El futuro del trabajo ha llegado.

Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

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Actualizado 04 | 06 | 2021 07:00

Atraer candidatos

En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha pasado por su propio viaje personal, comienzan a surgir nuevas tendencias.

Trabajo remoto, entrevistas en vídeo, incorporación virtual: todo esto se ha convertido en un lugar común a una escala que nadie podría haber predicho. En otras palabras, el futuro del trabajo ha llegado.

Así es como ha cambiado la atracción de candidatos.

  1. Prepárate para un grupo de talentos más grande: La atracción de candidatos es más importante que nunca. Después del COVID, el grupo de talentos es significativamente mayor y está lleno de oportunidades increíbles. Anteriormente, los reclutadores tenían que adaptarse y perfeccionar sus habilidades para detectar a los principales candidatos. Ahora, las habilidades de abastecimiento son más importantes que nunca para encontrar los candidatos ideales en medio de la gran cantidad de solicitantes de empleo.
  1. Aborda tu sesgo: Ha habido una preferencia por candidatos pasivos en el reclutamiento. La idea de que de alguna manera una persona que está buscando activamente (y desempleada) no es un candidato tan fuerte o atractivo no es correcta. Haz caso omiso de este sesgo y considera a los candidatos pasivos y activos por igual.
  1. Automatiza donde puedas: Con volúmenes de tráfico significativamente mayores que pasan por tu embudo de contratación, la carga de trabajo manual también puede aumentar. Muchas de las tareas que consumen mucho tiempo pueden automatizarse. Ya sea para informar a los candidatos que no han tenido éxito, evaluación online, entrevistas en vídeo o administración de agendas, hay tecnología para ayudarte. Considera tus áreas débiles: en muchos casos, es recomendable que busques suites completas de adquisición de talento para manejar todos tus procesos con una sola herramienta.
  1. Agiliza tu proceso: Con un mayor volumen de solicitantes, cualquier inconveniente en tu proceso de contratación se amplificará. Evalúa cualquier posible cuello de botella por adelantado y solicita constantemente comentarios cuando puedas. Al escuchar los comentarios (de todos los candidatos) puedes ayudar a mantener tu proceso de contratación tan fluido y funcional tanto para tu empresa como para tus candidatos.
  1. No te olvides de la experiencia del candidato: Con el aumento de los niveles de desempleo, podrías ser perdonado por pensar que ahora es un mercado de empleadores. No lo es. La experiencia del candidato es más importante que nunca, especialmente con respecto a los candidatos que no tuvieron éxito. Si bien puedes estar bajo presión para desempeñar roles mientras examinas cientos de solicitudes, es más fácil que nunca olvidarte de la experiencia de tus solicitantes. Tendrás más solicitantes sin éxito que nunca, por lo que es crucial que sigan teniendo una experiencia positiva al abandonar el proceso. La mala prensa de los solicitantes anteriores descontentos puede afectar tu capacidad de atracción de candidatos en el futuro.

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