Estrategias de marketing de contenido

6 estrategias de marketing de contenido que no puedes ignorar en 2021

©BigStock

Actualizado 23 | 02 | 2021 10:42

Marketing de contenido

Un hábito que no cambiará en el corto plazo es que la mayoría de las personas se toman el tiempo para investigar una empresa, producto o servicio en Internet antes de realizar una compra. El marketing digital es una necesidad para las empresas y su sitio web es a menudo su primera oportunidad para impresionar a clientes potenciales.

Una estrategia de marketing de contenido completa te ayudará a conectarte con tu comprador ideal, mover a los clientes potenciales a través del viaje del cliente y deleitar a tus clientes para mejorar la retención.

Aquí están las estrategias de marketing de contenido que no puedes ignorar en 2021:

Contenido de blog

Un artículo de blog bien escrito transmitirá claramente tu mensaje a tu lector y motores de búsqueda. Es importante que ambos conozcan el contexto de tu contenido. Al utilizar las mejores prácticas de SEO, aumentarás las oportunidades de tu contenido para aparecer en las consultas de búsqueda de diferentes palabras clave relevantes para tu industria o nicho. Se necesita tiempo y dinero para desarrollar contenido de alta calidad. Sin embargo, es la piedra angular de toda estrategia de marketing digital debido a las diferentes formas en que puedes reutilizar un contenido de formato largo.

Estadísticas del blog a tener en cuenta para 2021

  • Más de un tercio de los blogueros con altos ingresos (aquellos que ganan más de $ 50.000 dólares al año) dicen que la demanda de los lectores por contenido de mayor calidad es ahora mayor que hace dos años.
  • Tumblr tiene casi 488,1 millones de blogs.
  • WordPress tiene aproximadamente 78 millones de publicaciones nuevas publicadas en su plataforma cada mes.

Vídeo marketing

Una de las formas más rápidas de mejorar el contenido escrito y mejorar en gran medida tus oportunidades de clasificar en los motores de búsqueda es agregar un vídeo. Hay dos formas de incluir contenido escrito y de vídeo juntos en una publicación de blog. Si comienzas con el vídeo, puedes agregar una transcripción de las palabras habladas del vídeo. Si comienzas con el contenido escrito, puedes agregar un vídeo para brindar contenido más profundo sobre un tema.

Otra excelente forma de utilizar el marketing de vídeo es en las redes sociales. Las stories de Instagram, las stories de Facebook y las stories de Google ofrecen oportunidades visuales para conectarte con posibles clientes potenciales de formas únicas.

Estadísticas de vídeo a tener en cuenta para 2021:

  • El 70% de los consumidores dicen que han compartido el vídeo de una marca.
  • El 72% de las empresas dice que el vídeo ha mejorado su tasa de conversión.
  • El 52% de los consumidores dice que ver vídeos de productos les da más confianza en las decisiones de compra online.
  • El 65% de los ejecutivos visita el sitio web del especialista en marketing y el 39% llama a un proveedor después de ver un vídeo.
  • El 80% de los especialistas en marketing de vídeos afirman que el vídeo ha aumentado directamente las ventas.
  • El 72% de los clientes prefiere aprender sobre un producto o servicio a través de un vídeo.
  • Un sitio web tiene 53 veces más probabilidades de llegar a la página principal de Google si incluye vídeo.
  • El 84% de las personas dice que ver el vídeo de una marca les convenció de comprar un producto o servicio.

Contenido de audio

Si estás buscando expandir tu audiencia y el vídeo no es tu preferencia, considera desarrollar un podcast o grabar un libro electrónico. Los podcasts están creciendo constantemente en popularidad, junto con los audiolibros. Si bien los audiolibros a veces son más una inversión, se están volviendo más accesibles a medida que las bibliotecas invierten en membresías.

Estadísticas de contenido de audio a tener en cuenta para 2021:

  • El 38% de los especialistas en marketing están invirtiendo más en la creación de este formato de contenido, incluidos podcasts y audiolibros.
  • 73 millones de personas escuchan podcasts cada mes.

Correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una parte clave de una estrategia de marketing de contenido integral porque te permite personalizar y orientar tu comunicación con cada contacto. El correo electrónico se utiliza para todos los aspectos del recorrido del comprador de un cliente, comenzando con la generación de clientes potenciales. Puedes seguir atrayendo a tus clientes y deleitarlos ofreciendo descuentos de información privilegiada en nuevos productos o servicios.

Estadísticas de correo electrónico a tener en cuenta para 2021:

  • Por cada euro gastado en marketing por correo electrónico, puedes esperar un promedio de 42 euros a cambio.
  • Los especialistas en marketing de DMA que utilizaron campañas segmentadas notaron un aumento de ingresos de hasta un 760%.
  • El 87% de los especialistas en marketing dicen que el vídeo ha aumentado el tráfico a su sitio web.
  • El 80% de los especialistas en marketing han informado de un aumento en la participación del correo electrónico en 2020.

El contenido visual es clave

Incluye contenido visual en tu marketing de contenido, como infografías, fotografías, gráficos o diapositivas. Una forma sencilla de incorporar contenido visual es tener una imagen personalizada con cada publicación de blog.

Estadísticas de contenido visual a tener en cuenta para 2021:

  • El 56% de los especialistas en marketing están diseñando más contenido basado en imágenes.
  • Los estudios han demostrado un aumento del 82% en la capacidad de atención y la memoria de los lectores mediante el uso de colores en las imágenes.
  • Los investigadores demostraron una disminución del 39% en el tiempo dedicado a encontrar información crucial en un documento cuando se usaron imágenes, colores y gráficos en comparación con cuando no se usaron.

Marketing de medios sociales

A medida que te esfuerzas por ampliar tu alcance digital, es útil aprovechar las redes sociales. Los canales de redes sociales como Instagram, YouTube, Facebook, Pinterest, Twitter y LinkedIn son lugares excelentes para conectarte con tu público objetivo, compartir contenido y responder preguntas.

Es importante dedicar tiempo a desarrollar una personalidad de comprador. De esta manera, sabrás qué plataformas de redes sociales conectarán mejor tu marca con tu comprador objetivo. Debes planificar tus publicaciones en las redes sociales. Es importante mirar hacia el futuro y considerar formas en las que puedes incorporar contenido interactivo, como encuestas.

  • El 53% de la población mundial usa las redes sociales todos los meses, lo que representa más de 4,14 mil millones de personas.
  • El 88,9% de todos los usuarios de Internet utilizan las redes sociales cada mes. Un promedio de 2 millones de personas se registran en las redes sociales todos los días.
  • Los usuarios activos de redes sociales aumentaron un 12,3%, +453 millones.
  • El número medio de cuentas de redes sociales por usuario de Internet (de 16 a 64 años) es un increíble 8,3. Sin embargo, esto no es una indicación de que usemos cada una de nuestras cuentas sociales todos los meses. Muchos de nosotros tenemos cuentas que permanecen inactivas.

Usuarios de redes sociales a diciembre de 2020:

  • Facebook: 2.701 millones
  • YouTube: 2.000 millones
  • WhatsApp: 2.000 millones
  • Facebook Messenger: 1.300 millones
  • Weixin/WeChat: 1.206 millones
  • Instagram: 1.158 millones
  • TikTok: 689 millones

Me interesa

 


Cargando noticia...