En lugar de centrarse en el éxito a corto plazo, el marketing de crecimiento funciona en todo el ciclo de vida del cliente

12 tendencias de marketing de crecimiento que todo líder empresarial debe observar

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Actualizado 22 | 02 | 2023 07:00

Tendencias marketing

El marketing de crecimiento ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, especialmente en la era de las redes sociales donde el alcance de la audiencia es más amplio que nunca.

En lugar de centrarse en el éxito a corto plazo, el marketing de crecimiento funciona en todo el ciclo de vida del cliente, desde el seguidor comprometido hasta el cliente de la marca.

12 tendencias de marketing de crecimiento 

  1. Redes sociales de nicho: No necesitas estar en todos los canales de redes sociales. Tienes que encontrar tu grupo y construir tu comunidad. Lo importante es encontrar tu enfoque, encontrar a las personas que comparten tus intereses y profundizar. Durante la próxima década, a medida que las redes sociales de nicho comiencen a abrirse, hacerlo será aún más importante.
  1. Inteligencia artificial y aprendizaje automático: Desde chatbots en sitios web que involucran automáticamente a los clientes hasta algoritmos que sirven anuncios dirigidos específicamente a los usuarios, la IA y el aprendizaje automático son los denominadores comunes. La gran cantidad de datos en Internet se está utilizando gradualmente mediante algoritmos inteligentes y potentes que analizan los datos para presentar a los clientes propuestas personalizadas.
  1. Microinfluencers: El auge del microinfluencer es una tendencia a seguir. Los clientes quieren sentir la autenticidad de alguien que promociona un producto. Cuando se observa a una escala más pequeña, los microinfluencers tienen un impacto más poderoso. Trabajan con marcas en las que creen, lo que les permite crear relaciones más auténticas con la audiencia. Ganan confianza promocionando productos que usarían independientemente del patrocinio.
  1. Mejoras en la experiencia del cliente: La experiencia del cliente debe estar en el radar de las empresas que desean crecer. La diferenciación sostenida es casi imposible a nivel de productos. Las empresas pueden diferenciarse mejorando intencionalmente la experiencia de sus clientes para que sean más valiosas y más memorables.
  1. Micromomentos: Los micromomentos ocurren cuando los consumidores buscan instintivamente un dispositivo inteligente y actúan según una necesidad, ya sea para aprender, descubrir, hacer o comprar. Como líder empresarial, debes estar preparado para predecir el camino de compra de tus consumidores objetivo y capturarlos en el momento adecuado cuando necesitan algo. Tienes segundos para captar su atención y transmitir un mensaje claro, conciso y relevante.
  1. Autenticidad: En el mundo de hoy, es vital ser lo más auténtico posible. Los Millennials nos han enseñado que la participación está en todo y que la información, independientemente de si es precisa o no, viaja más rápido que nunca. Sin embargo, para atraer a la Generación Z, debes centrarte en mensajes transparentes que atraigan a un grupo demográfico específico.
  1. Vídeo marketing: Debido a las redes sociales, los vídeos se han convertido en una herramienta de marketing crítica para los líderes. El vídeo marketing te permite dirigirte a clientes y recursos para tu empresa. Te brindan la capacidad de demostrar la marca de tu empresa para los clientes y demostrar la cultura de tu organización para las personas que desean trabajar para ti.
  1. Correo directo personalizado: Busca canales de comunicación alternativos. El marketing digital se ha vuelto ruidoso, por lo tanto, ahora puede ser el momento perfecto para que el correo directo resurja, especialmente si es considerado y personalizado.
  1. Marketing experimental dirigido: Los clientes buscan una gran experiencia de compromiso con el cliente. Específicamente, hay tecnologías disponibles para automatizar una buena parte de esto al aprovechar los datos que una organización ya tiene internamente a través de la IA. Si un cliente recientemente realizó una compra en tu compañía y te está llamando, tu sistema debería preguntar de manera proactiva si el cliente está llamando acerca de su pedido realizado recientemente.
  1. Marketing conversacional: El marketing conversacional está cambiando la dinámica entrante del discurso de venta tradicional a una conversación bidireccional. Se trata de estar disponible para hablar sobre los problemas del cliente en sus términos en lugar de ofrecerles soluciones, volviendo a las raíces de las ventas individuales. Los expertos en marketing están aprovechando las herramientas de inteligencia artificial para utilizar enfoques individuales para la participación de los clientes a largo plazo.
  1. Alineamiento cultural entre departamentos: En las grandes organizaciones, en particular las de una industria tradicional, los departamentos de TI y los ejecutivos de C-suite encargados de la misión de transformación digital a menudo se encuentran en desacuerdo con las actividades diarias de los departamentos operativos centrales. Tendrán éxito las empresas que diseñen soluciones digitales orientadas al cliente que implementen la alineación cultural en todo el departamento y empleen un marketing similar.
  1. Conexiones de personas: Tienes que conectarte y enviar mensajes para comercializar con éxito tu negocio, pero no olvides lo que significa hacer esto. Cuando accedes a tu página de redes sociales para hablar con tus clientes, realmente te estás comunicando con la gente. Conéctate con ellos como personas. De esto se trata realmente el marketing.

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