HubSpot han encuestado a más de 300 especialistas en marketing de redes sociales para conocer las estrategias que usan, los formatos que aprovechan y los desafíos que enfrentan

Estadísticas esenciales de marketing en redes sociales

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Actualizado 12 | 07 | 2022 13:24

Marketing redes sociales

Las redes sociales están en todas partes y, en las últimas dos décadas, se han convertido en uno de los principales canales de marketing. Con una parte sólida de la población mundial en las redes sociales, es fundamental que tu empresa tenga una estrategia efectiva de redes sociales que te ayude a llegar a tu público objetivo.

A continuación, hemos compilado una lista de estadísticas esenciales de las redes sociales para que sepas dónde enfocar tus esfuerzos de marketing en 2022 para obtener el ROI más alto.

Estadísticas generales de marketing en redes sociales

HubSpot han encuestado a más de 300 especialistas en marketing de redes sociales para conocer las estrategias que usan, los formatos que aprovechan y los desafíos que enfrentan.

Estas son algunas de las estadísticas más interesantes que han descubierto:

  • El 77% de los especialistas en marketing de redes sociales dicen que el marketing en redes sociales ha sido muy efectivo para su empresa este año.
  • Además, el 37% de los especialistas en marketing que dijeron que el marketing en redes sociales era algo o muy ineficaz mencionaron la COVID-19, probablemente debido al rápido cambio de estrategia.
  • El objetivo número uno que los especialistas en marketing informan tener para su estrategia de marketing en redes sociales es publicitar sus productos o servicios, seguido de aumentar el conocimiento de la marca.
  • El 82% de los especialistas en marketing dicen que reutilizan el contenido en los canales de redes sociales.
  • La mayoría de los especialistas en marketing encuestados dicen que publican en la mayoría de las plataformas de redes sociales de cuatro a seis veces por semana.
  • Las plataformas con los niveles de participación más bajos informados son Twitch, Snapchat y Clubhouse.
  • Los vídeos cortos son el principal formato de redes sociales utilizado por el 54% de los especialistas en marketing de redes sociales, seguidos de la transmisión en vivo, las salas de chat de audio en vivo y el contenido generado por los usuarios.
  • El 80% de los especialistas en marketing dicen que el contenido divertido es el más efectivo en las redes sociales.
  • El 68% de las empresas de marketing trabajan con influencers en las redes sociales.
  • La cadencia más popular para buscar nuevas plataformas de redes sociales es una vez al mes, seguida de una vez a la semana.
  • El 84% de los especialistas en marketing se dirigen a los Millennials como parte de su estrategia de redes sociales.
  • El mayor desafío que enfrentan los especialistas en marketing en las redes sociales es crear contenido atractivo, según lo informado por el 27% de los encuestados.
  • El 67% de los especialistas en marketing dicen que trabajan con microinfluencers con 10K-100K seguidores o suscriptores. Por el contrario, solo el 29% dice trabajar con megainfluencers con más de 1 millón de seguidores.
  • El 64% de los especialistas en marketing dicen que invierten en la creación de comunidades de redes sociales.
  • El 25% de los encuestados dijo que cree que el contenido divertido es más efectivo con la Generación Z.

Estadísticas de Facebook

  • El 79 % de los especialistas en marketing informan que compran publicidad pagada en Facebook. (HubSpot)
  • Los usuarios pasan una media de 19,6 horas al mes en Facebook. (HootSuite)
  • Facebook es una fuente popular de noticias, ya que el 31% de los usuarios reciben regularmente sus noticias de la plataforma. (Pew Research)
  • Más del 50% de los especialistas en marketing planean aumentar sus inversiones en Facebook, YouTube y TikTok en 2022. (HubSpot)
  • Facebook tiene 1.960 millones de usuarios activos diarios a partir del primer trimestre de 2022. (Statista)
  • El 98,5% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma desde dispositivos móviles. (Statista)
  • Facebook ocupó el primer lugar en inversión en redes sociales, clientes potenciales de la más alta calidad y ROI para anuncios pagados. (HubSpot)
  • Los anuncios de Facebook son utilizados por el 70% de los especialistas en marketing, y en el tercer trimestre de 2021 había 10 millones de anunciantes activos en la plataforma. (Social Media Examiner)

Estadísticas de Twitter

  • Twitter alcanzó los 229 millones de usuarios activos diarios a partir del primer trimestre de 2022. (Statista)
  • El 79 % de los especialistas en marketing planean continuar invirtiendo en Twitter Spaces en 2022. (HubSpot)
  • Los clics en enlaces representan el 92% de todas las interacciones de los usuarios con los tweets. (HubSpot)
  • El mejor momento para publicar en Twitter es a las 9 a.m. y los mejores días para publicar son los martes y miércoles.(Sprout Social)
  • Los tweets con hashtags obtienen un 100% más de participación. (Twitter)
  • El 99% de los especialistas en marketing dicen que planean continuar invirtiendo la misma cantidad o aumentar su inversión en Twitter. (HubSpot)
  • El 93% de los miembros de la comunidad de Twitter están abiertos a que las marcas se involucren en la conversación brindando ayuda y soporte. (Twitter)

