Si deseas capturar el interés de tu mercado objetivo, debes crear contenido de vídeo que se destaque

Claves para optimizar tu clasificación de Google agregando contenido de vídeo

claves-optimizar-clasificacion-google-agregando-contenido-video

©BigStock

Actualizado 05 | 01 | 2021 12:07

Clasificación Google

¿Te resulta difícil mejorar tu clasificación en Google? ¿Has probado el vídeo marketing? La capacidad que tiene un vídeo para atraer la atención e involucrar a tu audiencia es incomparable y además tiene premio en Google.

Diariamente se ven miles de millones de vídeos y se cargan cientos de horas por minuto. YouTube ha sido el sitio más visitado en 2020 y es el segundo motor de búsqueda más grande: a la gente le encanta el contenido de vídeo. Si deseas capturar el interés de tu mercado objetivo, debes crear contenido de vídeo que se destaque.

Tener ideas creativas para tu contenido de vídeo es importante, pero hay otros aspectos que también mejorarán tus esfuerzos de SEO y tu clasificación en SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda). Son los siguientes:

Contenido de vídeo y su clasificación

Google se ha mantenido al día con las preferencias de los usuarios durante mucho tiempo. Ajusta su algoritmo para adaptarse a las últimas tendencias, y las actualizaciones más recientes dan prioridad a los sitios web con vídeos. Esto significa que, a medida que comercializas tu negocio, no puedes ignorar la importancia del vídeo, al menos si deseas tener un alto rango en las SERP.

El objetivo más importante de tu plan de marketing es aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Con el contenido de vídeo, tienes más de una forma de obtener una clasificación más alta en las SERP.

Creación de contenido de vídeo de alta calidad

Si el título de un vídeo ayuda a atraer a alguien a tu página web, debes asegurarte de tener contenido que respalde lo que muestra. Para asegurarte de que tus vídeos no sean uno más en la multitud, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al producir tu vídeo. Esto incluye:

  • Identidad de la marca.
  • Definir el público objetivo.
  • Abordar los puntos débiles.
  • Entretener a la audiencia.
  • Contar una historia.
  • Crear una miniatura atractiva.

Optimización de tu contenido de vídeo para motores de búsqueda

Una de las primeras reglas para el vídeo marketing y hacer que funcione para los resultados de tu motor de búsqueda es optimizar el contenido. Al utilizar las palabras clave correctas de cola larga y cola corta, junto con otros métodos de optimización de SEO, puedes estar seguro de que el contenido de tu vídeo aparecerá en la parte superior de las SERP cuando alguien interesado en lo que ofreces busque la frase o palabra que hayas elegido.

Recuerda, la investigación de palabras clave es una ciencia y un arte. Tómate un tiempo para hacer una lluvia de ideas y descubrir la mejor manera de explicar tu vídeo. Trata de ponerte en el lugar de tus usuarios para descubrir las preguntas, frases y palabras que puedan hacerle a Google.

Al saber qué hacer y cómo utilizar el vídeo en tus estrategias de marketing, verás que es posible ubicarte en la cima de los motores de búsqueda.

Me interesa

 


Cargando noticia...