Casi todos los productos se pueden conectar a una barra de búsqueda, pero la combinación del producto, la experiencia y el servicio es imposible de comercializar.

El futuro del comercio minorista: triunfar en la era digital

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Actualizado 31 | 05 | 2021 11:34

Comercio minorista online

La industria minorista es uno de los pilares más antiguos y sostenibles de la economía global. Sin embargo, al igual que cualquier otra cosa, debe evolucionar. Y el futuro parece completamente digital.

Las empresas han tenido que adoptar modelos de operaciones de contacto mínimo, y algunas se han vuelto completamente digitales para mantener la coherencia y el crecimiento a medida que crece la competencia. Además, los clientes se están volviendo más sofisticados cuando se trata de compras online. Sus expectativas se centran tanto en la calidad del producto como en el servicio con un sesgo hacia la conveniencia. El consumidor pagará más por una solución.

Independientemente del canal, una estrategia minorista basada en soluciones es la protección de un minorista contra la mercantilización. En pocas palabras, casi todos los productos se pueden conectar a una barra de búsqueda, pero la combinación del producto, la experiencia y el servicio es imposible de comercializar.

Lograr un posicionamiento de marca óptimo en el sector minorista es importante para el crecimiento y el desarrollo del negocio. Los minoristas pueden adoptar ciertas estrategias para garantizar que sus negocios mantengan la relevancia en la competencia del espacio del mercado digital. Estas estrategias incluyen transformar/crear su página web comercial con una tienda online y métodos de pago optimizados, implementar servicios de atención personalizada (servicios de compras personales), configurar la logística para la entrega y el embalaje y optimizar su interfaz de servicio al cliente para un tiempo de respuesta rápido. Las empresas físicas pueden modificar sus estrategias de marketing tradicionales y optimizar las ventas digitales mediante la creación de la plataforma adecuada para mantener la competencia relevante en el mercado.

Servicios de atención personalizada: el futuro del comercio minorista

Un servicio de atención personalizada es una colección personalizada de servicios que cubre una amplia gama de necesidades. Al inicio del comercio digital, las empresas de atención personalizada se han incrementado para cubrir el término medio entre los minoristas y sus clientes. Un aspecto de los servicios de atención personalizada que se ha vuelto popular es el servicio de compra personalizada, que ayuda a personalizar la experiencia de compra online para los clientes.

Un modelo de negocio de compras personales online puede incluir una función de carga de listas, lo que permite a los clientes confirmar la disponibilidad de los productos y revisar su carrito al instante. Otra forma de compra personal podría ser una caja seleccionada o un carrito de artículos según las necesidades y demandas previamente especificadas por el cliente. En cualquier modelo, el servicio de compra personal ayuda a los clientes a obtener exactamente lo que quieren, al tiempo que ayuda al minorista digital a gestionar mejor la disponibilidad de stock.

Si bien una red integral de negocio es esencial para la efectividad de cualquier servicio de atención personalizada, tener una solución de entrega personalizada y bajo demanda brinda un modelo comercial sin complicaciones. Al final, el ángulo único de la empresa para las compras personales depende de su creatividad y habilidades de optimización digital, así como de un servicio de entrega confiable.

Servicio de entrega personalizado

Entrar con éxito en el ecosistema de compras digitales requiere un plan de negocio infalible que cubra todos los aspectos necesarios para transformar las operaciones físicas del negocio en un espacio virtual. Proporcionar un espacio online para que los clientes compren es una cosa. Tener el sistema de logística adecuado para registrar, empaquetar y entregar sus pedidos es otra. Incluso los mejores servicios de compras personales no servirán de mucho si el producto no llega al cliente de manera oportuna.

Los proveedores de soluciones de entrega supervisan la cadena de suministro y se aseguran de que cada sección se complete de acuerdo con las mejores prácticas de la industria. Entienden el ritmo de la era digital y su posición en el modelo de negocio para la implementación de estrategias efectivas. Además, estos proveedores están orientados al servicio al cliente, dedicados a garantizar que un producto se entregue a tiempo y en el lugar.

Como la brecha de última milla entre el minorista y el cliente, un proveedor de soluciones de entrega calificado garantiza que la experiencia de compra sea más que un producto de calidad. También significa una experiencia perfecta en lo que respecta a la recepción del producto.

Escalar de manera efectiva un negocio minorista para que coincida con el ritmo de la era digital requiere una planificación compleja, porque la satisfacción del cliente se basa en todo lo que se pone online, literalmente. Por esa razón, es importante que los minoristas garanticen una logística y unos sistemas de entrega impecables.

Los servicios de atención personalizada pueden ayudar a brindar soluciones flexibles y confiables para ayudar a los minoristas a mejorar la retención de clientes y la experiencia del cliente, y lograr hitos en el desempeño de las entregas. Del mismo modo, los minoristas pueden optimizar las ventas digitales con soluciones de entrega profesionales que se ajustan al modelo de negocio estratégico necesario para triunfar en la era digital.

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