Más allá de sus formas de conocimiento tecnológico, la Generación Z también es bastante diferente en términos de su perspectiva de la vida

6 cosas que debes saber sobre la Generación Z antes de comenzar a trabajar con ellos

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Actualizado 09 | 03 | 2020 07:00

Generación Z

Los trabajadores de la Generación Z se están graduando de la universidad o acaban de hacerlo. Nacidos entre 1994 y 2010, es la generación que ha cogido el relevo a los Millennials y los superan en número. En España hay unos 7.800.000 chicos y chicas que pertenecen a esta generación.

Lo más importante que debes saber sobre la Generación Z versus Millennials es que la generación más joven creció con fácil acceso a internet, aplicaciones y teléfonos inteligentes. Son nativos digitales, mientras que los Millennials probablemente recuerden la vida antes de internet y, particularmente, antes de Facebook, Twitter e Instagram.

Más allá de sus formas de conocimiento tecnológico, la Generación Z también es bastante diferente en términos de su perspectiva de la vida.

Rasgos más característicos de la Generación Z

  1. No les gusta comprometerse si no están seguros: A los trabajadores de la Generación Z no les gusta comprometerse hasta que sepan que algo es sólido como una roca. No son personas comprometidas por naturaleza, lo que significa que primero analizarán las cosas, decidirán si la situación tiene sentido y serán reacios si hay alguna ambigüedad. Esto se debe a que crecieron en la era de los memes y los engaños de internet, del comportamiento de los trolls en Twitter y del constante fastidio en los videojuegos. Están orientados al rendimiento, por lo que les gusta evaluar cada escenario posible antes de que se les pida que hagan algo.
  1. Odian hacer llamadas telefónicas: Otra clara diferencia entre la Generación Z y los Millennials tiene que ver con el teléfono. Los Millennials recuerdan los teléfonos con cable, o al menos los teléfonos inalámbricos. A temprana edad se les enseñó que hacer llamadas telefónicas es importante. Por ejemplo, para disculparse con un amigo o discutir algo con un miembro de la familia. Por el contrario, la Generación Z creció con los mensajes de texto, por lo tanto, sus primeros contactos son siempre a través de mensajes de texto o mensajes por Whatsapp. No hacen llamadas frías y no les gusta sentirse incómodos.
  1. El tiempo es relativo: La fuerza laboral emergente, algunos recién graduados de la universidad, tiene una visión flexible del tiempo. Crecieron con videos de YouTube y películas de Netflix, que les permiten acceder a videos y contenido en cualquier momento y avanzar rápidamente a voluntad. Utilizando sus smartphones cambian constantemente de una cosa a otra y se aburren fácilmente con los videos. Debido a eso, perciben el tiempo de manera diferente.
  1. No son niños: La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver a la Generación Z como niños de primaria o, como mínimo, de secundaria. Eso ya no es verdad. Millones de trabajadores de la Generación Z ahora están buscando trabajo, y tienen hambre y ganas de comenzar una carrera profesional. Muchos probablemente trabajaron mientras estaban en la universidad. Verlos como niños significa ignorar sus habilidades. También son pensadores brillantes, con ideas listas para ser implementadas.
  1. El exceso de rendimiento los estresa: Algunos de los trabajadores de la Generación Z son muy exitosos, pero cuando trabajan mucho durante un largo período de tiempo, a veces se agotan. Esto es cierto para cualquier generación, pero debido a que la Generación Z es tan nueva en el mundo laboral, a veces no saben cómo limitar sus esfuerzos. Quieren conquistar el mundo, pero todavía no saben cómo de grande es. No conocen todos los obstáculos típicos para el éxito.
  1. Son aleatorios: Otro rasgo que separa a Generación Z de los Millennials es que los trabajadores más jóvenes pueden ser mucho más aleatorios. Nuevamente, crecieron usando un teléfono inteligente y enviando mensajes de texto. Los Millennials tienen gustos muy específicos, pero a los trabajadores de la Generación Z les gusta todo y cambian de opinión constantemente: no son tan leales. Esto tendrá un gran impacto en las redes sociales. Si bien los Millennials han amado Instagram y (en cierta medida) Twitter y Facebook durante muchos años, la Generación Z podría elegir una plataforma (por ejemplo, TikTok) durante solo unos meses y pasar a otra cosa. Son difíciles de precisar sobre cualquier cosa.

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