En Instagram, las empresas B2B representan el 33% del total de cuentas

7 ideas de vídeos de Instagram para empresas B2B

©BigStock

Actualizado 26 | 08 | 2022 07:00

Video Instagram B2B

En términos de base de usuarios, Instagram ocupa el puesto número 4 en la categoría de aplicaciones móviles, lo cual es bastante impresionante porque solo está superado por Facebook, WhatsApp y Messenger.

Pero incluso con su inmaculada tasa de crecimiento, la mayoría de los especialistas en marketing B2B aún no han comenzado a verlo como un canal de marketing con mucho potencial; especialmente con el vídeo como contenido de marketing.

Puede deberse a que crear contenido de marketing para una audiencia B2B es un poco más complicado. Pero esa no debería ser una razón para no aprovechar la oportunidad que ofrece Instagram como canal de video marketing.

Actualmente, el 70% de los especialistas en marketing dijeron que los vídeos mostraron un ROI positivo y el 78% planea incorporar más videos en su estrategia de marketing.

Por lo tanto, no se puede negar que el vídeo es una herramienta importante en tu grupo de herramientas de marketing. A continuación, te explicamos cómo utilizar este medio para interactuar con una audiencia B2B.

Exhibición de productos

Hay pocas cosas tan efectivas como un vídeo cuando se trata de mostrar un nuevo producto, y hay pocas plataformas tan visuales y amigables con los vídeos como Instagram.

Un vídeo de lanzamiento acompañado de los hashtags correctos puede hacer maravillas sobre cómo las personas descubren tu servicio B2B y aumentas tu alcance. También te ayuda a mantenerte en la mente y mantiene a la audiencia interesada en tus esfuerzos futuros.

La ventana de oportunidad es pequeña considerando la economía de la atención. Evita ser prolijo y mantente emocionante mientras haces un vídeo para Instagram.

Un video de lanzamiento de producto ayuda a animar a la audiencia y genera anticipación, lo que se traduce en mayores tasas de conversión.

Distribución de contenido a través de vídeos Insta

Has hecho el trabajo de campo para generar contenido, como una encuesta o un podcast. Ahora necesitas aprovechar la distribución inteligente para canalizar a tu público objetivo a ese contenido principal.

Puedes hacerlo realizando un breve vídeo teaser para tu contenido y luego publicándolo en Instagram.

Liderazgo intelectual

Las audiencias B2B prestan atención a la información que puede ayudarlas a lograr sus objetivos comerciales. Si eres un experto en tu campo y tienes la capacidad de proporcionar información valiosa, podrás establecer una relación con los espectadores B2B.

Un fundador o CEO tiene una gran autoridad y credibilidad. La gente estaría ansiosa por escuchar a una persona con ese tipo de rol en la industria.

Estos vídeos de liderazgo intelectual crean un excelente contenido para compartir en las redes sociales. También mejoran drásticamente el posicionamiento de tu producto.

Para proponer temas para este tipo de contenido, configura sesiones de lluvia de ideas con el liderazgo de tu empresa y mira qué surge.

Lo más probable es que estos vídeos sean muy específicos y tengan mucho peso entre el público objetivo. Esto resultará fundamental para desarrollar la autoridad de la marca.

Dale a tu audiencia un adelanto de la vida de la oficina

Crea y publica este tipo de contenido cotidiano en Instagram para humanizar tu marca.

Quizás te preguntes si una audiencia B2B se interesa por este tipo de contenido. Bueno, vídeos como estos pueden comunicar los valores de la empresa. Y si tus valores se alinean con tus prospectos, entonces hay una buena posibilidad de que se acerquen cuando busquen asociarse con una empresa.

Involucra a los clientes

Aumentar las ventas tiene más que ver con la moneda social que cualquier otra cosa, así que establece credibilidad compartiendo los testimonios de los clientes.

Es más probable que las personas confíen en otros clientes que en una empresa. El contenido generado por el usuario, como los vídeos testimoniales y el marketing de influencers, puede resultar fundamental para comprender el valor que tu marca podría proporcionar a tu negocio.

Vídeos emergentes

Las adquisiciones de redes sociales son algo común, pero ¿sabías que puedes hacer lo mismo con los vídeos de Instagram?

Puedes invitar a un empleado, un socio o un invitado especial (piensa en influencers B2B o líderes de opinión) para hacer uno o varios vídeos para tu Instagram.

Usa IGTV, Instagram Live y Stories para contenido diferente

Instagram Stories es excelente para realizar encuestas. Puedes obtener comentarios rápidos de tu audiencia, lo que mantiene a la gente comprometida.

IGTV ha revolucionado el contenido de vídeo en Instagram. Puedes publicar contenido de formato largo, como vídeos instructivos, historias de marca, etc. IGTV también es una excelente manera de publicar contenido de liderazgo intelectual.

Instagram Live puede ser fundamental para organizar sesiones útiles para tu audiencia. Los usuarios suelen ir a la transmisión en vivo para ver contenido de sus creadores favoritos. Realizar una sesión de preguntas y respuestas en Instagram Live puede ayudar a abordar las consultas sobre la industria B2B y posicionar tu marca como útil y conocedora de lo digital. También es una excelente manera de generar compromiso con tus seguidores existentes.

Si se maneja correctamente, una sesión de preguntas y respuestas también puede ayudar a mover a tu audiencia por el embudo más rápido.

En Instagram, las empresas B2B representan el 33% del total de cuentas. Por lo tanto, no sería prudente omitir la plataforma de tu estrategia de marketing en redes sociales.

La clave es diversificar tu Instagram con vídeo y diferenciarte de tu competencia. Empieza poco a poco y experimenta sobre la marcha.

Me interesa


Cargando noticia...