Animar a los usuarios de YouTube a suscribirse a tu canal puede beneficiar enormemente a tu canal y marca de YouTube

Guía práctica para obtener más suscriptores de YouTube

©BigStock

Actualizado 14 | 08 | 2024 08:52

Suscriptores YouTube

Un canal de YouTube exitoso puede ser una gran fuente de ingresos, especialmente cuando tienes una gran cantidad de suscriptores. Cuando más suscriptores tienes, mejor tiende a funcionar tu canal.

El algoritmo de YouTube a menudo puede ser misterioso para que muchos lo descifren, pero definitivamente prioriza los canales con números de suscripción más grandes y puede tener muchos beneficios para tu canal de YouTube. A continuación, te contamos lo que necesitas saber para obtener más suscriptores de YouTube.

Por qué deberías animar a tus espectadores a suscribirse a tu canal de YouTube

Animar a los usuarios de YouTube a suscribirse a tu canal puede beneficiar enormemente a tu canal y marca de YouTube. Algunos de los beneficios incluyen:

  1. Visibilidad de búsqueda de YouTube: el algoritmo de YouTube brinda a los canales con mayor cantidad de suscripciones más visibilidad en los resultados de búsqueda.
  2. 2. Mayor participación: aumentar el número de suscriptores puede generar una mayor participación y una mejora drástica en el análisis de YouTube.
  3. Más exposición de marca: una mayor cantidad de suscriptores significa más visibilidad para tu presencia en YouTube y ayuda a mejorar tu estrategia de marketing de marca.

Cómo obtener suscriptores de YouTube

Puedes tomar algunas rutas diferentes para aumentar los suscriptores de YouTube para tus vídeos, incluido el crecimiento orgánico y los anuncios pagados. Sin embargo, al principio, cuando buscas suscriptores gratuitos de YouTube, la mejor estrategia que puedes emprender es la constancia.

El crecimiento sostenido del canal de YouTube se trata de crear y cargar contenido regularmente, tener una estrategia de marketing de vídeo y mantener los niveles de participación en tu canal. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que tu canal de YouTube sea un éxito.

  1. Anima a los espectadores a suscribirse en cada vídeo. En cada nuevo vídeo subido, debes tener algún tipo de aviso para alentar a los espectadores a que den Me gusta, comenten y se suscriban. Esto puede ser al comienzo de un nuevo vídeo o al final, y puedes agregar un botón de suscripción de YouTube como una señal para que los espectadores hagan clic y se suscriban.
  1. Crea un tráiler de canal. Los tráileres de canal son vídeos cortos que incluyen una descripción general rápida sobre ti y ayudan a los espectadores a comprender qué tipo de contenido estás creando. Puedes cargar y fijar el tráiler de canal en tus canales de YouTube para que sea lo primero que vean los espectadores cuando lleguen a la página de tu canal.
  1. Optimiza títulos de vídeo. Para obtener más suscriptores en YouTube, es crucial asegurarte de que los espectadores encuentren tu vídeo cuando busquen temas específicos. Por eso optimizar los títulos de tus vídeos tiene un impacto tan grande en el crecimiento del canal; porque ayuda con el SEO de YouTube y facilita que los espectadores de YouTube encuentren tu contenido.
  1. Escribe descripciones de canales específicos. ¿Otra parte clave del SEO de YouTube? Descripciones de canales. En la descripción de tu canal, sé específico sobre qué tipo de contenido estás creando, para quién es mejor y qué pueden obtener los espectadores al ver tu vídeo. Cuanto más específico seas con las palabras clave y el contenido al escribir la descripción de tu canal, mejor posicionamiento tendrás en los resultados de búsqueda de YouTube.
  1. Promociona vídeos de YouTube en publicaciones de blog. Sé creativo al promocionar tus vídeos en otras plataformas para aumentar los suscriptores. Puedes incrustar vídeos en una publicación de blog en tu página web y otras plataformas como una forma de promocionar vídeos y hacer que más espectadores accedan a tu contenido cuando crea un nuevo vídeo.
  1. Sumérgete en YouTube Analytics. Las plataformas de redes sociales como YouTube recopilan una gran cantidad de datos y son una herramienta beneficiosa para saber cómo hacer crecer tu canal. Puedes acceder a YouTube Analytics a través de tu cuenta de YouTube y obtener información valiosa sobre cómo el algoritmo de YouTube promociona tu contenido. Según la actividad del usuario y la participación en otros vídeos, puedes crear una estrategia de optimización de motores de búsqueda más estratégica para tu próximo vídeo.
  1. Promociona tus vídeos de YouTube en las redes sociales. Otra estrategia de marketing es asegurarte de tener presencia en otra plataforma de redes sociales para un marketing de vídeo exitoso. Además de la plataforma de YouTube, considera otros canales de redes sociales para construir una presencia utilizando una plataforma de administración de redes sociales. Eso ayuda a impulsar tu presencia en los resultados de búsqueda y aumenta la participación en otras plataformas de redes sociales para desarrollar aún más tu marca.
  1. Crea un calendario de publicación. Tener un calendario de publicación constante alienta a los espectadores a ver tu canal y ayuda a construir tu audiencia de YouTube. Particularmente para un nuevo canal de YouTube, es esencial tener un calendario, para que los espectadores sepan cuándo subirás vídeos nuevos. Los espectadores pueden suscribirse para no perderse el próximo vídeo, lo que aumenta la participación.
  1. Haz diferentes tipos de vídeos. Variar los tipos de vídeos que haces puede aumentar tus suscriptores de YouTube. La creación de un vídeo corto junto con vídeos más largos atrae a una gama más amplia de audiencias, y pueden ver vídeos atractivos según sus intereses. Puedes publicar vídeos largos y cortos para mantener el canal interesante. Los vídeos largos también aumentan el tiempo de visualización, que es una métrica fundamental que utiliza el algoritmo para aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda.
  1. Apunta a contenido atractivo y valioso. Para obtener más suscriptores de canales y vistas de YouTube, deberás asegurarte de que siempre estás creando contenido atractivo y valioso. Mira tus datos y análisis para saber mejor lo que les gusta a los espectadores. Métricas como vistas de YouTube, comentarios, Me gusta y tiempo de visualización en función de la duración del vídeo para saber cuándo cargar vídeos para obtener la máxima participación y qué tipos de vídeos funcionan mejor con tu audiencia.
  1. Crea listas de reproducción de vídeos para tu canal de YouTube. Las listas de reproducción de vídeo son una excelente manera de organizar contenido relevante y facilitar que los usuarios de YouTube lo encuentren. Reunir otros vídeos en un canal optimiza tu canal y muestra a los usuarios la cantidad de contenido que has creado. Las listas de reproducción ayudan a animar a los usuarios a suscribirse a tu canal, ya que pueden ver que publicas regularmente contenido que también es fácil de encontrar.
  1. Haz una investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave es otra forma crucial de ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido y suscribirse a tu canal. Mira tus propios vídeos para ver si los títulos de los vídeos, las descripciones de los vídeos y las descripciones de los canales incluyen las palabras clave adecuadas para impulsar tus vídeos en los resultados de búsqueda. También asegúrate de mirar otros canales de YouTube que crean contenido similar para saber cómo abordan el SEO de YouTube.

Te puede interesar


Cargando noticia...