en tu página.

Consejos sobre el marketing de TikTok

TikTok es una red social, lo que significa que te comunicarás con los usuarios. Al igual que los estudiantes buscan reseñas de trabajos para sus necesidades académicas, tus clientes seguirán de cerca tu presencia en los medios. Tu estrategia de marketing digital debe ser impecable si quieres promocionar tu marca.

  • Publica contenido de calidad. Esta es la primera regla de cualquier campaña de marketing digital. Tus seguidores y clientes potenciales no quieren ser engañados. Si tu empresa no proporciona contenido interesante, tu público objetivo simplemente seguirá adelante. La competencia en TikTok es extremadamente alta, así que asegúrate de encontrar tu nicho y ofrecer constantemente contenido de primer nivel.
  • Usa análisis y promociones pagadas para aparecer en la página de recomendaciones. Si estás familiarizado con Instagram, ya conoces las cuentas comerciales pagadas. Al igual que Instagram, TikTok también tiene una página «Para ti» con algunas recomendaciones de contenido. Por supuesto, puedes intentar promocionar tu negocio sin ningún gasto, pero es mucho más fácil atraer nuevos visitantes cuando se explotan los algoritmos.
  • Adopta las tendencias y los desafíos modernos. La sincronización de labios y el baile se encuentran entre los vídeos más vistos en la plataforma. Son sencillos, divertidos, breves y muy efectivos. La mayoría de los usuarios no pasan más de 20 segundos en un solo vídeo, especialmente si no es interesante. Tener una estrategia de marketing digital que se mantenga al día con las tendencias es una gran ventaja para tu negocio.
  • Conoce la cultura de los memes. Cuando se usan las redes sociales para publicidad, no hay que pasar por alto los memes. Inevitablemente encontrarán su camino en tu comercialización, te guste o no. La generación más joven responde extremadamente bien a este tipo de promoción, según las investigaciones más recientes. Al mismo tiempo, si tu público objetivo es mayor, es posible que debas omitir este consejo.
  • Usa tu creatividad para la promoción. Tus vídeos pueden ser los más informativos e interesantes del mundo, pero nadie los verá sin un giro creativo. Normalmente se necesita todo un equipo de creativos para alcanzar el objetivo de la originalidad. Pero en TikTok puedes encontrar tu combinación creativa en una sola persona, y será suficiente.
  • Usa filtros de realidad aumentada de marca. ¿Recuerdas Snapchat? Todo el mundo se volvió loco por los filtros, y todavía son muy populares en todas las plataformas de redes sociales. Puedes crear tus propios filtros personalizados que aumentan el conocimiento de tu marca.

Colabora con influencers en TikTok

Esta es una excelente manera de promocionar tu marca porque los influencers tienen un fuerte control sobre su audiencia. En la mayoría de los casos, sus espectadores son muy leales, por lo que una recomendación de un influencer puede ganar mucha tracción. Aquí hay algunos ejemplos de cómo puedes aumentar el conocimiento de tu marca con la ayuda de las celebridades de TikTok:

  • Regalos: envía un regalo a un influencer a cambio de etiquetar tu página.
  • Contenido patrocinado: crea una colaboración pagada con un influencer.
  • Blog de invitados: haz una aparición en la página del influencer de alguna forma, por ejemplo, en un vídeo.
  • Embajador de la marca: es el tipo de colaboración más efectivo porque firmas un contrato exclusivo. Tu influencer tendrá que promocionar tu marca a diario.

Más información


Cargando noticia...