Una de las principales prioridades para la mayoría de los especialistas en marketing en 2021 será experimentar con diferentes formatos de contenido, incluidos IGTV, historias, vídeos, etc.

Tendencias de métodos de publicidad online pagada para 2021

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Actualizado 31 | 12 | 2020 07:00

Publicidad online pagada

¿Estás buscando formas de aumentar el conocimiento de la marca y el alcance en un período corto? ¿Quieres atraer visitantes calificados al sitio web y convertirlos en clientes ¿O quizás te gustaría conectarte con clientes potenciales que ya han visitado tu sitio web una vez?

Si tu respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores es “sí”, es hora de que comiences a utilizar técnicas de publicidad pagada online.

¿Por qué el marketing pagado?

Ampliar el alcance orgánico y desarrollar la autoridad de la marca es el sueño de todo comerciante/emprendedor digital. Sin embargo, si acabas de lanzar tu negocio, pasará un tiempo antes de que logres un aumento significativo en el alcance orgánico, las conversiones y los ingresos.

La buena noticia es que puedes utilizar varios canales de publicidad pagada para llegar rápidamente a tus clientes potenciales.

A diferencia de la publicidad tradicional, no tienes que gastar una fortuna para aprovechar las técnicas de marketing digital pagadas.

Tendencias en técnicas de publicidad online pagada para el próximo 2021

Marketing en buscadores

Cuando piensas en publicidad online pagada, es probable que el marketing de motores de búsqueda (SEM) sea la primera técnica que se te ocurra. Popularmente conocida como publicidad de pago por clic (PPC), es una técnica excelente para atraer visitantes cualificados al sitio web.

Los motores de búsqueda más populares, como Google, se esfuerzan constantemente por mejorar sus plataformas publicitarias. Por ejemplo, Google Ads ahora te permite aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático mientras seleccionas palabras clave y realizas ofertas.

La mayoría de los especialistas en marketing están de acuerdo en que la automatización jugará un papel aún más crucial en SEM en el futuro.

Teniendo en cuenta el uso creciente de altavoces inteligentes y asistentes virtuales, también debes orientar las consultas de búsqueda por voz en tus campañas de PPC.

Publicidad en redes sociales

Ya sea que vendas joyas hechas a mano o herramientas de desarrollo empresarial, tus clientes potenciales ya utilizan una o más plataformas de redes sociales. La publicidad social te permite llegar rápidamente a estos usuarios y convertirlos en clientes potenciales o incluso en clientes de pago.

Si bien los anuncios de Facebook continúan dominando el panorama en 2020, otras plataformas de redes sociales, como Twitter y LinkedIn, ofrecen plataformas de publicidad útiles.

Una de las principales prioridades para la mayoría de los especialistas en marketing en 2021 será experimentar con diferentes formatos de contenido, incluidos IGTV, historias, vídeos, etc.

Además, las nuevas plataformas como TikTok y Twitch se han convertido en lugares atractivos para la publicidad y debes considerarlas para 2021.

También es fundamental mantenerte al día y aprovechar las funciones publicitarias avanzadas proporcionadas por varias plataformas. Estas incluyen ofertas automáticas, ubicaciones, sugerencias de orientación, etc., así como pruebas A/B.

Reorientación

Técnicamente, la reorientación es un subconjunto de los métodos de publicidad pagada antes mencionados. En pocas palabras, es la técnica de dirigirte a consumidores específicos en función de sus interacciones anteriores con tu marca.

Por ejemplo, puedes comunicarte con los visitantes del sitio web que vieron un producto en particular pero no lo compraron de inmediato. Tanto los anuncios de Google como los de Facebook te permiten crear anuncios de retargeting rentables.

Publicidad en YouTube

Ya sabes la importancia de los vídeos en el marketing digital. No es sorprendente que el 51% de los especialistas en marketing aprovechen los anuncios de YouTube y la mayoría de ellos tengan la intención de aumentar su inversión publicitaria en el futuro.

YouTube representa el 27,1% del gasto en anuncios de vídeo digital. Dado que la mayoría de los especialistas en marketing se centran en los anuncios sociales y SEM, los anuncios de YouTube han brindado una ventaja competitiva en 2020.

Sin embargo, para 2021, una excelente manera de abordar los anuncios de YouTube será a través del marketing de influencers. En lugar de aprovechar directamente los anuncios de vídeo, puedes asociarte con personas influyentes en la plataforma.

Los anuncios de vídeo son extremadamente atractivos y te permiten captar rápidamente la atención de tu audiencia. Además de utilizar estos anuncios para aumentar el conocimiento y la autoridad de la marca, también puede usarlos para aumentar el tráfico del sitio web y generar clientes potenciales calificados.

Además, los vídeos online representarán el 82% de todo el tráfico de internet de los consumidores para 2022. Si no has integrado la publicidad de YouTube en tu estrategia de marketing digital, es hora de que lo hagas.

Herramientas de curación de contenido

El marketing de contenidos sigue siendo una de las técnicas más importantes para hacer crecer todas las empresas.

Sin embargo, la gran cantidad de contenido mediocre que flota en Internet hace que sea difícil captar la atención. Esto se está volviendo aún más crucial a medida que más creadores de contenido ganan popularidad. Una forma eficaz de evitar el ruido es utilizar herramientas de curación de contenido.

Estas herramientas te permiten anunciar tu contenido en editores populares y sitios web de medios. Tus anuncios suelen aparecer en la barra lateral o en la parte inferior de estos sitios web en la sección “artículos relacionados”. Sin embargo, asegúrate de promocionar solo las publicaciones de blog con mayor conversión para obtener los mejores resultados.

Publicidad gráfica

La publicidad gráfica solía ser eficaz para aumentar el conocimiento de la marca y el tráfico del sitio web sin arruinar tu presupuesto de marketing. Sin embargo, su popularidad entre los especialistas en marketing está disminuyendo debido al creciente uso de bloqueadores de anuncios.

No obstante, si tienes la intención de utilizar esta técnica, es recomendable que diseñes páginas de destino de alta conversión y selecciones con criterio tus palabras clave objetivo.

Mientras que en 2020 la mayoría de los anuncios han comenzado a tener una orientación más visual, en 2021 debes intentar incorporar vídeos a la mezcla. Eso puede mejorar aún más tus posibilidades de obtener clics.

Anuncios de Amazon

Amazon ha estado dominando el mercado de comercio electrónico minorista durante muchos años y en 2020 ha experimentado un renovado aumento en su popularidad debido a la pandemia de la Covid-19.

Por lo tanto, si deseas llegar a tus clientes potenciales en el momento adecuado y generar más conversiones, los anuncios de Amazon son la opción correcta. Con la creciente popularidad de Amazon, tiene sentido aprovechar esta plataforma para promocionar tus productos también en 2021.

Conclusión

Independientemente de tu marca y nicho, si vendes productos tangibles, debes aprovechar las estrategias de publicidad pagada online. Asegúrate de seleccionar el público objetivo adecuado y promociona tu marca en tantos canales como sea posible.

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