Con nuevas opciones de publicación de vídeos que aparecen en las plataformas sociales con regularidad, determinar dónde vivirá tu contenido es parte de la batalla del marketing de contenido.

Las 4 plataformas de vídeo de redes sociales más populares y cómo involucrar a tu audiencia

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Actualizado 16 | 06 | 2021 10:29

Plataformas vídeo

Los últimos estudios revelan que el vídeo es la principal estrategia de marketing de contenido utilizada por las marcas, mientras que las redes sociales se clasifican como el principal canal de marketing.

Con  estos datos, y todas las plataformas de vídeo de redes sociales en crecimiento, se vuelve obvio que el marketing de redes sociales y el contenido de vídeo van de la mano.

Si bien la creación de excelentes vídeos de redes sociales para tu empresa puede ser una táctica de marketing increíblemente efectiva, cada estrategia de contenido de redes sociales no debe ser un enfoque único para todos. Para asegurarte de que tus vídeos se vean y difundan el conocimiento de marca de calidad, deberás asegurarte de estar haciendo los vídeos correctos para las audiencias correctas en las plataformas correctas.

Con nuevas opciones de publicación de vídeos que aparecen en las plataformas sociales con regularidad, determinar dónde vivirá tu contenido es parte de la batalla del marketing de contenido.

Para ayudarte a descubrir dónde publicar tu contenido de vídeo y qué tipos de vídeos publicar, te explicamos los resultados de una encuesta realizada por Hubspot a más de 300 consumidores para averiguar dónde ven vídeos con más frecuencia en las redes sociales y algunos consejos para crear la mejor estrategia para compartir vídeos en las redes sociales para 2021.

¿Dónde ven los consumidores los vídeos de las redes sociales?

En los últimos años, las plataformas orientadas a la Generación Z como TikTok e Instagram han ido en aumento. Pero si crees que todo el mundo está viendo principalmente vídeos en estas plataformas, es posible que te sorprendas de lo que encontró la encuesta.

Cuando se les preguntó a los consumidores «¿En qué plataforma de redes sociales ves vídeos con más frecuencia?», el 35% de los encuestados dijo YouTube.

Si bien no es sorprendente que YouTube o Facebook, dos de las plataformas online más grandes del mundo, sean los sitios de visualización de vídeos preferidos, solo el 8% de los encuestados dijo que ve vídeos principalmente en Instagram, uno de los pioneros de las Stories y los vídeos en vivo.

Otro hallazgo sorprendente fue que el 20% de los encuestados, o 1 de cada 5 personas, usa principalmente TikTok (la red social más joven de la lista) para ver vídeos. Si bien esto no significa necesariamente que debas cambiar toda tu estrategia a TikTok, sí muestra que la plataforma podría seguir teniendo un futuro prometedor para los especialistas en marketing de contenido.

Si estos datos te preocupan porque estás publicando vídeos en las plataformas equivocadas, recuerda que esta es solo una encuesta informal de consumidores. Si se hubiera encuestado a un grupo de edad específico, personas de una industria específica o consumidores de diferentes lugares, los resultados podrían haber influido en otras plataformas, como LinkedIn o Twitter.

Sin embargo, aunque esta es solo una pequeña encuesta, nos señala que una combinación de plataformas más antiguas y más nuevas, como YouTube y TikTok, son las plataformas de vídeo preferidas para grandes audiencias.

Ahora que tenemos una idea de dónde los consumidores ven principalmente vídeos de redes sociales, te guiaremos a través de algunos consejos para compartir los mejores vídeos para diferentes audiencias de redes sociales.

Consejos para compartir vídeos en redes sociales

  1. Para la mayoría de las plataformas, enfócate en el contenido súper corto

El mundo acelera cada día más. Si bien muchas personas ven vídeos de redes sociales en su tiempo libre, algunos los ven entre reuniones, mientras hacen cola en la tienda o en el transporte público. Incluso si las personas tienen tiempo para ver horas de vídeo, hay tanto por ahí que querrán desplazarse a más contenido casi inmediatamente después de que comience tu vídeo.

Es por eso que una estrategia de vídeo en las redes sociales en la que debes enfocarte en 2021 es dominar el arte del contenido de formato súper corto.

Ten en cuenta que la mayoría de las plataformas de redes sociales comenzarán a reproducir contenido de vídeo automáticamente a medida que los espectadores se desplazan. Por lo tanto, asegúrate de que tus vídeos se puedan reproducir automáticamente. Mantenlos cortos y pon tu mensaje clave en los primeros segundos.

