Piensa en tu cuenta de TikTok no solo como una plataforma social sino también como un motor de búsqueda.

5 pasos para marcas B2C que quieren usar TikTok

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Actualizado 24 | 04 | 2024 08:41

Marcas B2C TikTok

Los vídeos de formato corto han sido una de las principales tendencias de marketing de contenido durante 2023. El 90% de los especialistas en marketing que aprovecharon este tipo de contenido en 2023 planean continuar usándolo. Y el 21% de los especialistas en marketing que no lo usaron en 2023 lo incluirán en sus estrategias del 2024.

Sabes que necesitas aprovechar este medio si aún no lo has hecho. Pero, ¿dónde necesita vivir este contenido?

Considera TikTok:

  • Ha sido la aplicación más descargada en 2019, 2020 y 2021.
  • Es la app más popular entre la Generación Z (superando a Instagram)
  • Su popularidad está creciendo entre los Millennials y la Generación X
  • Tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales

Si estás pensando en sumergirte en la aplicación, aquí hay cinco cosas que debes considerar para ayudarte a conectarte con tu grupo demográfico y aumentar tu audiencia.

No saltes directamente

El mayor error que puedes cometer es asumir que tu audiencia interactuará de la misma manera que lo hacen en otras plataformas de redes sociales.

Si aún no tienes una cuenta personal, configura una y comienza a escuchar. Mira contenido de otras marcas en tu espacio o incluso aquellos que son «espacios adyacentes». Observa cómo los consumidores interactúan con el contenido. ¿Qué contenido funciona bien? Comienza a seguir a los creadores que te interesen para inspirarte.

Tómate el tiempo (al menos un par de semanas) para explorar la aplicación y familiarizarte con la comunidad que pasa tiempo ahí.

Mantente fiel a la voz de tu marca

No dejes atrás la voz de tu marca mientras planificas y creas tu contenido. Es importante ser auténtico con lo que eres como empresa. Si has establecido una voz descarada e irreverente, consérvala. Si estás un poco más «en el medio del camino», quédate ahí. Ahora no es el momento de cambiar quién eres para adaptarte a lo que crees que requiere la plataforma. Todavía puedes divertirte en la plataforma, pero la sinceridad es la clave.

The Washington Post, que existe desde hace casi 150 años, tiene 1,5 millones de seguidores en su cuenta. Literalmente, hay espacio para todos en la plataforma.

Usa las tendencias a tu favor

Uno de los elementos que distingue a TikTok de otras aplicaciones de redes sociales son las tendencias: estos son sonidos y clips de música, hashtags, filtros, temas candentes e incluso dúos y puntos. Al buscar contenido, los usuarios suelen buscar por un sonido o filtro (no solo por los hashtags) para ver cómo los creadores le dan un giro a una tendencia.

Aprovecha a los influencers

Si estás buscando influencers para asociarte y aumentar la visibilidad de tus productos o servicios, TikTok es un excelente lugar para encontrarlos.

Celebrities como Kim Kardashian, Ryan Reynolds o The Rock a menudo vienen a la mente cuando pensamos en influencers, pero representan solo una parte del universo influencer. Los microinfluencers, o creadores con entre diez y cincuenta mil seguidores, pueden tener una audiencia altamente comprometida preparada y lista para conectarse contigo.

Antes de comunicarte, identifica algunos influencers (de 5 a 10) que creas que podrían ser una buena opción y síguelas «en silencio» (es decir, visita sus perfiles sin hacer clic en el botón Seguir). Observa con qué frecuencia publican, qué tipo de contenido publican y cómo interactúa su audiencia. Es posible que descubras que ya son seguidores de tu marca.

Después de unas semanas, presiona ese botón de seguir en tus favoritos. Dale Me gusta a algunos de sus contenidos y considera comentar. Luego, comunícate con tu número uno y dos y mira si estarían interesados en asociarse contigo. 

La búsqueda es importante

Incluso Google (que tiene una cuenta de TikTok) está pendiente de la plataforma. Los usuarios de la Generación Z acuden allí en masa para encontrar reseñas de restaurantes y productos, respuestas a preguntas, etc. TikTok se está convirtiendo en el nuevo Google.

Piensa en tu cuenta no solo como una plataforma social sino también como un motor de búsqueda.

Proporciona una plataforma ideal para responder preguntas comunes de los clientes y resaltar funciones o nuevos lanzamientos. Testimonios de exhibición. Y, si encaja, podrías explicar las tendencias populares relevantes para tu marca.

TikTok te brinda la oportunidad de aprovechar tu experiencia y convertirte en una fuente confiable para tu audiencia. Con la combinación adecuada de creatividad, asociación y conocimiento oportuno de las tendencias y los temas, es posible que te encuentres construyendo una comunidad altamente comprometida.

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