Asegúrate de que cada correo esté destinado a informar, educar, inspirar; no a vender.

¿Poco presupuesto para marketing? El email marketing puede ser la respuesta perfecta

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Actualizado 12 | 06 | 2020 07:00

Email marketing

Si bien una empresa sin clientes no es en realidad una empresa, muchas nuevas empresas gastan demasiado dinero para adquirir nuevos clientes (por lo que el costo de adquisición de clientes es una métrica clave de inicio).

Sin embargo, por extraño que parezca, esas nuevas empresas a menudo gastan muy poco dinero en retener a los clientes y continuar una relación.

Pero, ¿qué sucede si estás iniciando tu startup y no tienes presupuesto para gastar en la adquisición de nuevos clientes, y mucho menos en retenerlos? El email marketing es una forma de resolver ese problema.

Según un estudio realizado por Marketig Sherpa, el 91% de los encuestados dicen que quieren recibir correos electrónicos promocionales al menos una vez al mes. Y esos correos electrónicos funcionan. Según otro estudio realizado por McKinsey, el marketing por correo electrónico es 40 veces más efectivo que el marketing combinado de Twitter y Facebook.

Siempre que comercialices correctamente

Si estás ejecutando una promoción especial, una venta por tiempo limitado o una oferta única, entonces, por supuesto, envía un correo electrónico especialmente a los clientes existentes que pueden necesitar solo un pequeño empujón para convencerlos de que compren más productos o productos complementarios.

Pero si el único objetivo de tu correo electrónico es compartir tu propuesta de venta única, tu posición de marca o los beneficios de tus productos, en ese caso caerá en oídos sordos. Asegúrate de que cada correo esté destinado a informar, educar, inspirar; no a vender.

Crea correos electrónicos que ayuden a los clientes a utilizar mejor tus productos. Esto les ayuda a resolver problemas, les informa, educa e inspira. Hazlo y será mucho más probable que se conviertan en clientes habituales y leales. Incluso entusiastas de la marca que ayudarán a correr la voz.

No te concentres en comercializar tu negocio. Concéntrate en ayudar a las personas, porque las personas no hacen negocios con empresas. Hacen negocios con personas, especialmente con aquellas que ayudan a mejorar sus vidas, aunque sea de una manera muy pequeña.

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