Las herramientas de planificación de redes sociales más usadas

Herramientas de planificación de redes sociales

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Actualizado 04 | 10 | 2021 08:00

Planificación redes sociales

Los administradores de redes sociales supervisan, generalmente, todas las redes sociales relevantes y crean contenido individual para cada una de ellas. Sin embargo, esto conlleva desafíos de tiempo y recursos.

A continuación, te mostramos 6 herramientas de planificación de redes sociales.

Hootsuite

Hootsuite es la plataforma más utilizada, con más de 10 millones de clientes, para administrar redes sociales con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas. El software de gestión cubre las redes más importantes, como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn o incluso Pinterest. Hootsuite ofrece a los usuarios una descripción detallada de todos los canales. Los contenidos se pueden publicar, planificar y, además, las preguntas de los seguidores se pueden responder directamente. Entre otras cosas, también es posible instalar WordPress y complementos del navegador. Más datos clave:

  • Posibilidad de uso móvil a través de la aplicación.
  • Se pueden integrar muchas aplicaciones externas.
  • Versión limitada: gratis (hasta tres redes).
  • Versión ampliada: a partir de 25 euros al mes (diez perfiles en redes sociales y un usuario).
  • Ventajas: cuadro de mando claro, comunicación interna en la herramienta y análisis de actividades.
  • Desventajas: las membresías más grandes tienen un precio excesivo, no hay análisis de los perfiles de Facebook y una curva de aprendizaje empinada para los principiantes.

Buffer

En comparación con Hootsuite, Buffer es mucho más simple y, por lo tanto, puede ayudar incluso a los principiantes con la gestión de redes sociales. Buffer sirve a las siguientes redes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest y YouTube. Una función muy práctica, además de las funciones habituales, es “Volver a almacenar en Buffer esta publicación”, lo que significa que las publicaciones que no han alcanzado un gran alcance se pueden volver a publicar. Buffer puede gestionar hasta tres perfiles en la versión gratuita. En la versión premium, los usuarios pueden administrar diez perfiles por 15 dólares al mes, incluida la opción adicional en Pinterest. Más datos clave:

  • Complementos de navegador y WordPress disponibles.
  • Posibilidad de colaboración con varios usuarios.
  • Ventajas: se pueden integrar varios software, se pueden vincular estadísticas claras, perfiles y páginas.
  • Desventajas: las versiones de equipo parecen caras, solo en inglés, sin seguimiento de temas de competencia.

ContentStudio.io

ContentStudio es una potente plataforma de gestión de redes sociales y marketing de contenidos para la publicación cruzada automatizada de publicaciones de blogs en las redes sociales. En ContentStudio, todas las redes sociales, un total de 35, son compatibles, desde WordPress hasta Facebook. Para realizar un seguimiento de las cosas, el panel muestra claramente cuándo y dónde se publica algo. Las características adicionales son: publicaciones directamente desde el backend de WordPress; selección específica de la imagen publicada; soporte de Instagram DM, publicación en perfiles, páginas y en grupos; función de equipo y multi-perfiles. Las publicaciones de blog se pueden compartir varias veces. ContentStudio ahora está lanzando una función de generación de subtítulos de IA. Más datos clave:

  • Versión limitada: prueba gratuita de 14 días.
  • Versión Pro: 49 dólares mensuales. Incluye: planificador de tiempo, páginas y grupos de redes sociales, múltiples usuarios y múltiples perfiles.
  • Puede sincronizar con aplicaciones como Pocket, contenido giratorio, acortador de enlaces, Feedly y Replug.
  • Ventajas: busca y realiza un seguimiento de los influencers. Curación del contenido y aumento de la frecuencia de tus publicaciones. Programa contenido fácilmente. También puedes crear espacios de trabajo separados para tus diferentes proyectos.
  • Desventajas: la interfaz de usuario es difícil de entender si estás comenzando.

Social Pilot

A diferencia de las herramientas mencionadas anteriormente, Social Pilot es bastante desconocida. Social Pilot es compatible con casi todas las redes sociales, desde Facebook y Twitter hasta Pinterest, YouTube e Instagram y redes comerciales como Xing y LinkedIn. Permite administrar las publicaciones en las redes sociales, observar los resultados y los éxitos y, por lo tanto, se descubrir los puntos débiles y el potencial de optimización. La herramienta ofrece una visión clara de todas las actividades que se pueden planificar diaria, mensual o semanalmente. Más datos clave:

  • Versión básica con tres redes: gratis.
  • Versión profesional: 25 dólares al mes con 25 redes sociales. Hay más planes.
  • Varios servicios de acortamiento de enlaces integrados.
  • Ventajas: las publicaciones aparecen con el nombre del usuario y no con la herramienta, es posible la carga masiva y es muy barata para los equipos.
  • Desventajas: está solo en inglés y no tiene seguimiento de transmisión ni sistema CRM integrado.

Revive Old Post

Revive Old Post es como Blog2Social, un complemento de WordPress. Publica publicaciones de blogs más antiguas en las redes sociales a intervalos ajustables individualmente. Esto significa que se puede generar más tráfico y no se olvidarán las publicaciones antiguas. El complemento tiene las siguientes ventajas: se pueden compartir publicaciones antiguas y nuevas, se pueden excluir ciertas publicaciones o categorías e información para nuevos seguidores. No hay una prueba gratuita y, lamentablemente, los precios son relativamente altos. El complemento Revive Old Post comienza en 75 dólares por año y cuesta hasta 299 dólares al año. Puedes encontrar una lista de precios detallada de las distintas tarifas aquí. Algunos datos clave:

  • No hay una versión gratuita disponible.
  • Google Analytics integrado.
  • Traducida a cuatro idiomas

IFTTT

Esta herramienta de planificación de redes sociales suena un tanto extraña: IFTTT. Es un acrónimo de «si esto, entonces aquello». Y eso es exactamente lo que hace esta herramienta de marketing en redes sociales. Permite a los usuarios crear las llamadas “recetas”. Por ejemplo, puedes crear una receta para el siguiente escenario: si publico algo en Facebook, también lo twitteo en Twitter. De este modo, la plataforma simplifica la automatización y ahorra tiempo. IFTTT no solo conecta canales de redes sociales, sino también otras aplicaciones y servicios de Internet. Algunos datos clave:

  • La herramienta es completamente gratuita.
  • Ventajas: puede automatizar las cosas con solo unos pocos clics, applets que se pueden usar de inmediato.
  • Desventajas: difícil de usar, sin soporte multiplataforma.

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