Visión y misión personal y profesional de los trabajadores

10 claves de la misión y visión personal y profesional

mision vision profesional personal empresas

©Bigstock

Actualizado 09 | 10 | 2023 07:00

Visión, misión profesional y personal

¿Conoces los conceptos de visión y misión? Hoy queremos hacer una comparación de la misión y visión personal y profesional a través de una serie de claves a tener en cuenta.

Pero primero de todo nos parece importante definir el concepto para que así podamos aplicarlo a ambas esferas.

¿Qué son visión y misión?

En una empresa, estos son conceptos clave que tienes que conocer, por eso nos parece importante trabajar sobre ellos.

Clave 1: Visión para una empresa: Es lo que una compañía pretende conseguir en un futuro, es decir, las metas a las que se quiere enfrentar. La definición de la visión es una forma de encaminarse hacia unos objetivos claros.

Clave 2: Misión para una empresa: Es la actividad que lleva a cabo en el mercado, de la que podemos hablar en presente, es decir, cuál es su actividad principal.

La misión y visión personal y profesional

Ahora que conoces estos conceptos aplicados a una empresa, es hora de que hablemos de ellos en otros ámbitos en los que también son importantes.

Clave 3: Visión para un profesional: Al igual que una compañía tiene unos objetivos y metas que conseguir a largo plazo, tú como profesional tienes unos sueños y aspiraciones laborales, por eso también es importante tener una visión en este sentido.

Clave 4: Misión para un profesional: Es la forma en la que vas a ver realizados tus sueños laborales. Si tu visión es ser un profesional de los recursos humanos, por ejemplo, tu primera misión puede ser terminar tus estudios o especializarte en un sector. Cada misión es reemplazada con otra cuando se consiguen los objetivos propuestos.

Clave 5: Visión personal: No solo en el plano laboral tenemos sueños y aspiraciones. Incluso estas juegan un aspecto muy importante en nuestros objetivos más personales, por eso también debes tener claro cuáles son tus sueños en este sentido. ¿Quieres formar una familia? ¿Irte a vivir a una casa más grande?

Clave 6: Misión personal: Son, como en el caso de la misión profesional, los pasos que sigues para conseguir todas tus aspiraciones.

Clave 7: Combinación de esferas: Al analizar la visión y misión personal y profesional podemos hacerlo por separado, pero al final siempre se van a relacionar. En nuestra vida personal, adquiere mucha importancia nuestra estabilidad laboral, por ejemplo, por eso muchas veces la visión personal está muy relacionada con la profesional.

Clave 8: Equilibrio entre esferas: En el sentido del punto anterior, la realización de la misión y visión personal y profesional va a depender del equilibrio entre ambas, es decir, cuantos más objetivos laborales consigamos mejor va a ser nuestra visión personal y viceversa.

Clave 9: Adecuación de las misiones a las visiones: Se podría decir que la misión es la puesta en marcha de la visión o la forma de conseguir los objetivos propuestos, por lo tanto la primera nos sirve de guía para conseguir todos nuestros sueños.

Clave 10: Valores: Por último, no queremos dejar de lado este concepto. Los valores son aquellos códigos éticos que utilizamos tanto en nuestra vida profesional como en la personal, y que van a regir nuestro comportamiento. Están muy relacionados con la forma en la que conseguiremos nuestros objetivos, y por lo tanto con la misión y visión personal y profesional.

Empieza hoy a definir tu propia misión y visión personal y profesional y conseguir así todos tus objetivos.

Me interesa

Etiquetas MisiónVisión

Cargando noticia...