Con acciones muy simples es posible lograr excelentes resultados, con una experiencia completa que cautive a tus clientes.

Similitudes entre la producción de vídeo para marketing digital y Star Wars

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Actualizado 01 | 07 | 2021 11:10

Vídeo marketing digital

El marketing de contenidos es una forma poderosa de transmitir tus mensajes de manera elocuente y crear un impacto positivo en tu audiencia. Cuando tu estrategia de contenido se centra en los vídeos, el mensaje se vuelve aún más receptivo.

Los vídeos tienen una mejor tasa de retención que cualquier otra forma de contenido, lo que ayuda a crear una imagen de marca y, por lo tanto, a crear una base de clientes leales. Sabes que cuantos más clientes leales puedas obtener, mejores ventas tiendes a hacer. Es importante destacar que estos clientes pueden dar fe de tu marca a través del boca a boca, una excelente manera de ganar más clientes y ventas sin implicaciones de costes; lo mismo pueden hacer los vídeos por tu contenido.

Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más grandes del mundo, tiene muchas cosas en común con la forma en que se produce el contenido, especialmente el vídeo. Esta conexión es lo que discutiremos a continuación, citando formas que puedes tomar prestadas de la película para posicionar mejor tu estrategia de marketing de contenido.

Independientemente de tu industria, los vídeos son una herramienta fundamental para establecer una relación de confianza con aquellos que nunca se han encontrado con tu negocio o que ya conocen tu negocio. Los vídeos les conectarán de forma efectiva contigo, conectarán tu producto con tus consumidores y ayudarán a los clientes potenciales indecisos a través del proceso de compra.

¿Qué tiene que ver Star Wars, la mayor franquicia cinematográfica, con los vídeos para el marketing digital ?

Estrenada en noviembre de 1977, la primera película de la saga, Star Wars: Una nueva esperanza, pronto se convirtió en un gran fenómeno mundial, alineando originalidad, riqueza visual y, sobre todo, una gran conexión emocional con el espectador.

Por primera vez, una película trascendió las salas de cine y se apoderó de la cultura popular, extendiéndose a otras áreas del entretenimiento, como los videojuegos, los juguetes y las revistas. Los videojuegos de Star Wars son un ejemplo, a juzgar por sus más de 10 millones de suscriptores y los 3 mil millones en ingresos que ha generado.

Más que un éxito, Star Wars logró consolidarse como un gran referente del género, y se mantuvo fuerte hasta el día de hoy, al tiempo que entregó una experiencia única a su público. Aprender de los mejores para ver qué les funciona, es tu ruta de escape para no cometer miles de errores a lo largo del tiempo, y es por eso que hemos reunido estas lecciones para guiar tu trayectoria.

¿Por qué es tan importante la experiencia de vídeo?

Las películas, las series y, especialmente, los vídeos que consumimos a diario en Internet, pueden despertar diferentes sensaciones y experiencias en un corto período de tiempo.

Esta combinación hace que el contenido del vídeo sea fácilmente asimilable, estableciendo un vínculo instantáneo y asertivo con el espectador. Entonces, si haces o quieres comenzar a hacer vídeos para tu negocio, recuerda brindar una buena experiencia de usuario a tu audiencia utilizando contenido relevante, orientado a brindar soluciones y establecer una relación de confianza con tu marca.

Sin contenido, es difícil establecer una conexión con tus prospectos. No importa si tienes el mejor escenario o el equipo más moderno. En primer lugar, debes tener algo que decir y la forma en que lo dices es igualmente importante.

Imagínate ver una película llena de paisajes impresionantes y efectos especiales fascinantes pero con una historia pobre. Visualmente, la belleza puede ser increíble, pero ¿qué conexión emocional establece la historia? Nadie quiere ver algo que no invoca ningún sentimiento, ¿verdad?

¿Cómo puedes llevar la experiencia de Star Wars a tus vídeos?

Star Wars muestra la importancia de conocer ampliamente el oficio de uno y evolucionar con el tiempo; esta es la razón detrás de la larga edad del Maestro Jedi y su capacidad para sobrevivir a cada acto de invasión ante las cámaras.

También es importante adoptar los rasgos que te hacen destacar, capitalizarlos y ganar. Cómo superar el miedo en la vida y en tu negocio es otra lección que podemos aprender de Star Wars, mientras que el mensaje de nunca rendirte también es esencial para diferenciarte de la competencia.

Estas lecciones, junto con otras lecciones experimentadas de Star Wars, pueden ampliar enormemente tu estrategia comercial y de contenido si las aplicas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elevar el proceso de formateo de tus vídeos y brindar una nueva experiencia de redefinición a tu audiencia.

  1. Sé un Maestro Jedi en tu segmento

El Maestro Jedi, siendo el gran Jedi, es el Jedi más antiguo y sabio, habiendo vivido durante 850 años y siendo el custodio de las cámaras. Estas son un par de lecciones de su sabiduría y cómo aplicarlas a tus vídeos.

  • Recuerda siempre invertir en contenido original y de calidad, así como el Maestro Jedi siempre invertirá en sabiduría. ¿Has escuchado el adagio de que «El contenido es el rey»?, pues cúmplelo.
  • Habla de tus experiencias, da valiosos consejos y soluciona los posibles problemas que pueda tener tu cliente. Esto establece una relación más orientada a la confianza.

