En este momento, no hay mucha competencia con los cortos de YouTube

YouTube Shorts: la oportunidad para creadores y empresas

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Actualizado 15 | 03 | 2021 09:02

YouTube Shorts

YouTube Shorts es la respuesta de YouTube al aumento de la popularidad de los vídeos de formato corto en plataformas como TikTok. Un corto de YouTube es un vídeo vertical (una relación de aspecto de 9:16) que ocupa toda la pantalla del móvil y puede tener una duración de hasta 1 minuto, lo que ofrece un tipo diferente de experiencia de visualización para los usuarios de la plataforma.

Parte del atractivo de los vídeos de formato corto, particularmente con las audiencias más jóvenes, es que resultan inmediatamente satisfactorios para el espectador y pueden pasar directamente al siguiente vídeo para obtener rápidamente otro momento satisfactorio. Tienen el factor enganche.

En este momento, no hay mucha competencia con los cortos de YouTube. A diferencia de los vídeos habituales de YouTube, en los que se compite con contenido que se ha lanzado desde 2005, en Shorts no hay mucha saturación.

Para lograr el éxito, deberás publicar de manera constante, por lo que necesitarás una estrategia de programación o contenido.

Cortos de YouTube frente a Stories de YouTube

Si bien los Stories y los cortos de YouTube son vídeos de formato corto, funcionan y se tratan de manera diferente en la plataforma.

  • Con una Storie de YouTube, estás tocando para llegar al final de la historia y luego todavía estás en el ecosistema de ese creador específico, o puedes continuar con otro creador. Son vídeos más cortos (hasta 15 segundos) y tienen una progresión, y son de corta duración; desaparecen después de 7 días a menos que los guardes.
  • Los cortos también son vídeos de formato corto, pero no hay progresión que completar y permanecen en tu canal para siempre (a menos que los elimines). Entonces, al igual que con los vídeos normales, es posible que con el tiempo YouTube comience a mostrárselos a más personas y potencialmente podrían despegar.

Cómo encontrar cortos de YouTube

Encontrarás cortos de YouTube en la página de inicio de la aplicación móvil de YouTube. Simplemente comienza a desplazarte hacia abajo y verás “Vídeos cortos” en la estantería.

Una vez que ingresas en la estantería, la experiencia es completamente diferente a las historias. El feed es envolvente y atractivo y puedes deslizar el contenido de manera similar a TikTok. Verás cortos aleatorios que YouTube cree que podrían interesarte según tu historial de búsqueda y reproducciones en la plataforma.

Un botón de suscripción rojo se incluye automáticamente en todos los vídeos cortos. En la parte inferior de la pantalla, verás iconos de pulgar hacia arriba y hacia abajo, comentarios y una opción para compartir. Si tocas los tres puntos, verás un menú emergente con una opción para ver la descripción. Ten en cuenta que las opciones que ves aquí pueden cambiar, ya que YouTube aún se encuentra en la fase de prueba.

Cómo crear un corto de YouTube

Cualquiera puede publicar un corto directamente desde la aplicación de YouTube tanto en Android como en iOS. El vídeo debe durar menos de un minuto y estar orientado verticalmente, y debes subirlo como lo harías con cualquier otro vídeo.

Todavía no hay un editor disponible para Shorts, pero hay uno actualmente en versión beta. Si lo deseas, puedes crear un corto con un editor externo y subir el vídeo terminado a tu canal de YouTube. Al igual que con cualquier vídeo, tienes acceso a la biblioteca de música de YouTube, pero la selección no es tan extensa como la que encontrarías en TikTok o Instagram.

No hay forma de designar un vídeo como corto cuando lo publicas. Básicamente, YouTube solo busca aquellos vídeos que cumplan con los criterios de un vídeo de formato corto. Para aumentar la probabilidad de que tu vídeo aparezca en Shorts, asegúrate de usar el hashtag #shorts en el título y la descripción.

Si tu vídeo aparece en Shorts, verás un icono diferente al botón Reproducir en YouTube Analytics.

Si bien YouTube está incorporando esta función en la plataforma, a veces un vídeo que deseas que sea breve no aparecerá como corto y obtendrá un tráfico de vídeo normal. En este caso, seguirás obteniendo vistas desde la página de inicio de YouTube, el feed de suscripción y las recomendaciones. Pero no estarás cerca del volumen de vistas que obtendrías si apareciera en Shorts porque ahí es donde YouTube realmente está ampliando esos vídeos.

Si bien los cortos de YouTube pueden durar hasta 1 minuto, la duración ideal depende de la audiencia a la que te dirijas. Por ejemplo, los de la Generación X prefieren los vídeos de 1 minuto. Sin embargo, para la Generación Z, el vídeo debe ser directo. Si son 15 segundos, debes llegar a la cuestión dentro de los 15 segundos. Si es 1 minuto, será mejor que justifiques ese minuto.

Ten en cuenta que puedes insertar un vídeo de YouTube de formato corto en tu sitio web solo si no está en el estante Shorts. Entonces, si no está designado como corto, tendrás todas las opciones que normalmente tendrías.

Monetización con cortos de YouTube

¿Se puede ganar dinero con los cortos de YouTube? Sí, pero es un poco complicado de explicar. Básicamente, con Shorts habrá vistas provenientes de fuera del estante Shorts y se monetizarán. Sin embargo, según la duración del vídeo, no necesariamente ganarías mucho dinero.

Cuando subes un vídeo a YouTube, ya sea un vídeo de formato corto o un vídeo normal, creas una identificación de vídeo. Con esa identificación de vídeo, puedes obtener vistas de todas las diferentes fuentes de tráfico: la página de inicio de YouTube, un feed de suscripción, un vídeo sugerido e incluso externo. Una de las otras opciones es el estante Shorts.

Si el vídeo se recoge en el estante Shorts, no obtendrás la opción de monetización para ganar dinero con él. Es posible que obtengas muchas visitas, pero donde ganas dinero es donde realmente se activan los anuncios. No existe una opción integrada que dispare y dé crédito a los creadores de cortos de esa manera única.

Entonces, como empresa, la estrategia en este momento con Shorts es obtener exposición y, con suerte, suscriptores a tu canal para que la gente vea parte de tu contenido fuera del estante Shorts. Sin embargo, en última instancia, YouTube descubrirá cómo puede compensar a los creadores porque sabe que eso es importante para su ecosistema.

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