Aumento de sueldo

Dos de cada tres trabajadores esperan un aumento de sueldo para este año

dos-tres-trabajadores-esperan-aumento-sueldo-este-ano

©BigStock

Actualizado 15 | 01 | 2018 12:37

Dos de cada tres trabajadores (32,2%) creen que 2018 les traerá un aumento de sueldo; la mayor parte, el 22%, piensa que su subida será equivalente al IPC mientras que el 10,2% espera un «aumento notable» de su salario, según una encuesta de Adecco a más de 600 trabajadores sobre sus objetivos y deseos laborales para el nuevo año.

Para el 27,6% de los encuestados, el mejor regalo que les podría traer 2018 sería una subida salarial. No obstante, uno de cada cinco trabajadores (20,1%) prefiere que este año su empresa le brinde formación antes que una subida salarial.

Por su parte, el 16,4% dan más importancia a conseguir facilidades para conciliar mediante jornadas intensivas, teletrabajo o flexibilidad de horarios de entrada y salida, en tanto que el 10,7% preferiría que su empresa le ‘regalara’ un ascenso.

Por el contrario, los trabajadores piensan que el peor regalo que podría traerles el nuevo año sería una bajada de sueldo (54,8%), seguido de un cambio de ubicación o traslado (18,4%), la modificación del turno de trabajo (14,4%), un cambio de puesto o de tareas (7,5%) y la reducción o eliminación de los salarios en especie (4,9%).

Entre los salarios en especie más demandados por los trabajadores se encuentran los cursos de formación, los seguros médicos privados y los planes de pensiones. De poder negociar su salario, más de la mitad de los trabajadores (55,1%) pediría una subida salarial en función de los objetivos de la empresa.

Según esta encuesta, las trabajadoras españolas dan más importancia a la conciliación que los varones, y los mayores de 36 años valoran casi en la misma medida una subida salarial que la formación. Por contra, los menores de 36 años prefieren un aumento de sueldo por encima de todo lo demás.

Entre las medidas que tendrían un coste cero para la empresa y más deseadas por los trabajadores se encuentran una mayor flexibilidad horaria (43,8%) y tener jornada intensiva (39,9%). El teletrabajo sólo es señalado por el 16% de los encuestados.

FOMENTAR EL COMPAÑERISMO

Los propósitos de los empleados españoles para el nuevo año pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (75,1%) y planificarse mejor el trabajo para cumplir los objetivos de la empresa (71,2%).

La encuesta revela además que el 46,3% de los trabajadores piensa que las empresas aumentarán plantilla en 2018 y el mismo porcentaje opina que no es buen momento para cambiar de puesto de trabajo. El 11%, por su parte, se plantea buscar un nuevo empleo, pero cuando la coyuntura económica sea más favorable.

La gran mayoría de los trabajadores (77,2%) no contempla cambiar de residencia en los próximos meses porque desea permanecer junto a su familia (42,5%) o porque se encuentra satisfecho con su actual empleo (34,7%).


Cargando noticia...