Nunca olvides lo importante que es el contexto

20 consejos para jóvenes emprendedores

consejos-jovenes-emprendedores

©BigStock

Actualizado 06 | 11 | 2020 07:00

Consejos emprendedores

Emprender por primera vez puede ser desafiante y estresante, pero también muy emocionante y gratificante. A continuación te ofrecemos algunos de los consejos para emprendedores que perduran a lo largo del tiempo.

  1. Lee todos los días. No importa qué. No importa si terminas el libro, solo lee.
  2. Encuentra mentores que hayan logrado el éxito en lo que deseas. Busca a alguien que pueda guiarte.
  3. Repite lo que está funcionando. Y no te detengas hasta que deje de funcionar.
  4. Evita nuevas distracciones. Siempre habrá una nueva herramienta, un nuevo producto, una nueva oportunidad, una nueva empresa. No pierdas la concentración en lo que realmente quieres y en lo que realmente importa.
  5. Prioriza el aprendizaje de la historia. Lee libros y aprende de empresas y tendencias que han resistido la prueba del tiempo.
  6. Prioriza las tareas más importantes de cada día. Estas son las cosas que debes hacer. No te sientas culpable si nunca llegas a las pequeñas tareas que son intrascendentes.
  7. Mantén la racha. Busca la ola perfecta y súbete a ella todo el tiempo que puedas.
  8. Las grandes oportunidades son mucho más raras de lo que crees. Ve a por todas cuando se presente la tuya.
  9. Estudia la psicología. Comprender la psicología social y la toma de decisiones humanas vale más que todos los libros de liderazgo, negocios y autoayuda del mundo.
  10. Ahorra para un mal momento, ya que siempre llega. Siempre que puedas, evita las deudas y evita el crédito. Vive con menos de lo que ganas.
  11. Sigue la «regla de oro». Te encontrarás con gente una y otra vez a lo largo de tu vida. Asegúrate de que hablen bien de ti.
  12. Aprende a contar bien las historias. Al fin y al cabo, la mayor parte del éxito se reduce a la narración. Esto incluye las historias que te cuentas a ti mismo y las que le cuentas al mundo.
  13. No leas ni veas obsesivamente las noticias. Vivirás una vida más pacífica y rica sin ellas. Estamos demasiado conectados como para no enterarnos de algo si es tan importante.
  14. Invierte en relaciones. Tu comunidad importa más de lo que crees.
  15. Evita la sabiduría convencional. Es decir, a menos que desees resultados mediocres.
  16. Realiza todas las pruebas de personalidad que puedas encontrar. Estudia tus resultados. Conoce cómo los sesgos cognitivos amplifican tus debilidades.
  17. Nunca olvides lo importante que es el contexto. Siempre olvidamos que cada decisión y reacción tiene un contexto, un momento y un lugar específicos. Aplicar las lecciones aprendidas sin considerar primero el contexto dará lugar a resultados y consecuencias impredecibles.
  18. Para cada reacción hay una reacción igual y opuesta. Medita esto.
  19. Viaja tanto como puedas. Genera conciencia, empatía y experiencias duraderas. Las experiencias son la mejor inversión.
  20. Elige tus batallas. Y recuerda que no es necesario que siempre tengas la razón.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...