Es una mezcla de tiempo, encuadre y habilidades de comunicación

Cómo hablar con tu jefe sobre tus objetivos profesionales

como-hablar-con-tu-jefe-sobre-tus-objetivos-profesionales

©BigStock

Actualizado 12 | 07 | 2019 07:00

Hablar con tu jefe

Compartir tus metas con tu jefe puede parecer una propuesta arriesgada, pero puede brindarte una mayor oportunidad y una relación laboral más sólida.

Esto también puede agregar valor de retención y permanencia de empleados a la empresa, ya que los trabajadores suelen permanecer más tiempo con una empresa que muestra que está dispuesta a invertir en el desarrollo de su fuerza de trabajo.

Pero, si tienes un jefe que está dispuesto a ayudarte, ¿cómo le hablas de tus objetivos sin hacerle sentir amenazado o como si te estuvieras preparando para irte? Es una mezcla de tiempo, encuadre y habilidades de comunicación.

Diciendo las cosas correctas

Enmarcar la conversación correctamente es un elemento esencial para el éxito.

Por eso hay que dedicar un tiempo a pensar en cómo tu jefe puede ayudarte a lograr tus objetivos, y prepararte para demostrar que estás listo/a para realizar tareas, capacitaciones u otras actividades que pueden ayudarte a pasar al siguiente nivel.

Administrando tus emociones

Es importante entender los objetivos organizacionales y de liderazgo para tener estas conversaciones.

Conoce la personalidad de tu jefe y trata de comprender lo que podría parecerle amenazante, especialmente si tu organización, empresa o negocio no tiene un claro énfasis en las trayectorias profesionales.

Debido a que las conversaciones sobre aspiraciones, carrera y dinero a veces pueden ser estresantes o emocionales, se recomienda ensayar lo que deseas decir y, posiblemente, mantener algunas notas cerca para mantenerte informado/a.

Administrar tus emociones es importante, especialmente si estás pidiendo ayuda para avanzar en tu carrera y/o asumir roles más grandes.

Escucha cómo tu supervisor habla sobre otras personas que han avanzado, para tener una idea de cómo se recibirá este tipo de comunicación.

En compañías más grandes, esto es más fácil. En las empresas más pequeñas, es un poco diferente.

Una vez que los gerentes entiendan las habilidades que te gustaría desarrollar, así como tus objetivos profesionales a largo plazo y las áreas del negocio que más te interesan, pueden buscar asignaciones, proyectos, orientación y otras oportunidades para ayudar a que crezcas junto a tus habilidades.

Te interesa:


Cargando noticia...