Convertir seguidores en clientes se reduce a las relaciones que estás construyendo

Errores que cometes al intentar convertir a tus seguidores en clientes

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Actualizado 11 | 01 | 2024 07:00

Convertir seguidores clientes

La personas, de media, pasan a diario 2 horas y media en las redes sociales. Por lo tanto, no es de extrañar que uno de los principales lugares en los que intentamos desarrollar nuestro negocio sea en FacebookInstagram o Tiktok.

Pero, ¿qué sucede cuando tu gran cantidad de seguidores no equivale a una gran cantidad en ventas?

Imagínate qué tipo de ingresos podrías generar si pudieras aprovechar correctamente el poder de tus seguidores en las redes sociales. Si no sabes por qué tus seguidores en redes sociales no se están convirtiendo en clientes, consulta los principales 6 errores que podrían impedirte conseguir clientes y ganar dinero.

No seas un influencer, sé un emprendedor

La forma en que apareces online y cómo te acercas a tus redes sociales y mensajes a menudo puede tener más que ver con ser un influencer que con ser un emprendedor. Para un influencer, su primer y único objetivo es el crecimiento de la audiencia, el dinero es un subproducto del tamaño de su audiencia.

Un emprendedor es todo lo contrario. El dinero va primero; luego, el crecimiento de la audiencia ocurre como resultado de lo que estás haciendo para ganar dinero. Cuando la intención general es diferente, la forma en que abordas tu contenido también será diferente. No diluyas tu mensaje comprando seguidores para aumentar su número o haciendo una colaboración y promocionando un producto aleatorio para una marca aleatoria. Sé un emprendedor; vende y promociona tus propios productos y servicios.

El número de seguidores que tienes no es la métrica que importa

La cantidad de seguidores que tienes no importa si la calidad del seguidor es mala. Cuando no se trata de seguidores de alta calidad, no se pueden esperar conversiones de alta calidad. Los algoritmos de las redes sociales funcionan de una manera que muestra tu contenido a una pequeña cantidad de personas. Esas personas pueden comprometerse contigo o no. Cuando no lo hagan, supondrá que a tu audiencia no le gusta tu contenido. Ahora, si tu audiencia está increíblemente comprometida, incluso si es pequeña, cuando tu contenido es visto por el primer 10% porque es relevante, les gustará, lo compartirán y lo comentarán. El algoritmo se dará cuenta de eso, asumirá que a tu audiencia le gusta lo que estás diciendo y luego se lo mostrarán al siguiente 10%.

Las redes sociales deberían ser más como un diario y menos como una valla publicitaria

Cuando no estás proporcionando valor, no obtendrás seguidores valiosos y no conseguirás ventas. Recuerda siempre publicar desde los tres grupos principales:

  • Tu grupo personal.
  • Tu grupo de autoridad.
  • Tu grupo de prueba social (estudios de casos, testimonios y relaciones públicas).

Esto ayuda a desarrollar tu factor de conocimiento, Me gusta y confianza, que a su vez construye relaciones, lo que a su vez crea negocios.

«¿Cómo obtengo más Me gusta?» No es la pregunta que te deberías estar haciendo

No es ningún secreto que juzgamos el éxito de nuestras publicaciones por la cantidad de Me gusta y comentarios que recibimos. Pero si bien los Me gusta y los comentarios son extremadamente importantes, no son tan poderosos como los contenidos compartidos. Si tu contenido no se comparte, tu audiencia no está creciendo. ¿Y una de las mejores formas de conseguir acciones? Crear contenido mejor y más compartible es una solución, pero no es la más efectiva. La forma más rápida de hacer crecer tu audiencia es a través de relaciones públicas. Si obtienes atención de los medios de alta calidad, puedes aprovechar todas estas otras audiencias diferentes y sin explotar y traerlas de vuelta a tu marca. Llegar al público adecuado siempre es más importante que estar frente a uno más grande.

Los hashtags no deberían ser la parte más importante de tu publicación

Al escribir contenido, no es aceptable publicar una foto y un montón de hashtags. Cuando tienes una imagen y la colocas en tu página, especialmente si la imagen es algún tipo de infografía, estás asumiendo que tu audiencia la interpretará correctamente. Escribir contenido requiere tiempo y esfuerzo. Tómate el tiempo para interpretar lo que estás publicando para tu audiencia a fin de generar confianza y autoridad. Haz un vídeo de lo que está sucediendo en la industria, guía a tu audiencia a través de actualizaciones y cambios, y explica exactamente lo que significará para ellos.

No uses las redes sociales para conseguir Me gusta a cosas

Si sacas una foto de tu casa y la publicas, no recibirás tanta atención como si te sacaras una foto de ti mismo frente a tu casa y la publicaras. Las personas no se involucran con fotos que no tienen caras. Este pequeño cambio, cuando te incluyes, aumentará enormemente el compromiso. Es importante recordar cómo los seres humanos eligen y compran. Tomamos decisiones emocionalmente antes de tomarlas lógicamente. Poner una cara amigable en una imagen que de otro modo sería vacía, hace que tu audiencia se sienta conectada a ti a nivel personal.

Al final, convertir seguidores en clientes se reduce a las relaciones que estás construyendo.

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