Instagram ha ampliado su conjunto de herramientas de marketing para incluir una amplia variedad de soluciones para conectarte con clientes potenciales y existentes

Estrategias para vender en Instagram

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Actualizado 10 | 11 | 2020 13:41

Vender en Instagram

Facebook puede dominar la escena del marketing en redes sociales, pero Instagram se ha apoderado del codiciado grupo demográfico de entre 18 y 34 años. Los Millennials y la Generación Z ven la plataforma como una herramienta esencial para el descubrimiento, entretenimiento e inspiración digital.

A lo largo de los años, Instagram ha ampliado su conjunto de herramientas de marketing para incluir una amplia variedad de soluciones para conectarte con clientes potenciales y existentes. Con tantas opciones disponibles, puede resultar difícil saber por dónde empezar. A medida que desarrolles tu estrategia para vender directamente en Instagram o para llevar a los clientes a tu web de comercio electrónico, no dudes en implementar las siguientes estrategias:

Anuncios de Instagram

Los anuncios de Instagram, excepcionalmente versátiles, se pueden mostrar en forma de foto o vídeo, y en publicaciones permanentes o a través de Stories.

Las siguientes se encuentran entre las estrategias más efectivas para mostrar anuncios:

  • Carrusel. En lugar de depender de una sola publicación para transmitir un mensaje de marketing importante, el carrusel de Instagram te permite una serie de actualizaciones. Se pueden usar para resaltar una variedad de productos o entrar en detalles al resaltar los atributos de un artículo específico. Las publicaciones en carrusel amplían la versatilidad de la plataforma para fomentar un enfoque de marketing creativo y basado en historias.
  • Colecciones. Esta herramienta facilita guardar publicaciones existentes y reutilizarlas dentro de una serie de actualizaciones. Muchas marcas confían en esta opción para administrar un gran volumen de contenido generado por el usuario, que de otro modo podría ser difícil de organizar. También se puede alentar a los usuarios habituales a aprovechar al máximo las colecciones, lo que les permite guardar ideas para futuras consultas.
  • Instagram Explore. Muchos usuarios leales de Instagram tienen una mentalidad de descubrimiento, que se asemeja a la de un comprador de escaparates en un centro comercial o distrito del centro. En cada situación, el consumidor ingresa al espacio digital o físico con la intención de encontrar algo nuevo. Estos clientes están preparados para comprar, solo necesitan un poco de inspiración. En Instagram Explore el contenido curado se puede posicionar estratégicamente de acuerdo con los intereses únicos de cada usuario.

Instagram Shopping

Una opción útil que va más allá de los anuncios típicos de las redes sociales, Instagram Shopping proporciona una dirección rápida durante un breve período al que la plataforma se refiere como el “momento del descubrimiento”. En este momento, los usuarios son más persuasible de lo habitual, y muchos buscan activamente oportunidades de compra.

Si bien los usuarios tienden a imaginarse las etiquetas in-feed cuando piensan en Instagram Shopping, esta solución en realidad implica un conjunto de herramientas. Su escaparate personalizable, por ejemplo, anima a los usuarios a comprar a través de las páginas de perfil empresarial. Los clientes también pueden consultar las páginas de detalles de productos (PDP), que brindan información relevante al mismo tiempo que integran imágenes o vídeos en los que se etiqueta un artículo en particular. Esto permite a los usuarios ver productos específicos utilizados por personas comunes y personas influyentes prominentes por igual.

Pagar en Instagram con Facebook Pay

Este servicio, un subconjunto de Instagram Shopping, te permite vender productos directamente en la plataforma. Los compradores pueden descubrir y comprar productos de forma segura directamente desde el sitio web con la ayuda de Facebook Pay. Con este enfoque, los compradores completan las compras sin problemas sin tener que abandonar el sitio. Esto te permite evitar el enigma común de los carritos abandonados que a menudo perjudican las tasas de conversión.

Una vez que se completan las compras, los clientes pueden usar el sitio para ver notificaciones sobre el envío y la entrega. Esto inspira confianza en el proceso y hace que sea más probable que los seguidores sigan comprando desde la página de tu marca o las publicaciones etiquetadas en el futuro.