De esta forma, conseguirás que te vean como una autoridad en el tema, atraerás a los que están interesados en tu negocio y cautivarás a los que tienen el potencial de utilizar diversos modos de marketing digital para convertirse en un cliente recurrente.

Lo que esto hace a largo plazo para tu negocio es enorme, desde un aumento de las ventas hasta una base de clientes sólida como una roca con clientes leales a tu marca. Y una vez que tengas toda esta configuración, puedes irte a dormir mientras acumulas las ventas en piloto automático.

  1. Utiliza herramientas de narración

El uso del storytelling humaniza la relación entre las marcas y el público. Entonces, cuenta tu historia, muestra tu vida diaria o la trayectoria de tu producto hasta que llega al consumidor final.

Crea una sensación de principio, medio y final en tus vídeos para que tus espectadores siempre puedan experimentar un nuevo viaje. La narración también creará una marca de originalidad. Ya que los clientes están abiertos a las luchas detrás de escena, preséntales la historia de lucha original de tu marca y cómo saliste victorioso.

Otro beneficio de contar historias es que demuestras que eres real. Los clientes quieren conocer y leer las historias detrás de escena, quieren saber cómo se puede realizar la magia. El storytelling hará esto por ti, y cuando lo hagas bien, tus clientes permanecerán contigo.

  1. Esto es simple, no ciencia ficción.

Quizás no tienes un equipo profesional, entonces, ¿podrías pensar en todo esto como una galaxia muy lejana sin ningún camino establecido para llegar allí? ¡Siempre puedes comenzar por usar las redes sociales sin implicaciones de costes!

Instagram Stories, por ejemplo, es una excelente herramienta para contar historias. Cuando se usa de manera efectiva, puede elevar la experiencia de tu cliente y acercarlo aún más a tu negocio.

No necesitas ser un diseñador gráfico avanzado para crear tus historias y darles esa autoridad visual. Canva es una herramienta gratuita con una gran cantidad de plantillas que puedes usar para crear tus historias de Instagram.

¿Qué pasa si no tienes el equipo adecuado? ¿Vas a grabar con tu teléfono inteligente? ¡ Pues sí! Si puedes transmitir tu mensaje de manera clara y lúcida, ya has logrado tu objetivo. Hay mil herramientas de grabación de vídeo gratuitas que puedes utilizar para grabar tus grandes momentos.

  1. Crea una buena relación

Para mantener una relación sana con tu audiencia, sé siempre sincero y no generes información falsa solo para aumentar las ventas.

Recuerda que quieres establecer una relación de confianza. Por lo tanto, huye de los títulos controvertidos que puedan frustrar a tus espectadores. Una relación de confianza con tu audiencia difícilmente se estropea. Así que sé original, sé sincero, no digas nada de lo que no estés seguro. De esta forma, desarrollarán confianza en ti y siempre te recomendarán.

Las sorpresas negativas tienen el poder de alejar a un cliente potencial de tu canal y provocar el efecto contrario en un intento de establecerte como una autoridad en el segmento. Usa sorpresas positivas en su lugar, gana con tu verdad; este siempre debe ser el objetivo.

  1. Contextualizar

¿Conoces el texto clásico que aparece antes de cada película de la serie Star Wars? Sirve para ubicar al espectador en la historia de una manera rápida, avanzando alguna información, pero sin revelar el desenlace de la historia.

En un vídeo, puedes aplicar la misma función de dos maneras;

  1. Al grabar, preséntate, haz un resumen del tema que tratarás y pasa al contenido de inmediato.
  2. Al momento de la publicación, invierte en un buen título y descripción, que atraiga la atención de tu espectador. De esta manera conseguirás que tu espectador se pegue a su pantalla. Asegúrate de que la publicidad coincida con el contenido y no tendrás espectadores frustrados. No aumentes sus expectativas y los dejes colgados después.
  1. No tengas miedo de cometer errores

Los errores ocurren, y esto es lo que hace que la vida sea interesante, pero no debes temerlos, joven Padawan. ¿Has visto las imágenes sobre cómo se inició Amazon en la década de 1990, con Mark (hermano de Jeff) codificando desde su habitación? Entonces no se les veía muy bien, pero ya conoces el resto de la historia. Entonces, los errores son parte del proceso, joven Padawan. Adáptate a él.

Los vídeos siguen siendo herramientas nuevas y en constante evolución para tu audiencia. Así que tómate el tiempo para encontrar el mejor formato que funcione para ti y tu audiencia.

Prueba, experimenta y estate atento a los comentarios. Asegúrate de mejorar cada día, no te quedes estático, evoluciona siempre y estarás en la cima de la pirámide.

¿Es demasiado tarde para empezar?

No importa el alcance de tu proyecto o tu segmento. Se crean nuevos nichos todos los días. Por lo tanto, el espacio para la producción de vídeos crece día a día.

El lenguaje audiovisual está haciendo olas como una gran tendencia en el marketing digital. Con acciones muy simples es posible lograr excelentes resultados, con una experiencia completa que cautive a tus clientes.

Siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto. Así que no esperes más, ahora es el momento de lanzarte, y que la fuerza de los vídeos te acompañe.

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