Te ayudarán a deleitar a tus suscriptores y obtener los mejores resultados de tu estrategia.

5 tendencias email marketing para 2020

tendencias-email-marketing-2020

©BigStock

Actualizado 11 | 02 | 2020 07:00

Email marketing

El email marketing sigue siendo una de las mejores formas de conectarte con tu audiencia y convertir a los suscriptores en clientes.

Según un estudio de Content Marketing Institute, el 93% de los vendedores B2B utilizan el correo electrónico para distribuir contenido. Debido a que el email marketing es tan poderoso, es importante que te mantengas actualizado sobre las últimas tendencias de marketing por correo electrónico. Esto te ayudará a deleitar a tus suscriptores y obtener los mejores resultados de tu estrategia.

A continuación, te mostramos cinco emocionantes tendencias de email marketing para este 2020.

  1. Correos electrónicos interactivos

En 2020, brinda a tus usuarios más interactividad en los correos electrónicos que reciban. Los correos electrónicos interactivos incluyen elementos en los que tus suscriptores pueden hacer clic o interactuar de alguna manera. Son una excelente manera de sorprender y deleitar a los lectores y hacer que tus correos electrónicos se destaquen en las bandejas de entrada abarrotadas.

Puedes crear correos electrónicos interactivos agregando:

  • Encuestas.
  • Menús y funciones desplegables.
  • Opciones de agregar al calendario.
  • Animaciones y botones.
  • Funciones gamificadas y descuentos.

En lugar de solo leer tus correos electrónicos, los usuarios tendrán cosas en las que hacer clic, lo que disparará el compromiso.

  1. Contenido generado por el usuario

El contenido generado por los usuarios es otra tendencia que ya está de moda en las redes sociales y llegará al marketing por correo electrónico. Cuando los usuarios ven contenido como imágenes, videos y reseñas creados por clientes reales de tu negocio, los alienta a convertirse en clientes.

En tus correos electrónicos puedes introducir elementos de contenido interactivo, como encuestas, botones de aprobación o rechazo, etc., para recopilar contenido generado por el usuario.

  1. Videos, animaciones y GIF

La gente recibe toneladas de correos electrónicos de marketing todos los días, por lo que sus bandejas de entrada generalmente están repletas. Es por eso que cada vez más comerciales que utilizan el correo electrónico como herramienta usan videos, animaciones y GIF para destacarse en las bandejas de entrada abarrotadas y captar la atención de sus suscriptores. Agregar un poco de movimiento a tus correos electrónicos seguramente animará a tu audiencia.

Recuerda, las plataformas de correo electrónico como Gmail y Outlook no tienen los requisitos técnicos necesarios para reproducir videos directamente dentro de los correos electrónicos. Por lo tanto, la mejor manera de usar el video en tus correos electrónicos es agregando una imagen estática con un botón de reproducción en la parte superior. Los usuarios pueden hacer clic en la imagen y el enlace los enviará a tu video alojado en una plataforma como YouTube, por ejemplo.

  1. Inteligencia artificial

Con la inteligencia artificial (IA), tus correos electrónicos serán aún más inteligentes. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático te ayudarán a entregar correos electrónicos más personalizados a tus suscriptores. Esta tecnología puede elegir las mejores líneas de asunto y correo electrónico, elegir los mejores momentos de envío y alinear el contenido relevante con cada suscriptor o segmentación de la lista de correo electrónico en función de la demografía o actividad anterior.

El marketing por correo electrónico impulsado por IA tampoco estará fuera del alcance de las pequeñas empresas. Muchos servicios de marketing por correo electrónico asequibles están comenzando a implementar funciones de inteligencia artificial en sus plataformas.

  1. Control del suscriptor

Según una encuesta de eMarketer, el 69% de los usuarios de internet quieren controlar la frecuencia con la que reciben correos electrónicos de una marca. La misma encuesta mostró que solo el 10% de los vendedores minoristas dijeron que cumplieron con esa expectativa. Por lo tanto, en 2020, los especialistas en marketing por correo electrónico deberían trabajar más para dar a sus suscriptores lo que quieren.

Cuando un usuario se suscribe a tu lista de correo electrónico, puedes enviarle un correo electrónico de bienvenida que le permita elegir los tipos de correos electrónicos que desea recibir y su frecuencia. Un suscriptor que esté satisfecho con la frecuencia de tus correos electrónicos y el contenido que recibe se quedará por mucho tiempo.

Al mantenerte al día con estas tendencias de marketing por correo electrónico, puedes asegurarte de que tu estrategia sea un éxito para tus suscriptores durante este año. Después de todo, unos suscriptores contentos equivalen a tasas de participación más altas y un aumento en las conversiones.

Te interesa


Cargando noticia...