La tecnología de repetición de sesión proporciona información detallada sobre las acciones de los clientes en tiempo real

La importancia de comprender el comportamiento del cliente online

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Actualizado 27 | 02 | 2019 07:00

Cliente online

Cada negocio de comercio electrónico necesita comprender cómo los usuarios se involucran con su sitio web. ¿Los clientes disfrutan de la experiencia cuando compran contigo en línea? ¿Qué les enfurece? ¿Qué los incita a hacer una compra o a abandonarla?

Estas preguntas pueden ser respondidas con la tecnología de repetición de sesión. Esta poderosa forma de analítica web registra las sesiones de los usuarios en tu sitio de comercio electrónico, lo que te permite ver los productos y las páginas en las que los clientes están interesados, en las que hacen clic y dónde se produce el abandono del producto.

En pocas palabras, proporciona información detallada sobre las acciones de los clientes en tiempo real.

¿Qué es la repetición de sesión?

También conocida como grabación de ratón, grabación de sesión o reproducción de sesión, te permite ver las grabaciones de los viajes de los usuarios en tu sitio. Realiza un seguimiento de cada acción: movimientos del mouse, clics, desplazamientos, etc. Esta repetición de la experiencia del usuario mientras navega por tu sitio te permite adentrarte en su mundo y te ayuda a experimentar tu embudo de ventas a través de sus ojos.

La reproducción de la sesión de un usuario proporciona datos que son útiles para comprender las necesidades y deseos de los clientes, y para analizar cómo y dónde ocurre la participación del producto.

A través de las grabaciones de la sesión, también puedes obtener información sobre las áreas problemáticas de tu sitio, donde los clientes pueden dejarlo antes de completar una compra. Con estos datos, puedes obtener una comprensión clara del comportamiento de los visitantes, lo que te ayudará a crear una experiencia de usuario más atractiva en el futuro.

Los beneficios de la reproducción de sesiones para las pequeñas empresas

La importancia de la reproducción de la sesión cuando se trata de tu marketing online y las estrategias de participación de productos son fundamentales. Deseas saber qué funciona y por qué, cuando se trata de interactuar con tus clientes.

Aquí hay tres áreas donde la grabación de la sesión puede ser útil.

Pruebas A / B: para asegurarte de que tu sitio de comercio electrónico sea altamente efectivo, debes emplear pruebas A / B. Como vendedor en línea, debes crear CTA (llamada a la acción) efectivas en tus páginas de destino para maximizar el número de usuarios que pasan al siguiente paso en tu embudo de ventas.

Esto es posible con los datos recogidos de la grabación de la sesión. Con esta tecnología, puedes ejecutar pruebas A / B y observar cómo reaccionan los usuarios reales a cada alternativa que ofreces, eliminando cualquier duda.

Gestión de producto: los datos de las sesiones web del usuario también pueden desempeñar un papel clave en la gestión y el desarrollo del producto. Para comprender las necesidades de los clientes con respecto a un producto planificado y sus características, los gerentes de productos pueden hacer uso de la información de comportamiento que proporciona la reproducción de la sesión.

Optimización de la tasa de conversión (CRO): la efectividad de tu sitio web para convertir visitas a ventas a menudo es esencial para el crecimiento de tu negocio. CRO está diseñado para mejorar el rendimiento de tu sitio, pero solo es posible si tienes datos sobre el comportamiento de los visitantes para optimizar su experiencia en el sitio.

En pocas palabras, si quieres comprender por qué las tasas de conversión de tu sitio son bajas, puedes reproducir una sesión web de un usuario insatisfecho y ver lo que vio en tiempo real. Es una forma realmente útil de comprender la forma en que piensan tus visitantes: ayudar a convertirlos en clientes satisfechos en el futuro.

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