La publicidad en las redes sociales tiene que ver con la narración de historias

Los 10 mejores consejos sobre publicidad en redes sociales

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Actualizado 04 | 07 | 2022 10:15

Publicidad redes sociales

Casi todos usamos las redes sociales. Son plataformas que llegan a miles de millones de usuarios, lo que las convierte en el lugar perfecto para que las empresas lleguen a su audiencia. Entonces, si bien la publicidad en las redes sociales es innegablemente efectiva, también puede ser bastante difícil hacerlo bien. Hay muchas opiniones diferentes sobre lo que funciona y lo que no.

10 mejores consejos sobre publicidad en las redes sociales

  1. Enfócate en un mensaje fuerte

Cuando se trata de publicidad en redes sociales, lo más importante es tener un mensaje fuerte que resuene. Esto significa crear anuncios claros, concisos y fáciles de entender para tu público objetivo.

Con demasiada frecuencia, las empresas cometen el error de incluir demasiada información en sus anuncios, lo que puede resultar abrumador y confuso para los usuarios. En su lugar, mantén tu mensaje enfocado y simple para que tu público objetivo pueda entenderlo fácilmente.

  1. No vendas el producto, vende el resultado

Las personas compran tu producto para resolver una necesidad y abordar un punto de dolor específico. Entonces, ¿cuál es la solución que ofrece tu producto? ¿Estás comunicando esa solución lo suficiente en tus canales de redes sociales?

El objetivo es educar, involucrar e informar, ya que esto genera confianza en el cliente, lo cual es increíblemente importante. Entonces, en lugar de discutir las características de tus productos, mira el resultado. ¿Qué problema resuelve tu producto? ¿A quién le estás vendiendo? Si no puedes responder a estas dos preguntas, debes volver a la mesa de dibujo.

  1. Prueba y aprende, luego gira

La mayoría de los especialistas en marketing tienen un plan de prueba y aprendizaje, pero una gran cantidad de equipos de marketing no están utilizando esos conocimientos para impulsar la dirección creativa para futuras campañas. Para tener un impacto con tu gasto en pruebas, recopila esos conocimientos a lo largo del tiempo y usa los hallazgos en capas para impulsar tu contenido y planificación creativa.

  1. Haz que tu marca destaque usando vídeos explicativos

No hay duda de que los vídeos se han convertido en una de las herramientas de marketing más poderosas en los últimos años. Cada vez son más las empresas que destinan grandes presupuestos a la realización de vídeos para sus marcas, por lo que la competencia se está volviendo más feroz.

Por lo tanto, elegir el mejor tipo de vídeo para tus propósitos de marketing es vital para que tu marca destaque entre la multitud. Uno de los estilos de vídeo más reconocidos es el vídeo explicativo. Un informe dice que el 73% de los compradores tienen más probabilidades de comprar después de ver vídeos que explican los productos.

Los videos explicativos tienen imágenes atractivas e historias convincentes para atraer audiencias. Además, son bien conocidos por ser directos e impactantes en la entrega de mensajes. Otro punto ganador de los vídeos explicativos es que pueden desglosar cualquier concepto complejo en piezas de información digeribles de la manera más interesante posible.

  1. Conoce a tu audiencia y alinea tus anuncios sociales con tu marca

Es importante adaptar tus redes sociales a tu público principal. Crea un buyer persona para conocer mejor a tus clientes y luego crea publicaciones y anuncios en las redes sociales de una manera que atraiga sus necesidades y preferencias. Además, recuerda que tus imágenes, vídeos y mensajes deben alinearse con la marca de tu empresa, independientemente del canal en el que te encuentres.

Por ejemplo, si eres un consultor que se dirige a empresas de servicios profesionales, es posible que debas evitar crear videos de TikTok que sean divertidos. Si bien esos vídeos pueden ayudarte a volverte viral, es posible que no te ayuden a llegar a tu público principal, y posiblemente podrían ir en contra de tu marca y alejar a tu público objetivo.

  1. Anúnciate donde están tus usuarios

A veces, el canal en el que comercializas tendrá un mayor impacto en tus resultados que tus campañas de marketing reales. Esto se debe a que necesitas anunciar donde están tus usuarios. Por ejemplo, si te diriges a los tomadores de decisiones B2B, es probable que obtengas muchos más resultados publicitando en LinkedIn en comparación con cualquier otra plataforma.

Debes tomarte un tiempo para enumerar las diferentes plataformas que utilizan tus clientes ideales y centrarte en la plataforma que sea más relevante para tu audiencia. Esto no solo te brinda un ROI más alto en tu inversión en marketing, sino que también te permite crear una marca relevante en una plataforma en la que tu audiencia está activa.

  1. Vuelve a lo básico

A pesar de todas las nuevas tendencias que surgen constantemente en el marketing de redes sociales, es difícil llegar a usar las estrategias básicas en toda su capacidad.

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste el modelo AIDA al crear tus publicaciones en las redes sociales? Por supuesto, el tipo de contenido es importante, pero la psicología de los usuarios y las mejores prácticas sobre cómo llamar su atención ya están en los libros.

  1. Enfatiza más en la creación de contenido que en la amplificación de medios

La mayoría de los equipos de marketing en redes sociales (pequeños o grandes) gastan el 80% de su tiempo y presupuesto en la compra de medios en lugar de crear el contenido en sí para comprar los medios en primer lugar. Pero crear más contenido es la principal variable para relacionarte con las personas, lo que genera más ventas.

  1. Cuenta una historia

La publicidad en las redes sociales tiene que ver con la narración de historias. Las personas pasan el rato en Facebook y otras redes para compartir sus historias: qué les vuelve locos, de qué están cansados y qué es lo que ya no pueden soportar. Entonces, en lugar de una descripción genérica del producto con un cliché CTA, concéntrate en el lado emocional.

  1. Invierte en contenido de vídeo

El tipo de material de redes sociales más atractivo es definitivamente el vídeo. El contenido de vídeo tiene 12 veces más éxito que otros tipos de contenido, según InVideo. De hecho, tiene un mayor porcentaje de participación que el contenido de texto e imagen juntos.

El vídeo te ayuda a ser conciso y despertar el interés de tu audiencia en los primeros segundos. Tu capacidad para condensar información en fragmentos de contenido fácilmente digeribles que son lo suficientemente largos para mantener el interés de los espectadores pero lo suficientemente cortos para dejarlos con ganas de más es clave para tu éxito en las redes sociales.

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