Solo el 15% de los empleados cree que logrará grandes cosas

3 preguntas que debes hacerte para mejorar tu desarrollo profesional

preguntas-que-debes-hacerte-para-mejorar-tu-desarrollo-profesional

©BigStock

Actualizado 02 | 07 | 2019 07:00

Desarrollo profesional

¿Estás en camino de hacer grandes cosas en tu trabajo actual? Una nueva investigación sugiere que probablemente no lo estés.

La mayoría de las empresas alientan a los empleados a establecer objetivos SMART, que son específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración determinada.

Desafortunadamente, muchos de estos objetivos no conducen a grandes logros o desarrollos. De hecho, la firma LeadershipIQ realizó recientemente un estudio en el que participaron más de 4.000 empleados y sus procesos de establecimiento de metas. En este estudio, «Are SMART Goals Dumb?«, descubrieron que solo el 15% de los empleados cree que sus metas para este año les ayudarán a lograr grandes cosas.

Parte del problema es que los objetivos «alcanzables» y «realistas» no nos ponen a prueba ni nos mueven fuera de nuestras zonas de confort, lo que limita nuestras oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Para más abundancia, investigaciones adicionales encontraron que solo el 42% de los trabajadores dicen que siempre o frecuentemente aprenden en el trabajo. Mientras que otro 39% dice que nunca o rara vez está aprendiendo.

Los responsables del estudio sugieren que si quieres lograr grandes cosas y obtener la satisfacción que te genera desafiarte y crecer, hay algunas preguntas clave que debes hacerte cada mes.

Pregunta 1: ¿Qué habilidades me gustaría desarrollar este mes?

¿Qué es algo que te gustaría saber que no hayas hecho todavía? ¿Hay alguna herramienta o programa que te gustaría conocer mejor? ¿Hay alguna habilidad en la que estés perfeccionando en la que te gustaría ser un experto/a?

Pregúntate: ¿Qué podría hacer ahora mismo y obtener resultados?

Otra forma de ver esta pregunta es formularse: ¿Qué tipo de habilidades querría adquirir si estuviera buscando trabajo? Es increíble todas las formas en que evaluamos nuestras habilidades y nos mejoramos cuando estamos en una transición. Pero no hay razón para esperar hasta que un gran cambio de vida mejore tu persona. ¿Qué te impide actuar en este momento?

Recuerda: controlas tus oportunidades de crecimiento. La gente suele decir: «Si solo mi organización pagara por los cursos, podría crecer y desarrollarme». Hay tantos tipos diferentes de oportunidades de aprendizaje disponibles en estos días, incluyendo seminarios web y podcasts. Muchos de estos recursos son gratuitos. Sal y desafíate a aprender algo nuevo al menos cada mes.

Pregunta 2: ¿Qué es algo en lo que estoy mejor ahora que el mes pasado?

Te sienta bien crecer y desarrollarte y reconocer cuánto mejor te has convertido.

Estas nuevas habilidades no tienen que ser terribles. Tal vez aprendiste una nueva forma de lidiar con un cliente difícil o descubriste un nuevo atajo para crear ese aburrido informe mensual.

Recuerda cómo te has esforzado e inspírate para rebasar tus límites una vez más.

Pregunta 3: ¿Cuál es mi plan para compartir mis habilidades?

Una vez que comiences a adquirir y reconocer todas tus habilidades, necesitas encontrar alguna salida para mostrarlas.

Buscar reconocimiento no significa que debas comenzar a actuar como un espectáculo desagradable en cada reunión.

Debes encontrar situaciones en las que puedas compartir lo que has aprendido y ayudar verdaderamente a los demás. Descubrirás que tus colegas están igualmente ansiosos por aprender y enseñar lo que han dominado.

Si te comprometes a formular y responder estas 3 preguntas cada mes, comenzarás a ver un progreso significativo en tu carrera profesional. Comenzarás a desarrollar tu conjunto de habilidades y ampliar tu currículum.

Lo más importante es que comenzarás a ver que tu carrera no está controlada por tu jefe o empleador actual. Tienes mucho más control sobre el progreso de tu carrera de lo que crees. Solo tienes que hacer algunas preguntas cada mes para ponerte en el asiento del conductor de tu carrera profesional.

Te interesa:


Cargando noticia...