El vídeo te permite transmitir tu mensaje de una manera convincente al tiempo que te acercas a la audiencia y fomentas la marca, la confianza y el atractivo

Cómo utilizar el tipo de vídeo de producto adecuado para impulsar tus ventas

©BigStock

Actualizado 31 | 07 | 2023 10:08

Vídeo producto

Todos los emprendedores buscan constantemente la forma más eficaz de vender. Y aunque no hay una respuesta definitiva para eso, en la actualidad, sería difícil encontrar una alternativa mejor que el contenido de vídeo en la mayoría de las situaciones.

El vídeo te permite transmitir tu mensaje de una manera convincente al tiempo que te acercas a la audiencia y fomentas la marca, la confianza y el atractivo. Sin embargo, por muy bueno que pueda ser el marketing de vídeo, no significa que cualquier vídeo sirva.

Lo que pasa con el video, y más con el vídeo de producto, es que necesita mucho esfuerzo y cuidado en las etapas de planificación y producción. Y eso comienza con la comprensión y la elección del tipo correcto de formato que mejor se adapte a tu mensaje.

A continuación, vemos los diferentes tipos de vídeos de productos que puedes crear que realmente te ayuden a vender más, cumplir con tus expectativas y brindar los retornos que estás buscando.

Tipos de vídeos

Animaciones de  personajes

El vídeo de animaciones de personajes, uno de los favoritos de los especialistas en marketing, brinda muchas alternativas para que las empresas presenten sus productos y servicios a una audiencia.

La principal ventaja de este formato viene en la forma de presupuestar, ya que se puede armar de manera efectiva sin una gran inversión o sacrificar la calidad visual, y aún funcionar maravillosamente como una de tus piezas de contenido que más convierte en tu campaña de marketing.

Una idea clave que debes tener en cuenta cuando se trata de vídeos de animación de personajes es asegurarte de que tu personaje principal sea un espejo cuidadosamente investigado de tu público objetivo.

Este detalle aparentemente pequeño pero crucial puede marcar la diferencia entre un vídeo bonito y uno que te ayude continuamente a convertir a los espectadores en compradores.

Animación de pizarra

Probablemente uno de los tipos de formatos de vídeo de marketing más efectivos que existen cuando se trata de las primeras etapas del viaje del comprador. Los vídeos animados de pizarra resuenan con la mayoría de las audiencias en todo tipo de nichos, ya que apelan a un deseo humano básico: el deseo de comprender.

Actúan como el medio ideal para comunicar temas complicados de una manera que cualquiera pueda entender, utilizando un estilo que capte la atención con facilidad.

La característica más atractiva que aporta la animación de pizarra es que la acción de lo que está siendo descrito por el narrador se desarrolla justo frente a los ojos del espectador. Esto hace que sea relativamente fácil sumergirse en las explicaciones del vídeo sin esfuerzo, lo que lo convierte en una situación ideal para que el resto de tus elementos de marketing se desarrollen de manera mucho más efectiva.

Al combinar el atractivo de los vídeos educativos con técnicas sutiles pero poderosas de marketing visual, las animaciones de pizarra dominan ese nicho ideal de contenido capaz de ayudarte a vender más mientras acercas al público a tu marca, todo de una vez.

Gráficos en movimiento

Por lo general, reservados para tipos de productos más complejos, los vídeos de gráficos en movimiento tienden a ser la solución siempre que intentes explicar productos y servicios altamente técnicos con gran detalle.

Utiliza animaciones y metraje digital para mostrar tu producto mientras creas la ilusión de movimiento y rotación en tiempo real. Esta dinámica visual te ayuda a explorar cada detalle de los componentes y el funcionamiento interno de un producto de una manera interesante que puede retener la atención del espectador.

Este formato en particular se usa a menudo para presentar dispositivos de tecnología o hardware complejos. Ayudar a las personas a visualizarlos al mostrar las características y procesos de las plataformas y aplicaciones de software sin perder la atención del espectador.

De acción en vivo

Posiblemente el formato más fácil de reconocer y que consume más recursos de esta lista, los vídeos de marketing de acción en vivo generalmente se refieren al tipo clásico de comerciales de televisión que conocemos desde hace años, pero que se adaptan al ámbito online.

