El marketing digital en cifras

©BigStock

Actualizado 16 | 06 | 2021 09:25

Miles de millones de personas utilizan Internet en todo el mundo.

Internet es una parte integral de la vida cotidiana. Es necesario para realizar búsquedas, obtener información, consultar las redes sociales y comprar productos online. Los servicios de marketing digital pueden ser un activo valioso para las empresas en crecimiento y el marketing digital también es eficaz para establecer tu marca como una autoridad online.

Los clientes que no pueden encontrar tus productos o servicios porque no tienes presencia online aumentan tu riesgo de perderlos frente a la competencia. Considera utilizar una de las siguientes tácticas de marketing digital para generar mejores resultados para tu negocio:

Estadísticas de marketing digital

Marketing de búsqueda

Los motores de búsqueda generan la mayoría (93%) de todo el tráfico de Internet, y Google es responsable del 67% de todo el tráfico de búsqueda de teléfonos inteligentes y del 94% del tráfico orgánico total. Más de dos tercios de los buscadores en Internet no buscan una marca concreta por lo que esta es una gran oportunidad para que tu empresa utilice estrategias de SEO para llegar a estos clientes.

Google hace un promedio de 83.787 búsquedas por segundo, y el 69% de esos buscadores usarán su teléfono para tomar una decisión sobre una compra en la tienda. Lograr que tu empresa tenga una clasificación más alta en las clasificaciones de búsqueda orgánica aumenta tu tasa de clics (CTR), y la clasificación número uno tiene una CTR de más del 30%, pero solo el 7% de los buscadores llegan a la tercera página.

Si tu empresa no está preparada para dedicar el tiempo necesario para obtener resultados orgánicos, los anuncios pagados también pueden ser efectivos. Sin embargo, muchas empresas han descubierto que las estrategias orgánicas como el marketing SEO y el marketing en redes sociales son tan efectivas como la publicidad pagada.

Marketing de redes sociales

Hay más de cuatro mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y ese número aumentó a más de 300 millones solo en el último año. Más de dos tercios de los compradores online utilizaron vídeos en las redes sociales a la hora de tomar sus decisiones de compra.

El marketing en redes sociales puede ser muy eficaz para llegar a ciertos nichos de mercado y demografía. Considera, por ejemplo, que el 86% de las mujeres mirarán las redes sociales antes de decidirse por una compra. Casi la mitad de los usuarios de redes sociales confían en los productos y servicios recomendados por sus amigos y familiares.

Marketing móvil

Hoy en día, el 69% de las personas acceden a los medios online con sus dispositivos móviles, y más de la mitad de estas personas no recomendarán un negocio si su página web optimizada para móvil está mal diseñado y no responde. Las páginas web móviles rápidas, las que se cargan en 5 segundos o menos, se ven un 70% más que las páginas que no lo hacen.

Tener una presencia en Internet compatible con dispositivos móviles realmente puede potenciar tus esfuerzos de marketing local porque el 40% de todos los usuarios de dispositivos móviles utilizan la búsqueda para consultas locales. Aproximadamente el 10% de las personas que encuentran tu negocio a través de la búsqueda local realizarán una compra.

Las páginas y aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles son una forma inteligente para que tu empresa obtenga acceso a tus clientes porque la mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes los buscan inmediatamente cuando se despiertan. Se estima que las personas pasarán un total de 4,5 billones de horas utilizando Internet móvil este año.

Una de las mayores ventajas de utilizar una estrategia de marketing digital son todas las herramientas de análisis disponibles para tus usuarios. Los anuncios online, las páginas web, las campañas de marketing por correo electrónico y el contenido de las redes sociales se pueden adaptar para buscar y servir a tu público objetivo.

Me interesa

 

Etiquetas Marketing Digital

Cargando noticia...