Instagram lanza un servicio de transmisión de video para competir con YouTube

instagram-lanza-servicio-transmision-video-competir-youtube

©Instagram

Actualizado 26 | 06 | 2018 08:51

Se llama IGTV

Instagram, que ha superado los mil millones de usuarios, está también interesada en el campo de la transmisión de video y, para ello, ha lanzado una plataforma llamada IGTV. Se supone que la aplicación ayuda a las plataformas de redes sociales a competir con YouTube.

Instagram, la plataforma de redes sociales propiedad de Facebook, presentó el miércoles 20 de junio una nueva aplicación móvil de video diseñada para permitir videos más largos generados por los usuarios.
La nueva aplicación, denominada IGTV, aumentará el límite de tiempo de video de Instagram de un minuto a 10 minutos para la mayoría de los espectadores. Las cuentas con un público más amplio podrán publicar videos de hasta una hora de duración.

«Los adolescentes ahora ven un 40% menos de televisión que hace cinco años», dijo el director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom en un evento para anunciar el lanzamiento en San Francisco. «Es hora de que el video avance y evolucione».

Instagram, que fue fundada como una aplicación para compartir fotos en 2010 y fue comprada por Facebook por mil millones de dólares en 2012, ha superado las mil millones de cuentas, dijo Systrom.

Compitiendo con YouTube

Systrom le dijo a Associated Press que espera que IGTV se convierta en un centro de creatividad que permita que las ideas se conviertan en sensaciones de Internet.

Esa transformación está sucediendo en YouTube, una plataforma de video que Google compró hace 12 años por 1.760 millones de dólares. YouTube ahora cuenta con 1.800  millones de usuarios.

Esta plataforma es la última que Instagram ha sacado de la competencia, esta vez del servicio de video streaming de Google, YouTube. Facebook e Instagram también han copiado la función de «historias» de Snapchat, que permite a los usuarios publicar una presentación de diapositivas que desaparece después de 24 horas.

Atrayendo estrellas

Facebook, YouTube y Snapchat han gastado mucho en el desarrollo de servicios de video móvil, que atraen tanto a usuarios jóvenes como a anunciantes corporativos. Contar con personajes famosos o estrellas para publicar videos en sus plataformas es parte de su estrategia.

Instagram dijo que ha registrado a estrellas de Internet para IGTV, incluida la actriz Lele Pons, que tiene 25 millones de seguidores. Pero Pons, que también tiene más de 10 millones de suscriptores a su canal de YouTube, insiste en que no jugará a favoritos entre las dos plataformas.

«Todavía publicaré en YouTube y en Instagram», dijo Pons, que planea lanzar un nuevo programa de cocina en IGTV.

IGTV estará disponible como parte de la aplicación móvil de Instagram y como su propia aplicación, dijo Systrom. Su programación consistirá exclusivamente de video vertical diseñado para adaptarse a una pantalla móvil estándar, en comparación con el formato de video horizontal de YouTube. El servicio no tendrá publicidad desde el principio, pero se espera que publique anuncios con el tiempo.

Te interesa:


Cargando noticia...