Independientemente de tus circunstancias e industria, no se puede negar la importancia de los vídeos para conectar con los clientes

4 formas de mejorar tu estrategia de vídeo marketing

©BigStock

Actualizado 24 | 11 | 2023 10:45

Video marketing estrategia

¿Está considerando agregar vídeo a tu estrategia de marketing? Quizás ya hayas implementado esta estrategia, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas. Los compradores online, en particular los que usan teléfonos inteligentes, a menudo prefieren interactuar con las empresas a través de contenido de vídeo.

En muchos casos, los vídeos son más interactivos y más fáciles de disfrutar para las personas que simplemente no tienen tiempo para sentarse y leer una publicación de blog de 4.000 palabras.

Independientemente de tus circunstancias e industria, no se puede negar la importancia de los vídeos para conectar con los clientes. Los compradores online están viendo más contenido de vídeo que nunca, y esa tendencia no va a cambiar a corto plazo. Basándonos en el comportamiento del consumidor, es seguro decir que incluso más personas usarán este tipo de contenido para aprender sobre productos y marcas en los próximos años.

Entonces, si estás listo para mejorar tu estrategia de vídeo marketing, a continuación vamos a repasar cuatro formas poderosas de maximizar el valor de tu contenido visual.

Incluye vídeos con las publicaciones de tu blog

Probablemente tengas un blog de la empresa donde publicas contenido escrito para tu audiencia. El marketing de contenidos tradicional sigue siendo crucial para tu éxito, por lo que no debes dejar de escribir. Sin embargo, es posible que debas considerar los beneficios de agregar vídeos a tus publicaciones.

Las personas que visitan tu página web tienen diferentes necesidades y preferencias. Algunos querrán sentarse y leer tu artículo al final del día. A otros les puede gustar escuchar lo que tienes que decir en su trayecto hacia casa. Sin embargo, algunas personas prefieren ver vídeos de sus marcas favoritas.

Brindarles a los usuarios la opción de ver una versión en vídeo de las publicaciones de tu blog es una excelente manera de generar nuevo tráfico y mantener interesados a los clientes nuevos y existentes. En la mayoría de los casos, puedes coger la publicación escrita y modificarla ligeramente para crear un guion para tu video.

Incluir estadísticas adicionales, estudios de casos y ejemplos que no lleguen al corte final de tus publicaciones de blog resultará en más vistas, más tiempo de visualización y, lo que es más importante, más conversiones.

Comparte tu contenido a través de múltiples plataformas sociales

Seguramente ya sabes que las redes sociales son el lugar perfecto para subir y compartir tu contenido de vídeo. Un buen ejemplo es YouTube. A nivel mundial, más de 2.100 millones de personas usan esta plataforma.

Subir publicaciones a YouTube puede ayudarte a generar una nueva audiencia que nunca había oído hablar de tu página web hasta que encontraron tus vídeos. Es fácil ver por qué esto es ventajoso para los líderes y los especialistas en marketing. Expandir el alcance de tu marca significa que es más fácil conectar con personas que están genuinamente interesadas en tus productos o servicios.

Pero YouTube solo no es suficiente. Comparte tus vídeos a través de otras plataformas donde tus clientes pasan su tiempo. Twitter, Instagram y Facebook pueden ayudarte a aprovechar un subconjunto de audiencia único.

Organiza más eventos en vivo

Los eventos de vídeo en vivo son extremadamente comunes en todas las principales plataformas sociales. A muchas personas les encanta la oportunidad de interactuar con las caras detrás de su producto favorito.

Puedes utilizar estos eventos para hacer crecer tu audiencia y mejorar el compromiso en todas las plataformas de marketing. Piénsalo; si alguien se quedó impresionado con la demostración de tu producto en vivo, ¿cuáles son sus próximos pasos? Es muy probable que esa persona visite tu página web, se suscriba a tu lista de correo electrónico y tal vez haga una compra.

En este ejemplo, un vídeo en vivo da como resultado más seguidores en las redes sociales, suscriptores de correo electrónico, tráfico en la página y ventas.

Facilita la participación de los espectadores

Los visitantes que no tienen una forma de interactuar activamente con los vídeos de tu marca no sentirán una fuerte conexión con tu negocio. Debido a esta pérdida de conectividad, no tendrán tanta lealtad hacia tu empresa.

Para los vídeos de YouTube, permite comentarios e interactúa activamente con tu audiencia. Cuando uno de tus espectadores plantee una idea o comentario en la sección de comentarios, dale un pulgar hacia arriba y responde a lo que dijo. Esta acción aparentemente pequeña puede tener un impacto notable en el compromiso a largo plazo.

En el lado de las redes sociales, siempre debes pedirle a tu audiencia que comparta sus pensamientos si tienen preguntas, comentarios o inquietudes. Del mismo modo, siempre pídeles a tus espectadores que compartan tus vídeos si encuentran útil la información.

Cuando se trata de eventos en vivo, el mejor curso de acción es permitir que los asistentes hagan preguntas con anticipación. Puedes enviar un formulario de preguntas a todos los que se registren y luego repasar las respuestas al final de tu presentación.

Más información

 

 


Cargando noticia...