Indexación móvil de Google

Google priorizará la indexación móvil

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Actualizado 23 | 04 | 2018 07:00

Indexación móvil

Google ha hecho su anuncio oficial con respecto a la priorización de la indexación móvil. Previamente, los representantes de Google han indicado que una cantidad importante de sitios web ya han migrado a la indexación en dispositivos móviles.

Confirmando lo que ya se venía diciendo, Google ha declarado que solo está migrando sitios que siguen las mejores prácticas para la indexación en dispositivos móviles. Los sitios que utilizan un diseño web receptivo o servicio dinámico son los más adecuados para la indexación en dispositivos móviles. Cuando los sitios tienen versiones de contenido AMP y no AMP (Accelerated Mobile Pages, o Páginas Móviles Aceleradas), Google prefiere indexar versiones móviles de la página que no sean AMP.

¿Qué significa priorizar la indexación móvil?

En un esfuerzo por ofrecer la mejor experiencia para los buscadores en todos los dispositivos, la priorización de la indexación de dispositivos móviles significa que Googlebot solo rastreará e indexará la versión móvil de una página.

Dado que ahora se realizan más búsquedas en dispositivos móviles que en los navegadores de escritorio, esta es una forma de que Google garantice que la mayoría de los usuarios encuentren contenido optimizado para su pantalla. Si un sitio no tiene una versión optimizada para dispositivos móviles, Google seguirá rastreando e indexando el sitio tal como está.

Para aclarar más, no existe un ‘índice móvil primero’ que sea diferente del índice principal. Todo el contenido estará dentro del mismo índice, pero Google ahora usará las versiones móviles cuando estén disponibles.

Las clasificaciones no se verán afectadas

Google asegura a los propietarios de los sitios web que la indexación primero en dispositivos móviles no tendrá un impacto en las clasificaciones. Esto es simplemente un cambio en la forma en que se recopila el contenido para el índice de Google. En otras palabras, un sitio que se haya migrado a la indexación de dispositivos móviles no tendrá una ventaja sobre un sitio que aún no ha migrado.

Sin embargo, el contenido optimizado para dispositivos móviles generalmente se clasificará más alto en los resultados de búsqueda cuando el usuario esté buscando en un dispositivo móvil. Esta es una medida que ha estado en vigor desde 2015.

Google notifica a los propietarios del sitio

Los sitios que se han migrado a la indexación de dispositivos móviles se notifican a través de Search Console. Además, los propietarios de los sitios pueden esperar ver un aumento significativo en las tasas de rastreo de Googlebot.

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