Gracias a su versatilidad y potencial creativo el contenido de vídeo te brinda una gran vía para atraer usuarios y clientes

Tipos de vídeos de marketing para tu página web

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Actualizado 29 | 11 | 2022 07:00

Video marketing

Tener una página web visualmente impactante y altamente informativa es una herramienta crucial para cualquier negocio online que quiera tener un impacto en la actualidad. Pero si se trata de cumplir con el propósito previsto, tu página necesita contenido atractivo y eficaz para atraer a nuevos visitantes en el acto, lo que puede ser un desafío.

Gracias a su versatilidad y potencial creativo, la buena noticia es que el contenido de vídeo te brinda una gran vía para hacer precisamente eso.

Sin embargo, incluso después de que decidas utilizar contenido de vídeo, la pregunta de qué tipo de vídeo sería el mejor para tu página permanece. Y la verdad es que dependerá completamente de los objetivos de tu página web.

¿Quieres impulsar las ventas? ¿Iluminar a tu audiencia? ¿Fomentar la confianza?

Para ayudarte a saber cuáles son las mejores opciones, te guiaremos a través de los siete tipos de vídeos más populares (¡y efectivos!) para tu página web.

Vídeo de la historia de la empresa

Haz brillar los valores de tu marca

Cuando se incluye en tu página web, la historia de la empresa puede ser de gran interés para nuevas audiencias.

Los vídeos de historias de la empresa son el tipo de pieza que deseas para transmitir los valores involucrados en tu marca. Con este tipo de vídeo, puedes hacer que tu audiencia conozca la perspectiva de las personas cuyo objetivo diario es servir al usuario.

La voz de todos es importante para este tipo de vídeo. Por lo tanto, en la medida de lo posible, intenta mostrar una buena variedad de personas (trabajadores, gerentes, ingenieros, etc.) que puedan brindar información sobre la historia de tu empresa.

El propósito de los vídeos de historias de la empresa es maximizar la empatía con los espectadores y hacer que se conecten con tu visión comercial. Para lograr esto, puede que te resulte útil no solo confiar en las entrevistas, sino también llevar al público de gira por las instalaciones de tu empresa o compartir un valor central o un proyecto con el que puedan relacionarse.

Video testimonial

Deja que los prospectos sepan cómo se beneficiaron otros

Si bien es cierto que nadie sabe más sobre su marca que tú, también es cierto que los prospectos casi siempre prefieren obtener comentarios de terceros. Al saber lo que piensan otros clientes, los visitantes tendrán más confianza para saber si tu producto satisface sus necesidades.

Los testimonios son una gran herramienta para dejar un registro de la experiencia de tus clientes. Con este tipo de vídeo, puedes tener una conversación uno a uno con clientes satisfechos y entrevistarlos para obtener su opinión honesta sobre la calidad de tu producto.

Algunas preguntas útiles para presentar en tu entrevista testimonial incluyen:

  • ¿Cómo descubrió el producto?
  • ¿Cómo fue tu primera experiencia?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre esta solución y otras ofertas?
  • ¿Qué impacto tuvo en su vida y productividad?

Al ofrecer una variedad de preguntas útiles, generarás información de gran ayuda para los visitantes de tu página web.

Las emociones son clave para los testimonios en vídeo. Al final de la pieza, deseas que tu audiencia vea cómo tu solución ayudó a transformar la vida de los demás.

Las emociones, sin embargo, no se pueden fingir. Por lo tanto, debes hacer preguntas que profundicen en las opiniones del entrevistado para generar reacciones genuinas. Además, captura estos momentos jugando con primeros planos de la cámara de las expresiones faciales del hablante o cómo mueven sus manos.

Vídeo de producto

Explica las características de tu solución

La principal razón por la que debes diseñar una página web excelente para tu producto es cerrar las ventas. Con ese fin, muchas empresas cargan sus páginas de productos con descripciones detalladas. Pero si deseas causar una gran impresión en tus visitantes, un vídeo de producto puede ser la mejor opción.

El propósito del vídeo de producto es repasar las complejidades de tu solución en tiempo real. Pero la clave es que este tipo de pieza, ante todo, ofrece una forma de hacer que tu producto sea más accesible. Por ejemplo, puedes usarlo para explicar las funciones que hacen que tu producto sea distintivo o mostrar sus características en metraje de alta calidad.

Con los vídeos de productos, no es necesario que analices cada detalle de tu solución de forma minuciosa. Más bien, céntrate en las características clave que los clientes potenciales deben conocer.