Estadísticas de Instagram

  • El 58% de los especialistas en marketing planea aprovechar Instagram Reels en 2022. (HubSpot)
  • El 64% de los usuarios de Instagram son menores de 34 años. (Statista)
  • El 20% de los especialistas en marketing informan que generan el mayor ROI cuando trabajan con influencers en Instagram, solo detrás de Facebook. (HubSpot)
  • El 98% de los especialistas en marketing dicen que Instagram es la plataforma más influyente para el marketing de influencers, que es un 44% más alto que Facebook. (Sprout Social)
  • Los vídeos obtienen un 21,2% más de interacciones en comparación con las imágenes y un 18,6% más de interacciones en comparación con los carruseles. (Sprout Social)
  • El 61% de los especialistas en marketing de redes sociales dicen que planean aumentar su inversión en 2022. (HubSpot)
  • El 90% de las personas en Instagram siguen un negocio. (Instagram)
  • El 73 % de los profesionales del marketing prefieren Instagram para el marketing de influencers. (HubSpot)
  • Los mejores momentos para publicar en Instagram son los miércoles a las 11 a.m. y los viernes entre las 10 y las 11 a.m. El domingo es el peor día para. (Sprout Social)

Estadísticas de LinkedIn

  • LinkedIn tiene más de 830 millones de usuarios activos en 200 países y regiones de todo el mundo. (LinkedIn)
  • Los mejores días para publicar en LinkedIn son los sábados y domingos. (HubSpot)
  • La mayoría de los especialistas en marketing publican en LinkedIn de cuatro a seis veces por semana. (HubSpot)
  • Cuando se trata de inversión en publicidad gráfica B2B, LinkedIn representa la mayor parte con un 32,2%. (eMarketer)
  • En enero de 2022, el 59% de los usuarios de LinkedIn tenían entre 25 y 34 años. (Statista)
  • En el tercer trimestre de 2022, los ingresos de LinkedIn aumentaron un 34% en el crecimiento interanual. (LinkedIn)
  • El 87% de los especialistas en marketing dijeron que LinkedIn ofrecía un ROI medio o alto. (HubSpot)
  • El 82% de los marcadores B2B informan haber encontrado el mayor éxito en LinkedIn. (LinkedIn)
  • Más del 46% de todo el tráfico de las redes sociales a las páginas web de las empresas proviene de LinkedIn. (LinkedIn)
  • El 40% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en la plataforma en 2022. (HubSpot)
  • Los mejores momentos para publicar en LinkedIn son los martes de 10 a 12 h. Los peores días son los fines de semana: los sábados y domingos ofrecen los niveles de participación más bajos. (Sprout Social)

Estadísticas de YouTube

  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. (Alexa)
  • YouTube genera más de 1.700 millones de visitantes mensuales únicos. (HootSuite)
  • El 42,5% de los profesionales del marketing utilizan YouTube para el marketing de influencers. (eMarketer)
  • El 50% de los especialistas en marketing de redes sociales dice que planea aumentar su inversión en YouTube en 2022. De hecho, el 20% dice que planea invertir más en esta plataforma. (HubSpot)
  • Se proyecta que la cantidad de usuarios de YouTube alcance los 2,8 millones para 2025. (Statista)
  • El 44% de los especialistas en marketing planea aprovechar YouTube por primera vez en 2022. (HubSpot)
  • Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más adultos de 18 a 24 años que cualquier red de televisión. (YouTube)
  • YouTube representa más del 25% del tráfico móvil total en todo el mundo. (Sandvine)
  • Los usuarios pasan la mayor cantidad de horas en YouTube que cualquier otra red social con 23,7 horas al mes. (HootSuite)

Estadísticas de TikTok

  • El 70% de los usuarios de TikTok afirman que sienten una conexión más profunda con las personas con las que interactúan en TikTok en comparación con otras redes sociales. (TikTok)
  • El 61% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en marketing de TikTok en 2022. (HubSpot)
  • Douyin, la aplicación independiente original de TikTok en China, tenía 300 millones de usuarios en el momento en que Musical.ly se fusionó con TikTok. (The Verge)
  • Es probable que dos de cada tres usuarios compren algo en TikTok mientras usan la aplicación. (TikTok)
  • TikTok fue la aplicación más descargada de 2021. (HootSuite)
  • El 61% de los especialistas en marketing dicen que planean aumentar su inversión en TikTok en 2022. (HubSpot)
  • El 12% de los especialistas en marketing dicen que trabajan más con influencers en TikTok. (HubSpot)
  • La mayoría de los usuarios de TikTok tienen entre 10 y 19 años. (Statista)
  • A nivel mundial, los usuarios pasan un promedio de 19,6 horas al mes en TikTok en teléfonos Android. (HootSuite)
  • El 61% de los usuarios de TikTok son mujeres. (Statista)
  • El horario más popular para publicar en TikTok es entre las 3 p.m. y las 9 p.m. (HubSpot)
  • La tasa de participación promedio de TikTok es alta en todos los niveles de seguidores. (Influencers Marketing Hub)

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