Publicaciones orgánicas

Si bien las opciones pagadas pueden impulsar las ventas rápidamente, hay algo que decir sobre la estrategia a largo plazo de conectarte con los clientes a través de actualizaciones orgánicas. Las imágenes, los vídeos y los subtítulos orgánicos son ideales para mejorar el conocimiento de la marca y, al mismo tiempo, ayudar a los seguidores existentes a ganar un mayor sentido de confianza.

Dependiendo del tipo de contenido previsto o del público objetivo, esto se puede publicar en el feed principal, en Stories o en Instagram TV. Algunas marcas también ofrecen vídeos detallados en Instagram Live, que es ideal para sesiones de preguntas y respuestas o para brindar oportunidades para aprender más sobre productos específicos.

Muchas publicaciones orgánicas aprovechan el poder del hashtag para hacer que el contenido sea más visible. Los hashtags cuidadosamente seleccionados te dan la posibilidad de llegar a una audiencia más allá de los seguidores existentes. Al hacerlo, logras no solo conversiones inmediatas, sino también clientes a largo plazo que, de otro modo, habrían olvidado ver las ofertas de Instagram orientadas al comercio minorista.

Marketing de influencers

Si bien muchos usuarios de Instagram siguen sus negocios favoritos online, algunos descubren que confían más en marcas específicas al observar recomendaciones u otras ideas de los principales influencers. Los datos revelan que los influencers han llevado a un asombroso 87% de los usuarios a realizar compras.

El marketing de influencers puede adoptar muchas formas. A menudo implica las compras de Instagram antes mencionadas, aunque los influencers también pueden ser patrocinados al crear contenido orgánico para el feed y las Stories de la plataforma. Sin embargo, la selección estratégica de influencers es crucial, ya que el representante incorrecto puede diluir el mensaje central de tu marca o incluso causar un daño irreparable a tu reputación.

Si bien el marketing e influencers puede pagar dividendos cuando involucras a celebridades de Insta, a menudo es más efectivo con audiencias de nicho conectadas por micro-influencers. Estos usuarios pueden carecer de las decenas de millones de seguidores dedicados a sus homólogos famosos, pero su contenido a menudo se siente más auténtico para los usuarios más exigentes. Al aprovechar un nicho específico y atraer a un grupo específico de usuarios, los microinfluencers pueden formar conexiones genuinas que hacen que las recomendaciones de productos sean mucho más resonantes.

Stories de Instagram

Se trata de una opción perfecta y los usuarios disfrutan viendo las Stories de sus marcas favoritas. Los datos oficiales de la Instagram indican que un tercio de las Stories más vistas involucran a empresas.

Al desarrollar Stories, ten en cuenta las siguientes estrategias:

  • Sé conciso. Si bien las publicaciones estándar a veces pueden integrar de manera efectiva títulos largos o listas extensas de hashtags, las Historias funcionan mejor cuando se limitan a unas pocas palabras o frases cortas.
  • Proporciona una opción para deslizar el dedo hacia arriba para obtener más información sobre los productos, servicios o eventos destacados. El mensaje “deslizar hacia arriba” es una de las llamadas a la acción más efectivas en las redes sociales.
  • Guarda historias en la sección Destacados. Esto permite reutilizar el contenido temporal y transformarlo en un activo imperecedero para tu presencia en las redes sociales.
  • Comparte contenido generado por el usuario para demostrar cómo otros seguidores usan productos específicos. Esto creará un sentido de demanda al mismo tiempo que recompensas a los usuarios que producen contenido que retrata tu marca de una manera halagadora, y animas a estos seguidores a seguir produciendo contenido favorable.
  • Indica a los seguidores sobre ofertas o promociones urgentes. Estos tipos de historias deben incluir detalles específicos, pero concisos, como la fecha, la hora o el precio.
  • Muestra los próximos anuncios. Esto se puede lograr proporcionando una serie de pistas visuales a través de Historias. Estas actualizaciones pueden generar un mayor compromiso entre los clientes existentes.
  • Usa imágenes impactantes. Estas captarán instantáneamente la atención de los usuarios durante los pocos segundos que cada historia está disponible.

Una estrategia integral para vender en Instagram puede generar conciencia de marca o incluso generar conversiones instantáneas dentro de la plataforma. No descuides esta poderosa aplicación, que ofrece herramientas útiles y la audiencia comprometida necesaria para impulsar ventas impresionantes en las redes sociales.

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