Si se usa de manera eficiente, TikTok puede ayudar a las pequeñas empresas a llegar a su audiencia

Ideas de contenido de TikTok para empresas

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Actualizado 13 | 07 | 2022 10:04

TikTok contenidos empresas

A primera vista, TikTok y las pequeñas empresas pueden no parecer la combinación perfecta. Después de todo, la popular aplicación de vídeo trata principalmente sobre los usuarios de la Generación Z y sus momentos virales. Sin embargo, para una pequeña empresa, crear una cuenta de TikTok se está volviendo tan relevante como amplificar la presencia en otras plataformas de redes sociales.

Si se usa de manera eficiente, TikTok puede ayudar a las pequeñas empresas a llegar a su audiencia.

A continuación, mostramos algunas ideas de vídeos de TikTok que pueden ser útiles para las empresas que buscan publicar vídeos en esta plataforma de redes sociales.

  • Desafío de hashtag o «challenge». Hay un montón de desafíos de hashtag que circulan en TikTok. Esto ocurre cuando un usuario desafía a otros a crear y publicar un tipo específico de contenido y luego los etiqueta con un hashtag dedicado. Muchos de los desafíos actuales tienen que ver con rutinas de baile o sincronización de labios. Las marcas pueden participar en desafíos existentes o crear sus propios hashtag de marca. El objetivo de aprovechar los vídeos basados en hashtags de tendencias es aumentar el conocimiento de la marca. Por eso centrarse en el hashtag de la marca es una buena idea para las empresas.
  • Vídeos instructivos. Muchas marcas ofrecen tutoriales o procedimientos que están relacionados con lo que ofrecen de alguna manera. Esto proporciona valor por adelantado y mantiene a los usuarios comprometidos. Por ejemplo, una empresa que vende telas o artículos para manualidades podría crear un bricolaje visual con sus productos. O una empresa de alimentos podría mostrar una receta.
  • Parodias de canciones. Los vídeos centrados en la música son populares en TikTok. Se pueden hacer videos que sean puramente para el entretenimiento. O se puede cambia la letra de la canción para que sea relevante para la marca.
  • Presentaciones del equipo. Muchas empresas realizan el contenido tipo “un día en la vida de”. Simplemente muestran a diferentes personas del equipo y lo que hacen durante las operaciones diarias de la pequeña empresa. Este tipo de vídeo humaniza la empresa.
  • Demostraciones de productos. Estos vídeos muestran a los clientes cómo funciona un producto. Por ejemplo, una empresa que vende muebles podría demostrar lo fácil que es montarlos. O una empresa de juegos podría mostrar su producto en acción.
  • Estudios de casos. Un negocio basado en servicios puede decir “esto es lo que podemos hacemos por tu empresa” y ofrecer una historia de éxito al estilo de un estudio de caso.
  • Vídeos de antes y después. Este tipo de video mostraría una transformación basada en un producto o servicio. Por ejemplo, una empresa de maquillaje podría mostrar un cambio de imagen rápido utilizando sus productos.
  • Vídeos de proceso. Muestran el proceso de lo que sucede detrás de escena. ¿Qué hace una empresa para producir los excelentes productos o servicios que ofrece?
  • Vídeos relajantes. No todos los videos de TikTok tienen que ser divertidos o irónicos. A algunas personas les gusta ver escenas relajantes para relajarse un poco. Por ejemplo, un artista podría mostrar un primer plano mezclando colores o primeros planos de su pincel sobre lienzo.
  • Historias únicas. TikTok es el lugar perfecto para compartir hechos o historias breves que diferencien a las empresas. Incluso puede ser tan simple como decir “aquí está el perro de la oficina” o “aquí está el equipo limpiando la playa” para mostrar el compromiso de la empresa con la comunidad. Todo se reduce a simplemente contar micro-historias.
  • Crear un desafío propio. Para obtener el máximo conocimiento de la marca, muchas empresas crean su propio desafío. Para hacerlo, hay que pensar de manera creativa y generar ideas de contenido de TikTok que tengan el potencial de llamar la atención de la audiencia.
  • Celebración de ocasiones especiales. Una forma sencilla de aumentar las posibilidades de volverse viral es apuntar a ocasiones especiales y días festivos. Si una empresa vende comida para mascotas, por ejemplo, ocasiones como el día nacional del perro serán perfectas para publicar vídeos de animales y conectar con usuarios de TikTok. Del mismo modo, el propietario de un negocio de alimentos orgánicos puede beneficiarse al aprovechar el día nacional del aguacate.
  • Vídeos personales. TikTok es una plataforma divertida donde la gente puede mostrar su personalidad para crear un vínculo más profundo con la audiencia. Una empresa puede hacer que su equipo también publique historias divertidas que puedan resaltar el lado humano de la marca. Algunas ideas de vídeos de TikTok para resaltar el lado personal pueden incluir «un día normal en la vida de un empleado» o «ver lo que sucede el fin de semana».
  • Vídeos cortos. A diferencia de la mayoría de los usuarios de plataformas de redes sociales, los TikTokers prefieren contenido breve. Entonces, para que vean vídeos, las empresas deben crear clips cortos de no más de 20 segundos.
  • Vídeos de baile. Los vídeos de baile han contribuido a la inmensa popularidad de TikTok. Las empresas pueden publicar sus propios vídeos de baile para darle un poco de ligereza a su contenido y ganar más seguidores.
  • Vídeos educativos. Esto puede sonar sorprendente, pero TikTok también es una gran plataforma para publicar contenido educativo. Por supuesto, los videos en vivo no pueden ser demasiado largos o la audiencia perderá interés. Pero se puede publicar una serie de vídeos educativos para compartir consejos y trucos.
  • Responder preguntas. Si la empresa tiene conocimiento e información útil, los usuarios sintonizarán su valioso contenido. Se puede usar la plataforma para responder algunas preguntas frecuentes relacionadas con el negocio. Esta es una gran manera de mostrar conocimiento.
  • Tutoriales de maquillaje. Con influencers que acuden en masa a TikTok, la plataforma se ha vuelto bastante popular entre los usuarios interesados en el contenido de estilo de vida. Se pueden crear vídeos en vivo sobre tutoriales de maquillaje que se centren en una variedad de temas.
  • Vídeos de cocina. Al igual que los tutoriales de maquillaje, los vídeos de cocina están ganando mucha popularidad en TikTok. Los trucos y consejos simples son especialmente populares entre los usuarios.

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