Construir para dispositivos móviles requiere que habilites tu contenido y flujo para adaptarte a la experiencia del usuario móvil

10 consejos para construir una web optimizada para móviles con éxito

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Actualizado 06 | 08 | 2020 08:00

Web móvil

Ahora más que nunca las miradas están en las pantallas de los teléfonos móviles y las compañías han recurrido a una mentalidad “mobile first” al construir sus sitios web. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles permite a los clientes acceder a tu negocio en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, construir para dispositivos móviles requiere que habilites tu contenido y flujo para adaptarte a la experiencia del usuario móvil.

A continuación, te ofrecemos 10 consejos que debes tener en cuenta al crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

  • Optimiza la secuencia de contenido y las interacciones: En un aspecto, este cambio es un regalo para los diseñadores de productos. Las empresas están priorizando la experiencia del usuario y la funcionalidad por encima de todo. Debido a que la secuenciación es muy importante y porque hay muy poco espacio y oportunidades interactivas, los datos se están utilizando para optimizar la forma en que se presenta la interacción al usuario, ordenándola en el mejor orden posible.
  • Mantenlo simple: Con todas las herramientas increíbles a nuestra disposición en la actualidad, a veces puede ser difícil no mostrar todas las últimas novedades para dispositivos móviles. Sin embargo, tu mensaje puede perderse en esa búsqueda, o puede hacer que tus páginas se carguen más lentamente.
  • Hazlo receptivo en lugar de adaptativo: Con el número creciente de resoluciones y dispositivos, necesitarás hacer que tu diseño sea fluido. Esto tiene dos beneficios; primero, tu sitio estará listo para cualquier tamaño de pantalla nuevo, y en segundo lugar, habrá menos base de código para mantener. Hay menos posibilidades de que olvides actualizar el código móvil o el de escritorio, ya que el mismo código es responsable de ambas versiones. Tardarás un poco más en construirlo, pero valdrá la pena.
  • Considera el comportamiento de escritorio versus móvil: “Optimizado para dispositivos móviles” significa optimizar lo que hace el consumidor, no lo que ve. Comportamiento significa diseñar una experiencia que tenga en cuenta el hecho de que el comportamiento móvil es más de navegación que orientado a transacciones (registro, tecleo de números de tarjetas de crédito, etc.). Esto significa que no puedes simplemente tomar un sitio diseñado para el comportamiento de escritorio y hacer que “se vea bien” en dispositivos móviles.:
  • Crea un diseño simple y un mensaje claro: Menos es más, especialmente cuando trabajas con una pantalla pequeña. Debes asegurarte de que cualquier visitante que visite tu sitio pueda navegar fácilmente y no tenga que esperar a que se cargue. Asegúrate de que las imágenes y características que tengas sean consistentes con tu marca. Elimina cualquier gráfico de carga lenta, vídeos en reproducción automática y GIFS. Realiza pruebas periódicas en los dispositivos móviles de la empresa.
  • No hagas que la atención al cliente sea una idea de último momento: En lugar de redirigir a los clientes a una dirección de correo electrónico que esté separada de tu sitio web, mantén toda la experiencia de soporte dentro de tu sitio o aplicación. Al hacer esto puedes retener información clave de clientes y perfiles, como el historial de compras, llamadas de soporte anteriores, etc. Todo esto puede ser clave para ayudar a acelerar los problemas de soporte y proporcionar mejores experiencias.
  • Considera el entorno laboral del usuario final: Cuando construyes un sitio web móvil primero, a menudo debes considerar el entorno laboral en el que se encuentran las personas cuando acceden a sus dispositivos. Por ejemplo, si un técnico en una planta de fabricación está navegando por tu sitio web a través de su teléfono, podría estar usando guantes. El pensamiento empático delimita el diseño centrado en el usuario y te ayuda a construir un sitio web y un producto que las personas valoren.
  • Elige tus fuentes sabiamente: Incluso con los teléfonos inteligentes cada vez más grandes, la elección de fuente que hagas para tu sitio web móvil sigue siendo vital. Tu contenido debe ser fácil de leer y optimizado para el tamaño del dispositivo para que las personas no tengan que entrecerrar los ojos para leerlo. Además, asegúrate de equilibrar los encabezados y los tamaños de fuente del cuerpo, ya que afectarán la cantidad de desplazamiento que hacen las personas.
  • No te olvides de las tablets: Una de las principales advertencias sobre la mentalidad de móvil primero es que la mayoría de la gente piensa en teléfonos móviles, pero móvil también significa tablets. Teniendo esto en cuenta, los tamaños de pantalla en este caso son muy diferentes, y la experiencia del usuario debe estar bien pensada teniendo en cuenta estos dos entornos. Más tamaño de pantalla generalmente significa que pueden hacer y ver más. Es posible que necesites instrucciones ligeramente diferentes para teléfonos y tablets.
  • Sigue la regla de atención de dos minutos: Cualquier sitio web, ya sea móvil o de escritorio, tiene una regla de atención de dos minutos. Si el sitio web no muestra lo que es de interés en dos minutos, se presiona el botón de cerrar o salir. Pon tu visión y servicios principales en la versión móvil para maximizar el interés.

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