TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más interesantes para los negocios

10 consejos para que las empresas aprovechen al máximo TikTok

©BigStock

Actualizado 08 | 02 | 2023 10:30

TikTok tendencias

Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores lugares para que las marcas alcancen a los consumidores. Un ejemplo es TikTok, donde el 73% de sus usuarios asegura sentir una mayor conexión con las marcas con las que interactúan en la aplicación y, además, éstos las recuerdan un 40% más que en otras redes sociales.

Miguel Florido, experto en marketing digital y director de la Escuela Marketing and Web, señala, además, que “según la propia plataforma, sus usuarios presentan 1,5 veces más probabilidades de comprar de inmediato algo que han descubierto en ella y el 68% considera que los contenidos publicitarios de la plataforma son únicos o distintos de los de cualquier otra”.

Unos datos que reflejan cómo TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más interesantes para los negocios, “aunque muchos de ellos ni siquiera se planteen tener presencia en ella ya sea por desconocimiento o por no saber cómo funciona”, detalla Florido.

Cómo utilizar TikTok para hacer crecer la audiencia, mejorar el engagement e incrementar las ventas

  • Define tu ‘Buyer persona’. Lo primero que hay que hacer es definir el cliente ideal y segmentar la audiencia. Para ello, hay que responder cuestiones como la edad, el sexo, el nivel de estudios, la profesión o los intereses que tiene el ‘buyer persona’. De este modo, crearás contenido dirigido al grupo de personas más propenso a comprar tus productos o servicios.
  • Plantea tu objetivo. Los videos que subas a tu perfil deben estar alineados con un objetivo principal. No obstante, a partir de éste, puedes generar otros objetivos secundarios que te ayuden a crear videos que cubran las distintas fases por la que pasan los consumidores antes de comprar.
  • No pierdas de vista a tu competencia. Es recomendable que veas qué tipo de contenido publica tu competencia para conocer qué estrategias están usando otras marcas de tu sector. Saber cómo son sus vídeos, a qué público se dirigen y qué objetivos tienen te puede ayudar a adaptar tu contenido en base a tus valores y personalidad.
  • Define tu contenido. El contenido refleja la identidad de tu marca por lo que, a la hora de definirlo, debes tener en cuenta aspectos como: el nivel de exposición, es decir, cuánto te expondrás en ellos; el tipo de video que deseas hacer, por ejemplo, si son bailes, parodias o mostrar un contenido más profesional; la temática de los vídeos, ya sea mostrar el día a día de la empresa, unboxing o making off de un producto; la duración de los mismos, y, la frecuencia de publicación, puesto que TikTok recomienda publicar al menos cinco veces a la semana
  • Crea una cuenta profesional. Las marcas que se encuentran en esta red social deben crear una cuenta profesional o PRO, ya que, de esta manera, podrán acceder a las estadísticas y medir el impacto de los vídeos que suban.
  • Optimiza tu perfil de empresa en TikTok. Elige una foto que represente la marca, añade datos sobre el negocio y escribe una biografía interesante que defina lo que ofreces. Se puede incluir hashtag de marca junto a la palabra clave principal, enlace a la web de la marca y otras redes sociales.
  • Crea contenido de marca divertido. El objetivo de una marca en TikTok es que no se note que se está promocionando. Para ello, hay que crear contenido interesante, divertido y entretenido: consejos, trucos, making off, pruebas de producto, responder a preguntas que hagan los usuarios…
  • Haz retos y utiliza hashtags. Puedes crear Hashtag Challenges para retar a tus usuarios y etiqueten tu marca. Se trata de una forma sencilla y divertida de publicitarse, ya que son los propios seguidores quienes promocionan la marca. Los retos incrementan el engagement con los seguidores y los hashtag permitirán encontrar todos los vídeos cuando se busquen en la red social.
  • Aprovecha TikTok Ads para empresas. La creatividad, el entretenimiento y la diversión son clave para la publicidad que hagamos en TikTok. Por ello, es importante hacer anuncios que se camuflen con el contenido orgánico del feed ya que, de este modo, los usuarios se pararán a verlo.
  • Incluye influencers en tu estrategia. Cada vez hay más influencers en TikTok por lo que es una buena opción para llegar a más público. Además, TikTok lo pone fácil, pues ofrece la posibilidad de contratar influencers por packs (ellos contactan con las agencias) y su precio depende de su número de seguidores y popularidad.

Me interesa


Cargando noticia...