Tendencia anti-rebajas

Cómo competir en ecommerce sin bajar los precios

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Actualizado 10 | 10 | 2019 07:00

Ecommerce

Cada vez son más las marcas online que rechazan los periodos de rebajas e incluso deciden no formar parte de campañas invasivas como el Black Friday porque prefieren mantener un precio equitativo por sus productos o servicios durante todo el año.

Una tendencia que, desde Ebolution señalan como “creciente, ya que la lucha constante por los precios más bajos y los periodos interminables de promociones y descuentos afectan directamente al margen de ganancias”.

En este sentido, Jaime Rodríguez, fundador y CEO de la compañía, señala que “competir en precio con las grandes compañías de ecommerce es muy difícil. Por ello, cada vez hay más empresas online que apuestan por eliminar las rebajas y buscan consolidar su posición enfocando su marca a un sector de consumo de nicho a la vez que refuerzan su imagen transmitiendo un mensaje más cercano a los usuarios”.

Al final, la gran afluencia de competidores online hace que los productos no se vendan al precio que debieran con tal de ganar la pugna ante los competidores, lo que conlleva que los productos y servicios pierdan valor. Un problema que logra evitar esta nueva tendencia anti-rebajas.

Desde Ebolution, han recogido algunos consejos que deben tener en cuenta aquellos ecommerce que quieran competir sin necesidad de hacer periodos de rebajas.

  • La diferenciación es la clave del éxito. Establecer valores e identidad propia a un producto potenciara su diferenciación, haciéndole único entre los compradores. Según explica el especialista en marketing ecommerce, Pablo Renaud, “lo importante es buscar un nicho de clientes a los que colocar un mensaje que les mueva y a continuación, diseñar un producto alineado con ese mensaje”.

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  • Debes hacer un marketing efectivo. Para vender un producto debemos hacer un marketing eficaz que destaque entre los competidores y que haga que el cliente nos escoja frente a otros para hacer su compra. En este sentido diseñar una estrategia competitiva permite además explorar diferentes canales de venta como pueden ser los marketplaces, los corners en tiendas físicas o pop-up stores, la venta social pura en redes sociales.

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  • Potencia tu marca, no el producto. Debido a la saturación de la oferta de productos con características similares debemos optar por otorgarle identidad y significado a nuestra marca ofreciendo un mensaje que pueda generar un interés especial en nuestro producto. De esta manera, conseguiremos que los usuarios se decanten por comprar nuestra marca frente a otras.

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En conclusión, Ebolution recomienda que se apueste por reforzar la marca en nichos de mercado para potenciar la calidad de los servicios, la especialidad, innovación, notoriedad y fidelización


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