Cuando se hace correctamente, el contenido tiene el poder de llevar a los clientes potenciales a través del proceso de venta para convertirse en clientes de pago.

Las cuatro etapas del embudo de ventas del marketing de contenidos

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Actualizado 09 | 11 | 2020 10:27

Embudo ventas

El marketing de contenidos es, actualmente, uno de los componentes más importantes del marketing para cualquier empresa y el embudo de ventas de marketing de contenidos puede ser extremadamente beneficioso para tu negocio.

Cuando se hace correctamente, el contenido tiene el poder de llevar a los clientes potenciales a través del proceso de venta para convertirse en clientes de pago.

Pero, ¿cómo es ese embudo de ventas? Estas son las cuatro etapas del embudo de ventas de marketing de contenidos.

La Introducción

La parte superior del embudo de marketing de contenidos es la introducción. Es entonces cuando tu empresa tiene la oportunidad de decir “¡Hola!»

También es la primera oportunidad de establecer una conexión con tu audiencia. Si bien la introducción trata principalmente sobre la exposición y hace que los nuevos miembros de la audiencia se familiaricen con tu marca, también debes concentrarte en causar un impacto suficiente para que te recuerden y quieran pasar a la siguiente etapa de tu embudo de ventas de marketing de contenido.

En este punto, parte del contenido que probablemente estés pensando en crear son anuncios pagados, publicaciones de invitados o contenido viral de vídeo , cualquier cosa que pueda ayudarte a liberarte del ruido que ya existe o conectarte con una audiencia ya existente.

La invitación

Una vez que hayas captado la atención de tu audiencia, en la etapa de invitación, estás animando a tu nueva audiencia a conectarse con tu marca. Invitarlos a seguirte en las redes sociales, suscribirse a un boletín informativo o suscribirse a tu blog es una manera de hacerlo.

Cualquiera que sea tu invitación, debes mostrar tu mejor contenido. Hazles saber a los nuevos miembros de tu audiencia que tienes mucho que ofrecer y que estás listo para compartir.

Concéntrate en construir la relación, no en tratar de vender un producto. Facilítales la conexión y no hagas que la barrera de entrada sea demasiado alta. Si es demasiado complicado aceptar tu invitación, no avanzarán en el embudo de ventas.

La solución

Esta es la etapa en la que puedes mostrar tus habilidades. Es la secuencia donde estás listo para descubrir cuáles son los problemas de tus clientes y resolverlos.

En esta etapa es donde debes sumergirte en profundidad con tu contenido, señalando los productos o servicios que ofreces y que realmente pueden ayudar al cliente a resolver su problema.

Piensa más allá de las publicaciones de blog o de una página web. Los libros electrónicos, los webinars y otros contenidos similares serán importantes en esta etapa. Asegúrate de tener mucha información de alta calidad que pueda ayudar a tus prospectos a comprender realmente cómo tus soluciones pueden resolver sus problemas.

La decisión

La etapa final es la decisión. Esta es la parte inferior del embudo, donde el cliente potencial debe decidir si va a realizar una compra o si no está listo para comprometerse con tu marca o negocio.

El contenido en esta etapa debe ser alentador sin ser agresivo, y puede implicar alejarse del contenido estrictamente para tomar la decisión. Alentar a tus clientes potenciales a que se pongan en contacto puede ser todo lo que necesiten para cerrar el trato.

Concéntrate en hacer que los clientes se sientan cómodos con su decisión en lugar de simplemente intentar cerrar el trato. Si el cliente se siente presionado para comprar, es posible que no esté satisfecho con su decisión y no se quede por mucho tiempo.

El marketing de contenidos puede ser una herramienta increíblemente poderosa para atraer clientes potenciales y prospectos a través de tu embudo de ventas. Cuando se configura correctamente y con el contenido adecuado en su lugar, puedes atraer nuevos clientes potenciales a través del proceso de compra de manera fácil y eficiente.

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