La tendencia es clara: en 2022, los consumidores esperan cada vez más ver contenido de vídeo de las marcas

Cómo está cambiando el consumo de video

©BigStock

Actualizado 17 | 08 | 2022 07:00

Tendencias video marketing

En 2022, el vídeo es más importante que nunca para los consumidores. Todos los días, transmitimos nuestros programas favoritos, vemos vídeos de YouTube para aprender algo nuevo o seguimos eventos, preguntas y respuestas y entrevistas a través de vídeos en vivo.

Si bien el vídeo no va a ninguna parte, siempre se está expandiendo, cambiando y evolucionando para adaptarse a las preferencias de los consumidores y las nuevas plataformas, y los especialistas en marketing deben mantenerse al día.

A continuación, destacamos cinco formas respaldadas por investigaciones en las que los hábitos de consumo de vídeos están cambiando y cómo las marcas pueden responder estratégicamente.

  1. Cada vez más, los consumidores confían en los vídeos de marketing de las marcas

En el pasado, los consumidores visitaban páginas web, leían reseñas online, veían anuncios comerciales y tal vez algunos vídeos de YouTube para obtener información sobre un producto. Ahora, con el acceso al vídeo en todas las principales redes sociales, están comenzando confiar más en este tipo de contenido en su fase de investigación.

Según una investigación de HubSpot Blogs, el 66% de los consumidores ha visto contenido de vídeo (es decir, demostraciones de productos, reseñas, preguntas frecuentes, etc.) para obtener información sobre una marca o producto.

La tendencia es clara: en 2022, los consumidores esperan cada vez más ver contenido de vídeo de las marcas. ¿Por qué? Los vídeos brindan a los consumidores la oportunidad de ver cómo funciona un producto o servicio en la vida real, descubrir cualquier fallo antes de comprar el artículo e identificar ventajas que quizás no conozcan en la descripción basada en texto.

Además, este contenido también puede parecer más auténtico que una imagen de producto muy editada, lo que puede aumentar la confianza de un consumidor en una marca u oferta.

  1. El contenido entretenido es la clave

Si bien las plataformas han cambiado, la necesidad de contenido relajante o entretenido no lo ha hecho.

Según la investigación de HubSpot Blogs, los consumidores dicen que ven vídeos principalmente para «relajarse y descansar». Además, «para reír o entretenerse» es la segunda razón más común.

Incluso si estás creando vídeos de marketing informativos, debes considerar experimentar con anécdotas divertidas o agregar otras cualidades de entretenimiento. Si estás interesado en agregar elementos divertidos a tu próximo vídeo de marketing puedes inspirarte en las marcas que usaron el humor de manera efectiva en su marketing de vídeo.

  1. Los consumidores se apoyan en sus pasiones

Además de buscar entretenimiento, los espectadores de YouTube están motivados para ver contenido que les enseñe cosas nuevas, especialmente cuando se relaciona con sus pasiones, intereses, pasatiempos o causas sociales. De hecho, el 13% de los consumidores ven vídeos para «explorar un interés o pasión», mientras que el 11% quiere «aprender algo nuevo».

Lo más probable es que tu producto se relacione con los intereses, pasatiempos, pasiones o carrera de alguien. Este es el tipo de persona que querrá ver y disfrutar de tus vídeos.

Crear una buyer persona y un público objetivo en torno a este tipo de persona te ayudará a identificar temas de vídeo que valoren, les beneficien y recuerden.

  1. La calidad de la producción es cada vez más importante

El 36% de los consumidores siente que el valor de producción es «algo importante», mientras que el 28% siente que es «muy importante». Pero esto no significa que debas alquilar un estudio de alto precio o contratar a un famoso.

En cambio, hay muchas maneras de producir un vídeo asequible con una calidad sólida desde cualquier sitio o espacio de trabajo. Y recuerda, muchas veces el éxito de un vídeo depende del valor que proporciona. En otras palabras, una buena iluminación por sí sola no es suficiente.

Además, hay herramientas de vídeo disponibles que facilitan la grabación y el envío de mensajes de vídeo breves, como lanzamientos, vídeos de bienvenida, etc. a los clientes sin necesidad de un gran presupuesto.

  1. Los consumidores prefieren vídeos más cortos

Gracias al auge de TikTok y la ola de contenido de formato corto, los consumidores buscan vídeos cortos y ágiles. Específicamente, los vídeos de menos de tres minutos caen en un punto ideal.

Si eres nuevo en el mundo de los vídeos, comenzar con vídeos cortos puede ayudarte a empezar y ver qué resuena con tu audiencia.

También debes establecer el ritmo adecuado para tu contenido de vídeo. Antes de subir un vídeo de marketing online, vuelve a verlo desde el punto de vista de un consumidor. Luego, pregúntate: «¿Este vídeo atrae a los espectadores a la acción rápidamente y mantiene su atención?»

Si te preocupa que partes de tu video parezcan aburridas, es posible que debas acortarlo. Pero, si tu equipo piensa que es entretenido o informativo todo el tiempo, puedes experimentar con la publicación de tu vídeo de formato más largo y aprender de los resultados.

Me interesa


Cargando noticia...