9 formas de atraer talento joven a tu empresa

©BigStock

Actualizado 18 | 10 | 2022 07:56

Atraer talento

La contratación de nuevos empleados con talento puede ayudar a que una empresa crezca. Los empleados jóvenes, en particular, a menudo aportan nuevas perspectivas, nuevas habilidades y mucha energía creativa a las empresas a las que se unen.

Sin embargo, puede resultar difícil atraer a jóvenes talentos, especialmente en el competitivo entorno de contratación actual. A continuación, te contamos cómo tu empresa puede atraer a los mejores profesionales jóvenes.

  1. Ofrece oportunidades de crecimiento. Deja claro desde el principio que capacitas a tu equipo y estás comprometido con el desarrollo profesional de tu empresa. Informa a los empleados más jóvenes que se confiará en ellos para liderar proyectos desde el primer día. Muchos recién graduados están ansiosos por comenzar a trabajar y desarrollar sus carreras rápidamente; quieren saber que les ayudarás a progresar.
  2. Ten una visión y una misión sólidas. Es importante construir una gran empresa con una visión sólida y un enfoque en la misión que se dirija al tipo de personas que deseas atraer. Si deseas atraer a empleados junior de alto rendimiento, el apoyo para el trabajo remoto, una cultura de entrenamiento y el aprendizaje y el desarrollo que desafían a las nuevas contrataciones son lo que más valoran estos trabajadores.
  3. Sé activo en las redes sociales. Un consejo para atraer jóvenes talentos a una empresa es tener un juego sólido en las redes sociales. Si puedes proporcionar contenido de valor en las plataformas que frecuentan y comunicar que eres una marca fuerte y genial, lo más probable es que tengas muchos candidatos que se postularán a los puestos vacantes de tu empresa.
  4. Aprovecha las oportunidades de LinkedIn. Para atraer jóvenes talentos a tu empresa, utiliza LinkedIn. Te sorprendería saber cuántos jóvenes utilizan LinkedIn para encontrar nuevas oportunidades laborales y trabajar con nuevas empresas. Al acceder a esta plataforma, puedes encontrar fácilmente los mejores talentos que impulsen tu negocio.
  5. Crea contenido de vídeo atractivo. Ser activo en las redes sociales, especialmente en plataformas que tienen una gran base de Generación Z, es importante para atraer a nuevos talentos. También debes adaptar y utilizar nuevos formatos de redes sociales y elementos interactivos. El contenido de vídeo, en particular, crea la mayor participación y es probable que te ayude a llegar a grupos más jóvenes.
  6. Ofrece un programa de prácticas. Desarrolla un programa de prácticas con universidades locales. No solo atraerás el talento de los estudiantes universitarios que necesitan la experiencia, sino que también los ayudarás a cultivar sus habilidades y prepararlos para puestos a tiempo completo.
  7. Crea un entorno positivo y flexible. La mejor forma de atraer jóvenes talentos a tu empresa es introducir un entorno de trabajo positivo y flexible, similar al que propone Google. La cultura laboral de Google es tan atractiva porque se enfoca en mantener felices a sus empleados mientras mantiene su productividad. Su cultura se basa en la confianza y los empleados tienen la libertad de trabajar cuando quieran y como quieran.
  8. Resalta las causas que apoyas. La generación más joven habla y valora a las empresas que participan en causas sociales importantes. Una forma de atraer a los solicitantes de empleo más jóvenes es resaltar los valores y las causas que respalda tu marca, ya sea una mayor inclusión o un compromiso con las causas ambientales. Estos asuntos juegan un papel importante en la atracción de jóvenes talentos.
  9. Investiga las prioridades de tus candidatos objetivo. Investiga las prioridades de la generación que deseas contratar. Mientras que los empleados Millennials son conocidos por valorar la flexibilidad y la libertad, la Generación Z más joven se preocupa por la seguridad laboral. Con cada nuevo empleado, encuéntralo en sus valores.

No existe una solución única para todos, y depende de las empresas aprender cómo orientar cada puesto y cada contratación de manera adecuada.

Me interesa

 

 

Etiquetas RRHHTalento

Cargando noticia...