Reducirás tu riesgo de fracaso y harás que tu negocio crezca de manera sostenible

Nueve consejos para encontrar nuevos clientes

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Actualizado 04 | 02 | 2019 07:00

Clientes potenciales

Confiar en muy pocos clientes puede hacerte vulnerable, perder solo uno podría significar una crisis de flujo de efectivo.

Al hacer un esfuerzo constante para atraer nuevos clientes, reducirás tu riesgo de fracaso y harás que tu negocio crezca de manera sostenible.

Aquí hay nueve consejos para ayudarte en esto.

Conoce a tu cliente

No tienes que pagar una investigación, pero sí necesitas una buena idea de tu mercado objetivo.

Crea un perfil de clientes potenciales, en particular, piensa en lo que quieren y en cómo puedes atraerlos. Siempre apunta a ofrecer algo único o mejor (valor por dinero) que tus competidores.

Da incentivos a los clientes existentes

Ofrece descuentos en compras futuras o incluso comisiones, si tus clientes actuales te presentan nuevos clientes. La recomendación de boca en boca es la forma más potente de publicidad.

Renueva tu imagen

¿Se ve vetusta tu señalización o logotipo de empresa? ¿Tu sitio web necesita renovación? ¿Está funcionando tu estrategia de marketing online? ¿Podría ser el momento de cambiar la marca o incluso cambiar el nombre de tu negocio?

Volver a lo básico

Distribuye folletos y ofrece ofertas. Una campaña de correo directo o una campaña de marketing por correo electrónico también puede ser una forma efectiva de llegar a nuevos clientes.

Asegúrate de observar las reglas de protección de datos si sigues este camino.

Publicidad

¿Podrías mejorar tu estrategia publicitaria? Ofrece publicidad gratuita en tu sitio web a los no competidores que devuelvan el cumplido. Si pagas por la publicidad, trata de negociar tarifas más baratas. La publicidad online de pago por clic puede ser específica y rentable.

Ser noticia

Trata de obtener cobertura en tu periódico local o prensa comercial. Necesitarás una historia de interés periodístico, o podrías presentarte como un/a experto/a para comentar sobre tu industria o sector.

Red

Vete a eventos comerciales y habla con la mayor cantidad de personas posible. Involúcrate en asociaciones de negocios locales y eventos. La participación más estrecha en tu comunidad local podría ser buena para el negocio.

Las redes online también pueden generar ventas.

Encuentra nuevos canales de venta

Tal vez es hora de comenzar a vender online, si no lo estás haciendo ya. Esto podría permitirte llegar a muchos más clientes y vender durante todo el día (24 horas).

Establecer objetivos

Para juzgar qué tan exitosa ha sido tu nueva unidad de negocios, necesitarás objetivos de referencia. Por ejemplo, podrías aspirar a atraer suficientes clientes nuevos para aumentar las ganancias en un 10% en 12 meses.

Recuerda mantener tus objetivos realistas.

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