Recuerda que la mayoría de la gente no escuchará tu audio, así que asegúrate de que tus vídeos también sean silenciosos. Considera las superposiciones de texto o carga subtítulos directamente en plataformas como LinkedIn, Twitter y Facebook.

  1. Prueba diferentes formatos de vídeo

Si bien el contenido súper corto es una excelente táctica para aprovechar en 2021, aún puedes publicar vídeos más largos, siempre que sean atractivos y valiosos para tu audiencia.

Por ejemplo, si bien es posible que las personas no quieran ver un comercial de dos horas, podrían ver un vídeo de preguntas y respuestas en vivo más largo, una entrevista con un líder intelectual o un vídeo que cuente una historia larga pero entretenida.

Si bien ciertamente puedes probar vídeos de formato más largo, también puedes probar otros formatos, como transmisiones en vivo, vídeos interactivos y vídeos de compras en plataformas como Instagram y Facebook.

A medida que surgen nuevos formatos de vídeo, puede ser útil determinar si podrían funcionar para tu marca y diseñar una prueba en torno a ellos.

Asegúrate de identificar y realizar un seguimiento de las métricas de éxito correctas. Por ejemplo, si estás probando un vídeo más largo, observa tus vistas y la tasa de abandono para ver cuánto tiempo permanecen sintonizados los espectadores. Mientras tanto, si pruebas un enfoque más interactivo, como una transmisión en vivo o una sesión de preguntas y respuestas, también puedes tomar nota de los comentarios, interacciones y acciones del contenido.

  1. Conoce a tus audiencias de vídeo donde se encuentren

Al igual que con cualquier estrategia de redes sociales, algunos contenidos funcionarán mejor en algunas plataformas de redes sociales que en otras. Si bien el contenido corto orientado al consumidor puede funcionar bien con las grandes audiencias de consumidores de YouTube, Facebook y TikTok, un vídeo de marketing B2B o una sesión de preguntas y respuestas con un líder de pensamiento corporativo podría funcionar mejor en una red orientada a profesionales como LinkedIn.

Afortunadamente, para crear una gran estrategia de marketing, no debes (ni deberías tener que hacerlo) colocar tus vídeos en todas las plataformas de redes sociales. Sin embargo, debes investigar los datos demográficos de cada red principal, identificar qué audiencias podrían interactuar más con tu contenido y comenzar a publicar vídeos donde tenga más sentido para tu marca y tus objetivos.

Luego, continúa vigilando las plataformas que has descartado en caso de que continúen evolucionando y brinden a tu marca más oportunidades de audiencia en el futuro.

  1. No reutilices contenido siempre

Cuando las plataformas de redes sociales estaban menos evolucionadas, reutilizar contenido funcionaba.

Hoy en día, todavía puede ser beneficioso para las marcas reutilizar algunos contenidos de vídeo para diferentes plataformas cuando tienen audiencias y características similares. Esta también puede ser una excelente manera de probar si tu estrategia de contenido para una plataforma funcionará con una audiencia.

Sin embargo, debido a que conocer a tu audiencia en las redes sociales es más importante que nunca, es posible que debas considerar tener una estrategia de vídeo ligeramente diferente para tus plataformas de vídeo más importantes. Si bien habrá ocasiones en las que podrás reutilizar fácilmente el contenido para ahorrar tiempo o ancho de banda, algunas plataformas como TikTok e Instagram están evolucionando con algoritmos que podrían desplazar tu contenido si tienes una marca de agua de otra red.

  1. Adopta influencers y clientes

Incluso si has realizado toda tu investigación y has producido vídeos a diario, aún puede ser increíblemente difícil publicar una pieza de contenido viral que haga crecer tu audiencia.

Afortunadamente, hay expertos en todas las plataformas de redes sociales que saben cómo crear vídeos. Y algunos de ellos incluso crearán vídeos para ti y luego los compartirán con su público.

Es por eso que una gran estrategia de crecimiento puede implicar llegar a influencers o líderes de opinión con experiencia en tu industria y presentarlos en tus vídeos o hacer que respalden tu marca en su contenido.

Si no puedes permitirte que un influencer te ayude a impulsar tu estrategia de vídeo, también puedes buscar clientes felices. Con esta estrategia, puedes alentar a los clientes a compartir un vídeo sobre su experiencia con tu marca en las redes sociales, o puedes crear un vídeo lleno de múltiples piezas de contenido generado por el usuario de clientes satisfechos.

Debido a que los consumidores de hoy anhelan la autenticidad de las marcas, el contenido generado por el usuario no solo puede brindarte contenido de vídeo gratuito, sino que también puede difundir el conocimiento de la marca entre los prospectos o las personas que te investigan en las redes sociales.

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