En realidad, los vídeos de productos de acción en vivo comprenden una categoría mucho más amplia, que incluye reseñas, unboxing y muchos otros contenidos aparentemente generados por el usuario.

Por su propia naturaleza, los vídeos de acción en vivo son idóneos para la mayoría de los productos físicos, a diferencia de las soluciones de software y las aplicaciones, ya que puedes grabar tu producto siendo utilizado y disfrutado por personas en situaciones de la vida real. Este tipo de video ayuda a establecer conexiones entre los puntos débiles de tu cliente potencial y cómo tu producto los soluciona.

Hay una razón por la que este formato ha seguido siendo una opción popular para los especialistas en marketing a lo largo de los años, y es porque cuando se hace correctamente, es fácil que los compradores potenciales se vean reflejados en el vídeo y establezcan una conexión con el producto.

Sin embargo, la parte complicada es traducir este formato para que funcione también en una plataforma online. Es decir, para asegurarte de que estás cumpliendo con las expectativas y trabajando dentro de las limitaciones del medio como el formato, longitudes, SEO, etc.

Cosas importantes a tener en cuenta al trabajar en vídeos de productos

Ahora repasaremos brevemente algunas cosas cruciales que debes considerar cuando trabajes en el próximo vídeo de producto:

Vídeos concisos y precisos

Cuando te propones utilizar el vídeo para uno de tus productos, especialmente si es el primero, puede ser difícil resistir la tentación de incluir tanto como sea posible sobre las diferentes características y características de tu producto. La mayoría de las veces, esto es un error.

Nueve de cada diez veces, deberás usar vídeos concisos (generalmente de menos de 90 segundos de duración, a veces incluso más cortos) como parte de tu campaña de marketing. Esto significa que descubrir con precisión la función, o un puñado de funciones, en las que deseas concentrarte es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en lo que respecta al contenido de tus vídeos.

Una característica principal seguida de dos o tres de apoyo parece ser el punto óptimo para la mayoría de estos vídeos cortos. Ten en cuenta los puntos débiles de tu público en todo momento y trabaja para adaptar las características de tu producto a ellos.

Guion y producción

Tu guion debe funcionar como una pieza de marketing. Incluso en animaciones de pizarra, donde la sutileza es primordial, tu guion debe estar escrito inteligentemente para guiar al espectador en una pequeña aventura que aborde sus necesidades y cómo tus productos las resuelven. Esto significa que necesitas encontrar una manera de transmitir información de una forma emocionante y en un corto período de tiempo, lo que puede ser un desafío razonable, y ahí es precisamente donde entra en juego el guion gráfico.

Utiliza un guion gráfico para complementar y desarrollar el trabajo que ya hiciste en tu guion desde un punto de vista visual. La mayoría de los puntos que hagas en el guion deberán reforzarse o ampliarse en el contenido visual de tu vídeo. Y hacer un buen uso de tus guiones gráficos es la única forma de hacerlo. Asegúrate de que todo sea coherente y de que la narrativa de tu guion esté trabajando para convencer a tus espectadores junto con la transmisión de tu mensaje.

Voz en off, música y efectos de sonido

Una vez que todo lo demás está hecho, es necesario que la parte de audio de tu vídeo funcione bien para unirlo todo.

La voz en off brinda una oportunidad perfecta para promover el atractivo de marketing del vídeo. La mayoría de las veces, deberás elegir actores de voz que se parezcan a tu grupo demográfico objetivo.

La música también es una gran parte del sentimiento general de tu vídeo y debe coincidir con los eventos en desarrollo en el vídeo. Evita la música con letra ya que se superpone con la voz en off.

Por último, tenemos los efectos de sonido, que pueden tener un efecto poderoso para ayudar a tu vídeo a lograr el objetivo final de promover tu marca y convertir a las personas.

Refleja tu marca en los vídeos de productos

Independientemente del formato que elijas, debes asegurarte de que tu marca se refleje en tu vídeo.

Usar los colores y la estética de tu empresa en tu vídeo o incluir tu lema como parte del guion son estrategias comunes que pueden ayudarte a mantener la imagen de tu empresa a la vanguardia.

Más información


Cargando noticia...