La pasarela debe tener pocas trabas, sencillez e incluir información relativa a la seguridad

7 consejos de marketing digital para que una tienda online tenga éxito

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Actualizado 05 | 08 | 2020 07:00

Éxito tienda online

El éxito de una tienda online hoy en día puede concentrarse en una serie de aspectos muy localizados.

Desde Cerotec aportan siete tips imprescindibles para la construcción de la tienda online ideal.

  1. Que la web esté optimizada forma parte del cimiento fundamental donde después se consolidan el resto de consideraciones y acciones de marketing. Una carga veloz, no ralentizada es una experiencia útil y que aleja los abandonos y tasas de rebotes innecesarias.
  2. Describir bien aquello que se vende es tarea de marketing de contenido. No es sólo vender, pero también es vender. No escondas, redacta bien el contenido de la ficha del producto y ofrece toda la información fundamental.
  3. Cuida la imagen que subes en cada ficha de producto. No solo cantidad sino calidad, que reflejen la realidad del producto y que resuelvan las posibles dudas que el cliente pueda tener. El vídeo incrementa las opciones de éxito en cada operación, tenlo en cuenta para completar toda la información.
  4. ¿Hay mucha competencia? Haz una comparativa de precios con los que tengas más bajos. Una buena estrategia de marketing online que acompañe ayudará al consumidor online a establecer diferencias entre la tienda física y la digital.
  5. Recomendar. El marketing de contenidos también está para eso. Deriva a entradas del blog que ayuden con recomendaciones claras de a quién, porqué y para qué se debe utilizar este producto y no otro. ¿Te suena la técnica del embudo?
  6. Mantén un contacto fluido con la comunidad y usuarios que compren en tu tienda. Si reciben ayuda, resuelves sus dudas y atiendes a tu cliente de forma sencilla, eficaz y eficiente eso te diferenciará de los sitios donde no tengan estas herramientas.
  7. Finalmente, somo séptimo consejo, Cerotec recomienda el diseño responsive como algo fundamental. Cada vez más usuarios (un 90%) acceden a las distintas tiendas online desde el móvil o tablet frente al ordenador. Ya sabes, para todos los SO y cualquier dispositivo.

Pero nunca nos olvidemos de la última parte, que es el proceso de compra: la pasarela debe tener pocas trabas, sencillez e incluir información relativa a la seguridad en el proceso además de gastos adicionales por envío o similares.

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