Notarás que estos consejos progresan de forma natural desde captar su atención hasta establecer una conexión para proporcionar una conclusión satisfactoria

6 consejos sobre cómo utilizar el storytelling para conectarte con tu público objetivo

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Actualizado 16 | 05 | 2022 08:03

Storytelling conectar público objetivo

Las historias pueden ser poderosas si sabes cómo captar la atención de tu audiencia. Tienes poco tiempo para despertar su interés, pero luego se necesita mucho más esfuerzo para mantenerlos interesados.

Es fácil decir: «Cuenta una historia para conectarte con tu audiencia ideal», pero ¿por dónde empiezas? ¿Empiezas desde el día en que naciste y continúas a lo largo de tus incómodos años de escuela secundaria? Probablemente no. Primero, debes crear un plan, luego debes decidir qué y cuántos detalles están justificados.

Comienza con estos 6 consejos para contar historias.

  1. Haz que tu historia sea convincente. ¿Tienes un «gancho» que captará la atención de tu audiencia de inmediato? El objetivo es hacer que quieran saber más de forma inmediata.
  2. Conoce el propósito de tu historia. No hables solo por hablar. Señala la conexión antes de que tu audiencia se aburra. (Recuerda que tenemos períodos de atención cortos).
  3. Usa descripciones vívidas y palabras fuertes. Evita la voz pasiva o que suene débilmente. Evita usar demasiadas estadísticas, a menos que, por supuesto, estés escribiendo un artículo técnico. En su lugar, pinta una imagen sorprendente en la mente de tu audiencia para que se adentre más en la historia.
  4. No presumas. Si bien tus logros pueden ser impresionantes y te diferenciarán de la gran mayoría, no aburras a tu audiencia con ellos. Mantén estas impresionantes hazañas en tu currículum. Cuando uses la narración, cuéntales todas las veces que cometiste un error. Todos nos equivocamos, así que ese es un hilo común entre todos nosotros. La forma en que remontaste es lo que impresionará a tu audiencia.
  5. Conéctate emocionalmente. Decide qué emoción quieres aprovechar durante tu historia y brinda información a tu audiencia que provoque esa emoción. La gente te recordará mejor si agregas emoción a tu narración.
  6. Dale a tu audiencia lo que importa. Aprende a eliminar los detalles poco importantes para evitar que tu audiencia entre en un trance de aburrimiento. No estás fabricando nada, simplemente estás eligiendo sabiamente qué detalles compartir y cuáles mantener bajo llave.

Notarás que estos consejos progresan de forma natural desde captar su atención hasta establecer una conexión para proporcionar una conclusión satisfactoria. Con algunos ajustes y práctica, tendrás tu historia perfeccionada y lista para la audiencia.

Con el marketing de contenidos, obtienes la capacidad única de ajustar tu audiencia. A través de las personas y la segmentación del mercado, puedes comenzar a crear contenido que se dirija a tu cliente ideal. Forjarás un vínculo más fuerte y crearás lealtad a la marca.

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