Las tecnologías emergentes como la 5G están preparadas para transformar las experiencias móviles en el futuro cercano

Personalización móvil: principales tendencias

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Actualizado 08 | 06 | 2020 07:00

Personalización móvil

Según la encuesta de IA en la personalización” de Adobe, el 36% de las empresas ya están personalizando las experiencias de los sitios móviles, y el 12% están haciendo lo mismo para las aplicaciones móviles. 

Por lo tanto, para las organizaciones que desean seguir siendo relevantes ahora y en el futuro, es crucial vigilar las últimas tendencias móviles.

A continuación, te mostramos algunas de las principales tendencias en optimización y personalización móvil: la mitad para actuar ahora y la otra mitad para planificar.

Principales tendencias de personalización móvil para actuar ahora

Muchas empresas ya ofrecen experiencias personalizadas en dispositivos móviles. Para las marcas que no lo hacen, aquí hay algunas tendencias en las que pueden comenzar ahora.

  • Los sitios móviles toman las primeras posiciones: Si los sitios móviles de las empresas son simplemente una versión más pequeña y más corta de sus sitios web principales, deben activar el interruptor. Según Adobe Digital Insights (ADI), más consumidores visitan sitios minoristas en dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio. Y para fines de 2022, más de la mitad de los ingresos de los minoristas provendrán de dispositivos móviles. Por lo tanto, los equipos deberían reservar recursos adecuados (y esfuerzos de personalización) para dispositivos móviles.
  • El SEO móvil en primer plano: En 2018, Google hizo el cambio a la indexación móvil para sitios nuevos. Eso significa que, en lugar de mirar sitios de escritorio, Google ahora rastrea esos sitios en función de cómo se procesan en dispositivos móviles, lo que coloca al SEO móvil en primer plano. En particular, las marcas deben estar atentas al SEO local,  ya que Google descubrió que las búsquedas móviles de “dónde comprar” + “cerca de mí” han crecido más del 200% en los últimos dos años.
  • Las recomendaciones personalizadas avanzan: Según Accenture, el 63% de los consumidores desean que las marcas les brinden recomendaciones personalizadas. Pero en estos días, recomendar productos basados solo en el último artículo visto no es lo suficientemente bueno como para mantener a los compradores interesados. Debido a que los consumidores esperan que las empresas sepan cómo compran y cuáles son sus intereses, esperan que las recomendaciones se basen en lo mismo.

Principales tendencias de personalización móvil para planificar

Las tecnologías emergentes como la 5G están preparadas para transformar las experiencias móviles en el futuro cercano. Estas son algunas de las tendencias más importantes para planificar.

  • 5G se vuelve convencional: Este es el año en que 5G realmente despegará, ya que la mayoría de los principales operadores móviles ya han introducido redes 5G en las principales ciudades de todo el país, y más fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen modelos habilitados para 5G. La investigación realizada por Strategy Analytics muestra que los teléfonos inteligentes 5G representarán la mitad de todas las compras de teléfonos inteligentes en los próximos cinco años. Las marcas deben asegurarse de estar a la vanguardia mediante el diseño de experiencias personalizadas para 5G.
  • Los mundos virtuales se convierten en realidad: A medida que los consumidores lleven sus interacciones sociales al siguiente nivel, esperarán que las empresas brinden experiencias fuera de este mundo. Con el lanzamiento de Facebook Horizon este año, se requerirán experiencias de realidad virtual (RV) personalizadas. Y la publicidad personalizada en esos mundos también despegará.
  • Las pantallas públicas se vuelven personales: Desde máquinas expendedoras hasta cajas refrigeradas, la oportunidad de proporcionar a los consumidores experiencias personalizadas está explotando. Esto podría incluir publicidad dirigida en puertas más frías que cambian en función de los intereses de los consumidores, o enviar notificaciones de bocadillos preferidos a medida que los consumidores hambrientos se acercan a las máquinas expendedoras.

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