Estos trucos impulsarán tu negocio, sin arruinarte

Trucos de crowdsourcing en redes sociales

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Actualizado 09 | 11 | 2020 09:56

Crowdsourcing

El término crowdsourcing viene de la combinación de Crowd (multitud) y Outsourcing (externalizar). El crowdsourcing es el proceso de externalizar, generalmente por Internet, diferentes actividades en un grupo de personas. 

A continuación, te hablamos sobre un par de trucos de crowdsourcing de redes sociales que pueden emplearse en varios canales. Estos trucos impulsarán tu negocio, sin arruinarte.

Testimonios

Los testimonios son difíciles de obtener y terminan pareciendo muy forzados. Por lo tanto, muchas empresas los ignoran. Pero los testimonios son una forma muy poderosa de comercializar tu marca a tu audiencia.

Muchas empresas fracasan en el primer paso de obtener testimonios de sus clientes por lo que es muy importante tener una estrategia clara. Sigue este método para tener más éxito con tus testimonios.

  • Pídelos en el momento adecuado: el mejor momento para pedir un testimonio es en el momento en que el cliente está interactuando con tu marca, o inmediatamente después.
  • Formatea tu testimonio: a menudo, los propietarios de negocios se preocupan por recibir el testimonio en un formato que no les funciona. Por ejemplo, es posible que hayan pedido comentarios por escrito, pero alguien se siente más cómodo proporcionando comentarios verbales. En ese caso, trabaja con lo que tienes. Siempre que el cliente haya dado su consentimiento para publicar su testimonio, utiliza los comentarios verbales para crear una versión de texto.
  • Úsalo bien: usa el testimonio para crear más oportunidades comerciales para tu empresa. Si tienes testimonios en vídeo, utilízalos individual o colectivamente para crear más contenido. Utiliza los testimonios de texto como contenido independiente o combínalos con otros formatos de contenido.

Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario (UGC – User Generated Content) es un término para el contenido proporcionado por tus seguidores o clientes. Es una táctica comúnmente utilizada en las redes sociales por las grandes marcas. El contenido generado por el usuario implica pedir a los seguidores de una empresa que publiquen algo relacionado con la marca. Por lo general, el tema lo proporciona la propia marca. La marca utiliza el contenido creado por los seguidores para publicar en su propia página.

Un ejemplo de campaña de contenido generado por el usuario fue el nuevo iPhone 7 de Apple en 2017. Decidieron diferenciarse utilizando UGC para mostrar la tecnología superior de su teléfono. En lugar de usar mensajes de marketing pulidos en sus vallas publicitarias, usaron imágenes tomadas por sus usuarios con la cámara del teléfono iPhone 7. Cada valla publicitaria llevaba impreso el mensaje “Shot on iPhone 7” (algo así como “Tomada con un iPhone 7”). Esto generó confianza entre las personas sobre la potente cámara del teléfono, que se ha convertido en una característica necesaria en el teléfono actual.

Las marcas más pequeñas también pueden usar el contenido generado por el usuario para generar conversaciones en torno a ellas. Las marcas pueden usar contenido creado en torno a su visión o misión por sus seguidores, en lugar de solo su producto. Por ejemplo, una marca de ropa sostenible puede publicar fotografías de los mejores proyectos de reciclaje de sus clientes. Esto se alinea con la visión de la marca de promover la sostenibilidad.

El contenido generado por el usuario es una excelente manera de involucrar a tu cliente con tu marca. La publicación del contenido del usuario hará que lo compartan también en sus propios perfiles, aumentando así el alcance de la marca.

Estos dos trucos de crowdsourcing de redes sociales son una forma segura de lograr más participación para tu negocio. Las personas confían más en las personas que en las marcas. Al involucrar a tus clientes en la estrategia de marketing de tu marca, podrás conectarte emocionalmente con tu cliente.

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