Si bien esta característica tiende a ser más popular entre las personas, las marcas también pueden aprovecharla con un poco de investigación y estrategia

10 formas creativas de usar Instagram Live para construir presencia de marca

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Actualizado 30 | 07 | 2021 07:00

Instagram Live

Instagram Live es una de las «killer applications» de una de las redes sociales más populares en la actualidad. El espacio en vivo abre la red a un tipo diferente de contenido: una combinación de vídeos y el atractivo de echar un vistazo a la vida personal de alguien.

Si bien esta característica tiende a ser más popular entre las personas, las marcas también pueden aprovecharla con un poco de investigación y estrategia.

A continuación, te ofrecemos algunas formas creativas de utilizar Instagram Live para aumentar la presencia de tu marca y llegar a los clientes.

  1. Programa preguntas y respuestas: A la gente le encanta los reality shows y el uso de vídeos en vivo en los negocios puede proporcionar una conexión instantánea con los clientes. La integración de esta herramienta en tu negocio puede maximizar la exposición y las ganancias. Programa preguntas y respuestas para que los espectadores estén online, actualiza las nuevas ofertas y muestra la personalidad y las peculiaridades de los miembros del equipo.
  1. Cuestionarios: Alojar un cuestionario de Instagram Live es una de las mejores maneras de atraer a tu audiencia. Un truco especial para tener el mejor cuestionario en vivo es publicar una historia de Instagram aproximadamente seis horas antes de lanzarte con la función de cuadro de preguntas. Esto permitirá que tu audiencia haga preguntas de antemano y cuando entres en vivo hay una función para que todas estas preguntas aparezcan y todos las puedan ver.
  1. Usa la función de colaboración: Una forma en que puedes aumentar el conocimiento de tu marca usando Instagram Live es a través de la función de colaboración. Puedes usarla para asociarte y realizar promociones cruzadas con otras marcas e influencers al lanzar conjuntamente campañas en vivo. De esta manera, ambas marcas podéis interactuar con vuestros respectivos espectadores en Instagram Live y potencialmente ganar nuevos seguidores de calidad.
  1. Aprovecha las apariciones de invitados: Con el cambio a un estilo de vida de trabajo remoto, muchas marcas han comenzado a usar Instagram Live para colaboraciones y apariciones de invitados. Esto brinda a los invitados la oportunidad de compartir sus conocimientos y hablar sobre cómo el trabajo que están haciendo se relaciona con la audiencia de la marca. Este tipo de contenido ayuda a las marcas a crecer porque atrae a una nueva audiencia y es diferente del contenido que generalmente producen.
  1. Usa entrevistas de empleados: Organizar una entrevista con uno de tus empleados en Instagram Live es una oportunidad para compartir la cultura de tu organización y agregar un toque humano a tu negocio, lo que puede mejorar el compromiso de los clientes con tu marca. Deja que los clientes que miran el Live hagan preguntas, ya que esto despertará interés y agregará transparencia.
  1. Crea demostraciones interactivas en vivo: Una forma creativa de usar Instagram Live para hacer crecer tu marca y presencia online es brindando demostraciones en vivo que sean interactivas en lugar de solo educativas y basadas en contenido. Durante este tiempo en particular, las personas desean información de la que puedan beneficiarse de inmediato, por ejemplo, entrenamiento físico, yoga, cocina y otras actividades relacionadas con el bienestar.
  1. Participa en conversaciones bilaterales: Los estudios indican que los Millennials y la Generación Z quieren que las marcas los involucren online. Los consumidores quieren vídeos experimentales, no simplemente promocionales. Instagram Live permite a las marcas participar en conversaciones bilaterales en comparación con las unidireccionales estándar. Los consumidores también quieren ser escuchados, no que solo les cuenten. Usa Instagram Live no solo para transmitir, sino para participar de una manera significativa para generar lealtad y retención de clientes.
  1. Cuenta historias: Es una excelente plataforma para contar historias, ya que no tiene limitaciones de tiempo y te permite recibir comentarios en tiempo real. Los espectadores pueden hacer comentarios durante la transmisión, por lo que es una forma fantástica de obtener una lectura de tu audiencia. También es informal, por lo que no es necesaria una producción elegante. Considera usar esta opción para expandir la historia de tu marca, promover los próximos eventos y probar nuevos tipos de contenido.
  1. Incrementa el compromiso con los seguidores: Cuando los clientes sintonizan un vídeo en vivo en Instagram, eligen interactuar con el transmisor. Es importante que reconozcas esta oportunidad de entablar conversaciones con tus espectadores. Una forma de hacerlo es recompensando los valiosos comentarios comunicados por los seguidores con ofertas exclusivas y códigos de cupones.
  1. Comparte tu viaje: Ser vulnerable y compartir tu viaje como propietario de un negocio hace que tu audiencia se convierta en clientes leales a través de la empatía que sienten y la conexión que tienen con tu verdadero viaje de negocios. Por ejemplo, podrías hablar sobre los desafíos de fabricación, las decisiones de diseño en el marketing en las redes sociales o sobre obtener un gran contrato y todas las «sensaciones» que estás experimentando.

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