Las páginas de destino suelen ofrecer a los visitantes algo que les puede interesar, como un libro electrónico o una prueba gratuita, a cambio de información de contacto

8 estadísticas que justifican el uso de “landing pages”

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Actualizado 07 | 01 | 2021 10:31

Crear landing page

Una landing page, o página de destino, es una página de sitio web independiente dedicada a una campaña de marketing específica que tiene como objetivo convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales.

Las páginas de destino suelen ofrecer a los visitantes algo que les puede interesar, como un libro electrónico o una prueba gratuita, a cambio de información de contacto. Obtener esta información les brinda a las empresas las herramientas que necesitan para nutrir aún más a los clientes potenciales e impulsarlos hacia el embudo de ventas.

Dado que las páginas de destino se adaptan a los intereses de los clientes, usarlas en tu estrategia de marketing puede ayudarte a convertir una cantidad significativa de prospectos cualificados, ya que puedes asumir que terminan en tu página de destino porque su contenido les interesa.

Si aún no has considerado su uso o si deseas actualizar tu estrategia actual de página de destino, a continuación repasamos 8 estadísticas que justifican el uso de este tipo de páginas como un medio para aumentar tus tasas de conversión y generar más clientes potenciales.

  1. La tasa de conversión de una página de destino en todas las industrias es del 9,7%Dado que el 10% es un punto de referencia para una buena tasa de conversión, crear una página de destino que considere cuidadosamente los intereses de tu público objetivo beneficiará a tu negocio. Ya sea que vendas software o ropa, una tasa de conversión más alta de las páginas de destino significa una lista más larga de clientes potenciales para convertirlos en clientes de pago.
  1. Las páginas de destino son el tipo de formulario de registro menos popular, pero tienen la tasa de conversión más alta (23%) y el 62,6% de las páginas de destino principales ya los utilizan: Es probable que el uso de páginas de destino para obtener información de contacto del cliente genere conversiones más altas. Si decides utilizar formularios, la mayor cantidad de campos de conversión es 3, con una tasa de conversión promedio del 10%. Las combinaciones más populares utilizan dirección de correo electrónico y nombre (7%) y dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento (5,7%).
  1. Las empresas que utilizan software de optimización para sus páginas de destino ven un aumento de conversión promedio del 30%Si bien la optimización es siempre un factor esencial para generar tráfico, el uso de herramientas de optimización para perfeccionar la estrategia de tu página de destino es valioso para aumentar las conversiones.
  1. Las llamadas a la acción personalizadas convierten un 202% mejor que las versiones predeterminadas: Los consumidores prefieren la personalización porque les asegura que no están sobrecargados con información irrelevante que no les interesa. Por lo tanto, el uso de CTA personalizados y dirigidos en tus páginas de destino probablemente aumentará tus tasas de conversión.
  1. El 48% de las principales páginas de destino están clasificadas en Google Maps y en resultados de consultas de búsqueda orgánica: Asegurarte de que tus páginas de destino estén optimizadas para SEO tanto para la búsqueda regular como para los resultados de Google Maps aumenta la probabilidad de que aparezcan en ambos tipos de consultas de búsqueda, aumentando la exposición y la posibilidad de generar más clientes potenciales. Si también vinculas los CTA (Call to Action)de la página de destino en los anuncios de correo electrónico, estás asegurando la exposición y la visibilidad desde tres canales diferentes.
  1. El 65% de las principales páginas de destino tienen el nombre de la empresa en la etiqueta del título: Dado que los clientes valoran la transparencia, el uso de una marca y un logotipo reconocibles les demuestra que no estás ejecutando una estafa o siendo engañoso. Reclama la propiedad de las llamadas a la acción y la información personal que solicitas. Por lo tanto, incluir el nombre de tu empresa en tu página de destino es un paso simple que puedes dar y que puede ayudarte a aumentar las conversiones.
  1. El 30% de las principales páginas de destino utilizan contenido de vídeo: Si ya usas el vídeo como parte de tu marketing, incorporarlo a tu estrategia de página de destino puede ayudarte a aumentar las tasas de conversión. De hecho, el contenido de vídeo incrustado relevante puede aumentar las conversiones en un 86%, y el 80% de las empresas que usan vídeos en sus estrategias dicen que el vídeo ha aumentado directamente las ventas.
  1. El 36% de las principales páginas de destino tienen testimonios, el 11% tiene reseñas: Es probable que ya solicites reseñas y testimonios de clientes actuales. Reutilizarlos en tus páginas de destino puede aumentar la confianza del cliente y darte mayores tasas de conversión, especialmente considerando que el 60% de los consumidores piensa que el contenido generado por el usuario (UGC), como las reseñas, es la forma más auténtica de contenido que una marca puede usar.

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