Vídeo explicativo

Transmite tu mensaje con una animación sencilla pero eficaz

El entretenimiento es un factor crucial para retener visitantes en tu página web. Capta su atención con contenido atractivo y se interesarán más en lo que ofreces. Parte del factor de entretenimiento está en el guion de tu pieza, pero también puedes generarlo a partir del estilo de vídeo que elijas.

Los vídeos explicativos animados son una de las mejores formas de involucrar a la audiencia a medida que los llevas a través de tu mensaje. Este tipo de vídeo se basa en gran medida en la creatividad para atraer a los usuarios; puedes usar personajes, animaciones o gráficos y formas fluidas para ilustrar tus ideas.

Los vídeos explicativos son una excelente opción a considerar siempre que creas que puedes mostrar tu producto o servicio a través de historias y animaciones.

Los videos explicativos tienen todos los estilos y formas, y no hay uno que sea «mejor» para tu página web. Por lo tanto, no tengas miedo de experimentar y usar toda tu creatividad al producir tu vídeo.

Esto es particularmente importante cuando el producto que intentas promocionar tiene una naturaleza bastante compleja o requiere un conocimiento profundo de un tema. Concéntrate en que tus imágenes simplifiquen y respalden tu mensaje, y tu pieza final no solo será efectiva sino también identificable.

Vídeo tutorial

Enséñales cómo utilizar tu producto o servicio

Seguramente deseas que la audiencia sepa lo útil que puede ser tu producto, o lo fácil que es manejarlo o instalarlo. En ese caso, un vídeo instructivo o tutorial puede ser una excelente adición a tu página web.

Estos vídeos muestran cómo aprovechar tu producto o servicio en un formato paso a paso, así como las diversas cosas que puedes hacer con él. Son piezas ideales para comercializar productos tecnológicos, aparatos de cocina o cualquier artículo o servicio que se pueda utilizar para múltiples propósitos.

Lo mejor de producir este tipo de vídeo es que el estilo no solo funciona para atraer nuevos clientes; también puede resultar útil para aquellos que ya tienen tu producto en sus manos y quieren saber cómo aprovecharlo al máximo.

Es muy probable que los espectadores pongan en práctica tus instrucciones, por lo que es vital que tu vídeo tutorial sea simple, claro y útil, dividiendo la explicación en tantos pasos como sea necesario. No asumas que los espectadores ya sabrán esto o aquello. Explica cada paso del proceso como si estuvieras hablando con un completo aficionado.

Vídeo educativo

Conviértete en una referencia confiable en tu campo

A menudo, te encontrarás con audiencias inusualmente curiosas, más interesadas en comprender la mecánica detrás de tu producto que en un argumento de venta. Por lo tanto, es posible que la mejor manera de llegar a estos clientes no sea necesariamente promocionar tu negocio, sino involucrarlos con contenido educativo atractivo.

Los vídeos educativos son la excusa perfecta para revisar la ciencia relacionada con tu producto. Utiliza este tipo de vídeo en tu página web para aportar algo de luz sobre la historia, el desarrollo o los hechos en el centro de tu solución y abordarlos a través de preguntas curiosas que inviten a la reflexión.

La idea de los vídeos educativos es aclarar la información relevante para tu producto, no complicarla. Por eso es crucial mantener a raya cualquier tendencia al tecnicismo y aprovechar todos los recursos visuales para ofrecer una explicación clara y memorable para tu audiencia.

Vídeo de preguntas frecuentes

Aclara las dudas de tus clientes en una sola pieza

¿Quién avala la calidad de tu producto? ¿Puedes asegurar a tus clientes potenciales que les ayudarás a resolver sus problemas? Tus visitantes pueden tener estas preguntas y es vital abordarlas de manera efectiva. Pero en lugar de tener una sección de preguntas frecuentes escrita, ¿por qué no ponerla en vídeo?

Las preguntas frecuentes son una forma práctica de atraer a expertos y líderes de opinión de tu oficio para ofrecer comentarios valiosos sobre los detalles de tu solución. Toma algunas de las consultas más comunes que encuentres de los clientes, organízalas y respóndelas en un medio de comunicación interesante y bien hecho.

Al obtener una perspectiva sobre lo que pueden esperar (o no) de tu producto, tus visitantes tendrán más y mejor información para tomar una decisión de compra segura.

Los vídeos de preguntas frecuentes pueden cambiar las reglas del juego en las plataformas de comercio electrónico, pero nunca olvides que la experiencia del usuario lo es todo con este tipo de contenido. Asegúrate de que los visitantes de tu página web puedan acceder a la pregunta que les interesa sin ninguna dificultad. En lugar de subir un extenso muro de texto o un vídeo que se prolongue y se prolongue, intenta dividirlo en partes más cortas encabezadas por una pregunta específica.

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