Si la tasa de rebote es elevada, te indica que hay algún problema con el contenido de la web o con la experiencia de navegación

Cómo reducir la tasa de rebote en tu web

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Actualizado 16 | 08 | 2019 07:00

Tasa de rebote

Dentro del marketing digital existen una serie de factores medibles que funcionan como indicadores del estado o salud de nuestra web. Unos de estos indicadores, puede decirse que de los más importantes, es la tasa de rebote o bounce rate. A continuación, vamos a ver en qué consiste y como reducirla.

Qué es la tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que abandonan tu web sin haber navegado por ella y sin realizar ninguna otra acción. Es decir, según han entrado, han salido.

Si la tasa de rebote es elevada, te indica que hay algún problema con el contenido de la web o con la experiencia de navegación, por lo tanto es importante que la tasa de rebote sea lo más baja posible.

Para saber con exactitud lo que está pasando para que la tasa sea alta tienes que preguntarte:

  • ¿Qué páginas del sitio presentan una tasa de rebote más elevada? ¿Hay alguna razón para que esto sea así?.
  • ¿Cuál ha sido la evolución de la tasa de rebote a lo largo del tiempo? ¿Hay algún evento que haya hecho subir o bajar la tasa de rebote?.
  • ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en la página antes de irse?

Cómo puedes reducir la tasa de rebote en tu web

  • Asegúrate de que lo que los usuarios se encuentran al entrar en tu web se corresponde con sus expectativas. Olvídate de los titulares tipo clickbait, ya que normalmente solo generan frustración y abandonos rápidos. También deberías controlar cómo aparecen las páginas de tu sitio web en los resultados de Google: la metadescripción y el título tendrían que reflejar claramente el contenido de la página. Por último, revisa las palabras clave para las que aparece tu web y asegúrate que sean relevantes.
  • Mejora la usabilidad de tu página. La idea es que el usuario pueda navegar fácilmente por el sitio y tenga una experiencia agradable en todo momento. Tu web debería tener secciones claramente diferenciadas y algún sistema sencillo para ir de un artículo a otros relacionados.
  • Cuida el diseño. La primera impresión es muy importante, y si no está a la altura, será muy fácil que los usuarios te abandonen a la primera de cambio. Por eso, merece la pena dar un buen repaso al diseño de tu sitio web con la ayuda de un profesional. También es esencial que tu web funcione desde dispositivos móviles.
  • Reduce los tiempos de carga. Una web que tarda en cargar aburre e incomoda a los usuarios y hacen que salgan de ella antes de haber visto nada. Así que optimiza tu web y reduce los tiempos de carga

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