Estrategias de adquisición de talento

5 formas efectivas de atraer a los mejores talentos en un mercado laboral altamente competitivo

©BigStock

Actualizado 10 | 05 | 2021 09:14

Atraer talento

Las empresas deben adaptarse a las tendencias cambiantes en RRHH, de lo contrario, es posible que nunca puedan cubrir los puestos vacantes. A medida que la tecnología siga avanzando, las organizaciones tendrán que pensar en formas más efectivas de hacer que su proceso de contratación sea más efectivo.

A continuación, presentamos cinco formas en las que las empresas pueden contratar y atraer a los mejores talentos en un mercado laboral altamente competitivo.

Capacita a tu fuerza laboral para elevar la percepción de la empresa

La capacitación de los empleados es esencial para el marketing, la marca y la publicidad. Esto se debe a que los empleados desempeñan un papel importante a la hora de atraer a los talentos perfectos. Tienen la capacidad de humanizar la marca, lo que puede ayudar a ampliar el alcance de las vacantes. Además, cada vez que un empleador dice algo sobre la marca, siempre será recibido con una percepción de sesgo por parte de los candidatos. Sin embargo, no es así cuando un empleado hace una declaración sobre la empresa. Por lo tanto, los empleadores deben animar a sus trabajadores a compartir su experiencia.

Cuando se trata de la capacitación de los empleados, existen múltiples actividades que los departamentos de recursos humanos pueden considerar como parte de ella. Por ejemplo, la empresa puede crear estudios de casos y vídeos testimoniales. Puede publicar tweets sobre la satisfacción de los empleados e incluso resaltar sus logros. Además, puede compartir imágenes tomadas durante las actividades de creación de equipos en diferentes plataformas de redes sociales. Todo esto puede ayudar a atraer a nuevos talentos, deseosos de unirse a la empresa.

Cancela la dinámica de poder convencional y adopta una cultura de trabajo centrada en el crecimiento

Ahora es fundamental que las empresas fomenten un entorno para sus empleados que prometa crecimiento y mejore la experiencia laboral dentro de la organización. Por lo tanto, las empresas que implementan una cultura laboral saludable pueden diferenciarse de sus contrapartes. Con el fin de atraer talento potencial a tu empresa, asegura los esfuerzos de satisfacción laboral y un entorno de igualdad.

Una estructura de liderazgo organizacional clara con una política justa va de la mano en términos de crecimiento y prosperidad de la empresa. La lealtad de los empleados depende principalmente de la comunicación abierta y las relaciones laborales que ofrecen respeto, apoyo y una cultura de apreciación de los esfuerzos del personal.

Influye en el grupo de talentos con presencia en las redes sociales

En el mundo empresarial actual, las redes sociales son la herramienta más poderosa para atraer al talento perfecto para tu empresa. La gran cantidad de plataformas sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras, permiten que los candidatos potenciales y las organizaciones se conecten y participen de manera eficiente. Además, la presencia activa de una empresa en las redes sociales significa que tiene una reputación creíble.

Las redes sociales de una empresa son una ventana al entorno laboral, la experiencia de los empleados y las instalaciones relacionadas con el trabajo. Esta presencia puede traducirse en atraer candidatos adecuados y también tiene un efecto positivo en la identidad y el alcance de la marca.

Invierte en inteligencia artificial para un proceso de contratación altamente especializado

La tecnología se ha apoderado de todas las facetas del entorno profesional y empresarial. Es un hecho comprobado que actualmente la inteligencia artificial se hace cargo de los procesos de contratación. El trabajo de los profesionales de recursos humanos ahora se reduce a la mitad, ya que las aplicaciones y el software basados en inteligencia artificial se han vuelto extremadamente eficientes, confiables y precisos. El margen de error en el proceso de contratación con IA también se ha vuelto mínimo. Las empresas y RRHH no tienen que gastar recursos y tiempo excesivos para encontrar al candidato perfecto.

La solución de IA puede acelerar el proceso y canalizar al candidato adecuado con una investigación profunda y algoritmos eficientes. El alto nivel de sofisticación en el proceso de contratación también significa un crecimiento de los ingresos para la organización.

Construye un puente entre la organización y las instituciones educativas para atraer el talento adecuado

Una técnica muy eficaz para reclutar el talento adecuado y aumentar la retención de empleados es conectarte e interactuar con institutos y universidades. El alcance educativo permite a las empresas seleccionar a los jóvenes talentos a través de programas de aprendizaje. Esto permite que la organización y las personas crezcan de manera conjunta. Las empresas consiguen formar y pulir el talento adecuado en un entorno profesional y crear una plantilla. En los campos STEM, esta técnica es bastante útil para mantener a personas altamente motivadas. Por lo tanto, permitir que las empresas colaboren e interactúen con las instituciones educativas es una práctica de contratación beneficiosa.

Los solicitantes de empleo de hoy se han vuelto extremadamente conocedores de la tecnología. Al mismo tiempo, se han equipado con mejores recursos para evaluar la información laboral clave. Por lo tanto, se ha vuelto esencial para los profesionales de RRHH y los empleadores utilizar estrategias de adquisición de talento para no solo identificar, sino también impresionar y atraer a los mejores candidatos posibles.

Me interesa


Cargando noticia...